Sabías Que

Nace en Corea del Sur la primera cría de panda gigante

Poder ser testigo del parto de un animal es algo excepcional, pero si además se trata del nacimiento de una cría perteneciente a una especie en peligro de extinción, la emoción se multiplica y de esta manera, emocionados, es cómo se han sentido los trabajadores del parque temático Everland en Corea del Sur, donde esta semana nacía una cría de panda gigante a través del apareamiento natural.

La nueva cría de panda gigante en Corea del Sur

Ai Bao y Le Bao, son los nombres de los dos pandas gigantes (uno de los símbolos nacionales de China), que han sido padres de la cría o cachorro de panda hembra nacida en Everland, el parque temático gestionado por el grupo Samsung y el más grande de Corea del Sur ubicado en Yongin, a 40 km al sur de la capital, Seúl.

La madre panda, Ai Bao, tiene 7 años y quedó embarazada en marzo, mientras que el padre panda, Leo Bao, tiene 9 años. La cachorro nació a las 9:49 pm del lunes, hora local, según Everland.

La panda bebé nació con un peso de 197 gramos y una altura de 16,5 centímetros. El nacimiento se ha convertido en un evento hermoso para Corea del Sur, porque es la primera cría de panda gigante que nace en el estado a través del apareamiento natural. Madre e hija están en excelentes condiciones según el gerente del parque temático. Sin embargo, la cría no se mostrará al público hasta que desarrolle el sistema inmunitario, pero por suerte se tomaron algunas fotos y se grabó un vídeo al poco de nacer, que ya se han viralizado.

Y no solo eso, sino que vamos a poder verlo incluso sin viajar hasta Corea del Sur, ya que Everland anunció que continuará mostrando imágenes y videos del bebé panda a través de sus canales SNS.

Los pandas gigantes generalmente no pueden reproducirse en cautiverio, por lo que dar a luz a esta cría se considera un evento muy importante, aún más en Corea del Sur, donde este fenómeno nunca había sucedido antes. Generalmente las pandas hembras pueden comenzar a reproducirse al llegar a la edad de los 5-6 años. Los pandas machos suelen madurar sexualmente un año después que las hembras.

Ai Bao y Le Bao son la única pareja de pandas gigantes en Corea del Sur, los cuales llegaron desde  China en Marzo de 2016, con un contrato de  arrendamiento de 15 años. Sus nombres, Le Bao y Ai Bao, significan tesoros agradables y encantadores y son un verdadero punto de referencia turístico para Everland si tenemos en cuenta que desde su llegada, 9,5 millones de personas han acudido al parque para poder conocerles y verlos de cerca. Con el nacimiento de su hija, se espera que esa cifra de visitantes aumente considerablemente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba