Redes Sociales

Musk en Twitter tiene un «enorme trabajo» por delante para cumplir con las normas de la UE, advierte el bloque

Los reguladores de la Unión Europea han disparado otra advertencia a Elon Musk sobre su manejo errático de Twitter desde que tomó el control el mes pasado, diciendo que tiene un «enorme trabajo» por delante si el sitio de redes sociales quiere evitar infringir las nuevas reglas de gobernanza importantes para los servicios digitales que entró en vigor a principios de este mes.

Recordatorio: las infracciones de la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE pueden generar sanciones de hasta el 6 % de la facturación anual mundial.

Desde que puso sus manos en el pájaro, Musk ha despedido al equipo principal y ha hecho de la reducción de la plantilla de Twitter una prioridad, con informes de recortes del 50% a principios de este mes y más despidos desde entonces (incluido un gran número de contratistas). También revocó la prohibición del liderazgo anterior sobre la cuenta de Twitter del expresidente de los EE. UU. Donald Trump y sugirió que implementará una amnistía general para las cuentas previamente suspendidas por violar sus políticas, al tiempo que participa en el impulso público con un pequeño grupo de cuentas de Twitter en su mayoría de extrema derecha. , que se puede ver incitándolo a derribar los sistemas y las políticas de moderación de contenido que la compañía había construido minuciosamente a lo largo de los años.

El cambio de propiedad en Twitter también ha provocado la partida de varios miembros del personal sénior de cumplimiento, seguridad, privacidad y confianza y seguridad en unas pocas semanas. Y ha habido una corriente de usuarios que se van a otras plataformas de redes sociales, objetando la dirección que Musk está tomando el sitio y un resurgimiento de la toxicidad y el abuso desde que asumió, lo que también está llevando a los anunciantes a enfriarse en Twitter por preocupaciones de seguridad de la marca.

Por lo tanto, la evaluación de la UE de que Twitter, propiedad de Musk, tiene mucho trabajo para cumplir con la DSA no es exactamente ciencia espacial.

Publicando su lectura sobre el resultado de una reunión hoy entre Musk y el comisionado del mercado interno de la UE, Thierry Breton, quien obtuvo un «pulgar hacia arriba» del multimillonario, en mayo, afirmando verbalmente el plan del bloque para la regulación de Internet que la UE está interpretando tenazmente como un compromiso de buena fe con el cumplimiento de DSA: la UE dijo que Breton le dijo a Musk que Twitter tendrá que aumentar significativamente los esfuerzos si quiere pasar el grado.

En una declaración atribuida a Breton después de la reunión, el comisionado dijo (énfasis de Breton):

“Doy la bienvenida a las declaraciones de intención de Elon Musk de preparar Twitter 2.0 para la DSA. Me complace saber que lo ha leído detenidamente y lo considera un enfoque sensato para implementar a nivel mundial. Pero también aclaremos que aún queda mucho trabajo por delante, ya que Twitter tendrá que implementar políticas de usuario transparentes, reforzar significativamente la moderación del contenido y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida. Todo esto requiere suficiente IA y recursos humanos, tanto en volumen como en habilidades. Espero progresar en todas estas áreas y llegaremos a evaluar la preparación de Twitter en el sitio”.

El DSA comenzará a aplicarse a partir del 17 de febrero del próximo año para plataformas más grandes (las llamadas «plataformas en línea muy grandes» o VLOP), que también enfrentan obligaciones adicionales, incluida la evaluación y mitigación de riesgos en sus plataformas según la regulación.

Esto significa que las plataformas más grandes tienen solo unos meses para prepararse para poder demostrar el cumplimiento o arriesgarse a que la Comisión Europea las haga cumplir. Para otros servicios incluidos, la DSA comenzará a aplicarse a principios de 2024, y la aplicación recaerá en las autoridades de los Estados miembros, en lugar de en la propia Comisión.

Todavía no está claro si Twitter será designado VLOP. Pero como informamos la semana pasada, el ejecutivo de la UE respondió a los informes de más despidos, incluido el cierre total de su oficina de Bruselas, con alarma, advirtiendo que la «adecuación» de los recursos es uno de los factores que tendrá en cuenta al determinar qué plataformas están designadas como VLOP y, por lo tanto, enfrentan un cronograma acelerado de cumplimiento, requisitos adicionales y un mayor riesgo regulatorio.

en un correo publicado por Twitter hoy, en su blog oficial, la compañía afirmó que sigue comprometida con sus políticas existentes; sin embargo, dijo que su enfoque para la aplicación de políticas «se basará más en la desamplificación del contenido infractor», también conocido como «libertad de expresión pero no libertad de alcance”.

A principios de esta semana, también se supo que la plataforma dejó de aplicar su política contra la información engañosa sobre COVID-19 la semana pasada, lo que permitió que circularan libremente afirmaciones sin fundamento con el potencial de poner en peligro la salud pública.

La Comisión describió rápidamente la decisión de Twitter de abandonar la aplicación contra los tuits engañosos sobre COVID-19 como lamentable, señalando que la pandemia no ha terminado y advirtiendo que las medidas para abordar la desinformación serán un componente importante para lograr el cumplimiento de la DSA.

El episodio plantea preguntas sobre lo que los reguladores de la UE harán con las afirmaciones claramente falsas de Musk, como que «no ha cambiado ninguna política de Twitter», cuando una política sin cambios que ya no se aplica es, de facto, un cambio drástico de política.

La pregunta es si la UE, en su papel de ejecutor de la DSA, tendrá una visión oficialmente negativa de tales contradicciones obvias y encontrará una violación de la regulación. O parpadear y dejar que el multimillonario se ría mientras ignora sus reglas.

En una entrevista ayer en la conferencia de la Fundación Knight, cubierta por ReutersEl jefe de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, advirtió que la compañía no está más segura con Musk, con mucho menos personal para hacer cumplir sus políticas. Dijo que su propia decisión de dejar Twitter, después de algunas semanas con Musk a cargo, se produjo después de que la compañía comenzó a desviarse de la adhesión a políticas escritas y disponibles públicamente, hacia decisiones de contenido tomadas unilateralmente por el autoproclamado ‘Jefe Twit’. “Uno de mis límites era que si Twitter empezaba a regirse por edictos dictatoriales en lugar de por políticas… ya no me necesitaban en mi rol, haciendo lo que hago”, dijo.

La UE pronto tendrá que hacer su propia llamada sobre el enfoque político de Musk.

Algunos podrían decir que Musk ya está troleando a la UE con reclamos vacíos de «cumplimiento de DSA» al mismo tiempo que liquida los recursos necesarios para lograr el cumplimiento. Por lo menos, parece estar probando el terreno para ver con qué puede salirse con la suya.

La lectura de la UE de la reunión de trabajo de Breton con Musk lo llama «constructivo», pero eso podría ser simplemente que la UE está trolleando a Musk en este punto (¿realmente tiene una reunión y una fecha en el diario para otra? ¡Gana!) – ya que escribe que ambos “acordaron” que los servicios de la Comisión realizarán una prueba de estrés en la sede de Twitter a principios de 2023.

Ergo, la UE ya se está preparando para probar a Musk (y poner a prueba sus afirmaciones de cumplimiento). Lo que significa que está recibiendo una «atención especial» acelerada del nuevo sheriff de Internet. (Francamente, Mark Zuckerberg de Meta debe estar contando sus bendiciones sobre el aterrizaje de Musk en su parche tóxico).

La Comisión dijo que esta prueba de esfuerzo permitirá a Twitter “apuntar al cumplimiento incluso antes de los plazos legales y prepararse para una auditoría independiente extensa según lo dispuesto por la DSA”. Traducción: Pon tu casa en orden rápido, porque volveremos por los recibos.

Será interesante observar si Musk seguirá encogiéndose de hombros, o finalmente se pondrá serio, acerca de todos estos sonidos cada vez más estridentes de los reguladores.

Si es lo primero, la factura final para que Musk sea dueño de Twitter podría ser mucho más cara.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba