Querétaro

Muere Juan Álvaro Zaragoza; uno de los más críticos y decanos del periodismo de Querétaro

Por Armando Guerra
Querétaro, Qro.- 8 de enero de 2022.-Juan Alvaro Zaragoza Lomelí fue un escritor y periodista crítico, de esos que dejan huella, su pluma hizo temblar a más de tres gobernantes de Querétaro, era uno de los comunicadores que nunca se venció, en alguna ocasión dijo que su mayor ilusión dentro del periodismo era fundar y dirigir un periódico… Y así fue; fundó el AM de Querétaro allá por los años 90as, luego El Independiente que duró muy poco debido a problemas con los dueños.
Juan Álvaro Zaragoza era un periodista crítico, incisivo, irónico y sarcástico, escribió varios libros sobre política y políticos, siempre traía un proyecto periodístico bajo su brazo, en algunas ocasiones tuve la oportunidad de trabajar a su lado, fue uno de mis grandes maestros, desde el AM me dijo; “mándame tu colaboración”, luego cuando tenía su semanario “Mass de Querétaro”, también me pidió que trabajara para él, finalmente cuando estuvo al frente de El Independiente al igual tuve el honor de ser nombrado el Jefe de Información.
Sin duda alguna se va uno de los grandes del periodismo queretano Juan Álvaro Zaragoza comenzó a escribir hace 48 años en Tribuna de Querétaro y en Radio UAQ, apenas hace días, se le hizo un reconocimiento a su trayectoria periodística, dejó una gran escuela y dejó sembrado un gran semillero de periodistas que hoy aun trabajan para varios medios de comunicación.
Hace algunas semanas apenas se comunicó conmigo, me dijo “Armando, quiero hacerte un reconocimiento a tu trayectoria en mi medio de comunicación, eres de los antiguos periodistas de San Juan del Río y lo mereces” y así me entrevistó vía zoom en su noticiero de las tres de la tarde, ahí conversamos públicamente de la labor periodística y de los retos que les afrontan a los nuevos talentos del periodismo queretano.
Juan Álvaro se convirtió en un gran escritor, escribió la historia política de Querétaro a partir del gobierno de Juan C. Gorraez, luego dirigió algunos programas de análisis político a través de las diferentes plataformas digitales.
Hoy doy el adiós a un gran maestro, a un gran amigo, a un gran periodista que supo dejar huella a su paso por el periodismo queretano, descansa en paz camarada que allá nos encontraremos a donde hoy partiste.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba