Muere Frank Devlyn, empresario y fundador de Ópticas Devlyn

Personalidades del mundo empresarial y político se sumaron a las condolencias y destacaron su trayectoria como hombre de negocios y su labor altruista.

El empresario y fundador de Ópticas Devlyn, Frank Devlyn, falleció este miércoles a los 80 años.

En su cuenta de Twitter, Patrick Devlyn escribió: “Hoy se nos fue mi tío @FrankDevlyn….. un tipazo, gran líder, ejemplo a seguir, y todo un personaje. Nos deja un enorme legado e increíbles memorias. Lo extrañare profundamente”.

Personalidades del mundo empresarial y político de México y Estados Unidos se sumaron a las condolencias y destacaron su trayectoria como hombre de negocios y su labor altruista.

Eu su portal de internet frankdevlynenespanol.org, se destaca su nacimiento en la región fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, y se describe a Devlyn como “una persona bicultural y completamente bilingüe”. 

Luego de estudiar optometría y administración de empresas en Estados Unidos, así como una maestría en  Administración y Finanzas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas en la Ciudad de México, encabezó el negocio familiar, “hasta hacerlo una de las cadenas ópticas más grandes a nivel internacional, contando actualmente con sucursales en Guatemala, El Salvador y República Dominicana”.

“Ha recibido diversas distinciones a nivel nacional e internacional, destacando entre ellas las otorgadas por La Fundación Rotario, en reconocimiento a su labor humanitaria para promover los programas de Rotary International a nivel mundial, Doctor Honoris Causa por la Universidad Hanyang de Seúl, Corea y en México, la Medalla de Honor al Mérito Empresarial concedida por la Cámara de Comercio a manos del entonces presidente de México, Lic. Vicente Fox”, enuncia su biografía.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales, calificandolo como un “ciudadano ejemplar y comprometido”, y envió sus condolencias a su familia y amigos, “así como a los Rotarios de México por tan sensible pérdida”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lo describió como “un estadounidense totalmente comprometido con México y su gente desde su niñez en Cd. Juárez”.

La Embajada de Irlanda en México también lamentó su fallecimiento, y lo consideró un “destacado y estimado miembro de la comunidad irlandesa en México, quien ha dejado un importante legado en esta sociedad”.




Source link