Nada Teléfono (1) revisión

Nada Teléfono (1) revisión

by

in

¿Puede un teléfono inteligente seguir siendo genial? Lo fueron, érase una vez, en aquellos días en que eran más lujo que ubicuidad. Pero, ¿qué sucede cuando todos tienen uno y, más concretamente, todos tenemos prácticamente el mismo? Los teléfonos no están de moda. No son ropa, ni zapatos, ni siquiera coches. Las posibilidades de que tengas la misma que el multimillonario más rico del mundo o la persona que empaca tus compras son probablemente más o menos iguales.

No iré tan lejos como para decir que elegir entre teléfonos inteligentes es una ilusión, pero probablemente tampoco sea tan bueno como crees. Los últimos años han visto una consolidación del mercado entre un puñado fugazmente pequeño de empresas, mientras que otras marcas poderosas como LG y HTC han caído. Agregue las limitaciones geográficas y de operador, y queda claro cuán pequeña es la piscina en la que finalmente estamos nadando aquí.

Nothing es una empresa fundada, entre otras cosas, en la idea de que los teléfonos inteligentes aún pueden ser geniales. Que pueden ser emocionantes e interesantes en un área donde son más o menos losas electrónicas de pantalla táctil similares.

Nunca ha habido un momento bueno o fácil para lanzar una nueva empresa de teléfonos inteligentes. Pero de varias maneras, el fundador Carl Pei puede haber elegido lo peor, o al menos, lo más difícil. Junto con la consolidación antes mencionada, viene un estancamiento general y una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes. Después de una década de volar alto, las cosas llegaron chisporroteando a la Tierra. Es una regresión que es anterior pero que finalmente fue acelerada por la pandemia.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se arrinconaron en un intento por vencer a la competencia. En el proceso, los dispositivos mejoraron hasta el punto de que las personas se sintieron menos obligadas a actualizarse con tanta frecuencia. La diferenciación se volvió más difícil y los continuos intentos de agregar características para superar a otros llevaron los precios de los productos insignia a los cuatro dígitos. Es una especie de paradoja: los teléfonos inteligentes pueden haberse vuelto demasiado populares para su propio bien.

Esos factores presagiaban una crisis masiva en la cadena de suministro. Los chips y otros componentes han sido cada vez más difíciles de adquirir a gran escala para empresas que no se llaman Apple o Samsung, mientras que factores financieros externos, incluida la inflación, han hecho subir el precio de los productos electrónicos de consumo. Cualquiera que tenga un interés pasajero en la categoría probablemente estará de acuerdo en que la categoría podría usar una nueva vida, pero cómo se podría proporcionarla es una pregunta completamente diferente.

“Nada ha sido una empresa difícil de lanzar”, me dijo Pei recientemente. “Esta industria, en general, tiene una de las barreras de entrada más altas. Tenemos grandes empresas, y se está consolidando. Hay un puñado de empresas que están activas, y las grandes empresas tienden a ser bastante burocráticas, lentas y muy analíticas. No es de extrañar por qué todos los productos son similares en estos días. En una industria o categoría de producto regular, también hay sangre fresca que sigue llegando desde abajo. En nuestra industria, no hay sangre fresca porque la barrera de entrada es muy alta”.

También existen otras barreras. Esa, después de todo, es precisamente la razón por la que Nothing no traerá su primer teléfono a los Estados Unidos. Si bien los consumidores estadounidenses han comenzado a reconocer el atractivo de comprar dispositivos desbloqueados, los operadores todavía tienen un dominio absoluto en el mercado. “Tienes que trabajar con un gran transportista”, agregó Pei, “tienen mucho poder de negociación sobre ti”.

Los audífonos Nothing Ear (1) fueron una excelente manera de probar el interés más amplio de los consumidores. El mercado de auriculares, aunque todavía está saturado, todavía tiene espacio para crecer. Y, además, $99 por un par de auriculares de un fabricante nuevo es mucho más fácil que pedir un teléfono inteligente, incluso uno de $400.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Mientras tanto, la compañía ha trabajado diligentemente para construir una marca. La mayor fortaleza de Pei ha sido su capacidad para construir una comunidad. Fue una pieza clave de los primeros éxitos de OnePlus, y está haciendo todo lo posible para recuperar esa magia con Nothing. Para el teléfono, eso significa cosas como compras solo por invitación (algo que encaja muy bien con esos problemas de la cadena de suministro), inversión de capital de la multitud y, sí, NFT. La escasez no es un concepto en el que uno tiende a pensar cuando se habla de un producto producido en masa como un teléfono, pero tal vez hay lecciones que aprender de las culturas de las bestias criptográficas y exageradas.

La consistencia estética es otro atajo para construir una marca. Cuando dimos la noticia de que la compañía estaba trabajando en un teléfono en marzo, notamos:

Los detalles sobre el próximo dispositivo son escasos, aunque la fuente señala que el producto compartirá un lenguaje de diseño similar y “elementos de transparencia” vistos en el primer producto de Nothing.

Es seguro decir que el informe dio resultado. La parte posterior transparente, junto con el arreglo de iluminación LED “Glyph” es, por mucho, el elemento visual más llamativo del teléfono, y comparte un idioma con los auriculares transparentes de Nothing. Despojado de ese aspecto, bueno, se parece mucho a un iPhone. “He recibido esa retroalimentación”, me dijo Pei cuando mencioné esto. “Es el uso más eficiente del espacio”.

¿Es el iPhone actual un ideal platónico del diseño de teléfonos inteligentes? Supongo que lo es hasta que no lo es, y alguien más descubre algo mejor. Quizás esto habla de otro tipo de limitación: el diseño físico y el uso del espacio. Claro, nada podría haber hecho todo lo posible para producir algo completamente diferente, pero 1) buena suerte para encontrar un fabricante que trabaje con usted y 2) de repente se está catapultando en el mundo de la función sobre la forma. Ciertamente hay algo de margen de maniobra para jugar, pero un teléfono debe ser funcional primero, y luego puede comenzar a preocuparse por las otras cosas.

En última instancia, cuando elige la utilidad, debe encontrar otras formas de destacarse como una verdadera alternativa en el mismo mundo de los teléfonos. Ese es el espacio liminal que ocupa Nothing Phone. Es una especie de experimento mental sobre cómo uno puede diferenciarse en una categoría de productos que ya está tan madura y bien definida.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Sin embargo, una cosa que es innegable es que el factor de forma es sólido. La combinación de vidrio y metal, junto con el peso del dispositivo, le da al teléfono (1) una sensación de primera. No es pesado, ciertamente no para un teléfono de este tamaño, sino sustancial. En cuanto a la construcción, nunca tuvo sentido que sintiera que estaba cargando algo más que un buque insignia.

La compañía determinó que las especificaciones de última generación tampoco eran la mejor opción. Esto es comprensible. Enfrentarte cara a cara con Samsung y Apple en una guerra de especificaciones total es un juego que vas a perder. Esto es más obvio en el caso del conjunto de chips. La inclusión del chip Qualcomm Snapdragon 778G+ coloca al dispositivo firmemente en la categoría de rango medio. Como casi todos los demás aspectos de la construcción de su primer teléfono en 2022, existen compensaciones.

Supuse que la decisión era en gran medida presupuestaria. Sospecho que eso todavía influyó en la decisión, pero en última instancia, la elección de Nothing de no apostar todo en el último chip insignia fue un poco más rara que eso. Pei dijo que la decisión de optar por una fábrica de TSMC, en lugar de Samsung, es lo que la llevó al límite. “Fue una elección difícil, porque sabíamos que habría gente diciendo, ‘oye, ¿qué estás haciendo? No es lo último. Pero creo que es la elección más responsable de las siete series”.

En cuanto al rendimiento, el teléfono puede colgarse. Tiene un buen desempeño, particularmente aquellos dispositivos en su rango de precios. Claro, hay ventajas y desventajas que surgen al no adoptar el último chip insignia de este año, pero nada que deba tener un impacto profundo en su uso diario. Los chips se combinan con un sólido inicio de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria. Hay tres niveles, en total, que van desde £ 399 ($ ​​473) a £ 499 ($ ​​592) para 12 GB / 256 GB, nuevamente, posicionando el producto en el nivel medio.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Es un buen valor, especialmente para un teléfono nuevo. Los recursos necesarios para lanzar un dispositivo como este son tremendos. Pei ciertamente aludió al hecho de que una gran parte del aumento de la empresa hasta el momento está ligado al teléfono (1), lo que hace que el éxito de este teléfono sea casi decisivo para la joven empresa. Por esa razón, no me habría sorprendido del todo que Nothing pasara parte de la carga financiera al consumidor.

Al igual que la conversación sobre especificaciones, fijar el precio de su producto de manera similar a la de Apple y Samsung es una tontería. En primer lugar, los precios de los teléfonos de más de $ 1,000 son un elemento que ha reducido las ventas de teléfonos. Encontrar un mejor punto de precio hace que el producto sea más competitivo y abre mercados adicionales como India, que tiende a estar más interesado en los precios de nivel medio (un gran mercado para Nada, como sucede). Probablemente no sea una coincidencia que el precio también fuera una parte clave de la estrategia de OnePlus.

Mientras tanto, la parte posterior es el elemento de diseño más exclusivo que he visto en un teléfono recientemente, además de las pantallas plegables. ¿Es un truco? Sí, 100%. Sin embargo, es decente, con algunas funciones reales. También es la razón por la que el dispositivo se envía con una advertencia para personas con epilepsia y sensibilidad a la luz. Eso no es algo que se ve con la mayoría de los teléfonos, y en parte es una indicación de cuán brillante se vuelve esta cosa a plena potencia. El “Glifo” está hecho de 900 LED, cubiertos por una capa difusora que hace que parezca una fuente de luz conectada. El diseño es ciertamente único. “Me dijeron que es el carácter kanji para ‘amor’”, me dijo Pei sobre su equipo de diseño. “Pero llamo tonterías a eso. No puedo verlo. Se puede programar para una variedad de notificaciones diferentes, pero lleva algo de tiempo recordar cuál es cuál.

Créditos de imagen: Brian Calentador

En el centro hay una bobina de carga inalámbrica de 5W. Elija “Power Share” en el menú desplegable, coloque un par de auriculares en el centro y el anillo se iluminará para hacerle saber que está haciendo su trabajo. La duración de la batería en general no llama la atención, pero la batería de 4500 mAh lo ayudará a pasar un día y medio de uso normal sin problemas.

La pantalla OLED mide 6,55 pulgadas. Es una pantalla de gran apariencia a 2400 x 1080, con una frecuencia de actualización suave de 120 Hz. La pantalla es del lado más grande, lo que, a su vez, lo convierte en un teléfono más grande. Estoy en el lado más alto del espectro humano y no tuve problemas para transferir el teléfono, pero eso podría ser un factor limitado para muchos usuarios.

La cámara frontal de 16 megapíxeles se encuentra detrás de un agujero perforado en la pantalla. Tiene un modo nocturno incorporado y es capaz de grabar videos en 1080. Un par de cámaras traseras de 50 megapíxeles se ubican una encima de la otra en la parte trasera, sus respectivas carcasas crean una pequeña protuberancia en la cámara. La calidad general de las imágenes es bastante nítida y el sistema tiene algunos trucos incorporados, incluida la inclusión de un modo macro y el uso inteligente de las dos cámaras para funcionar como detector de profundidad. En general, es una implementación sólida y una demostración impresionante para un fabricante de teléfonos por primera vez.

Créditos de imagen: Brian Calentador

El dispositivo en sí no está clasificado para el polvo o la impermeabilización. Pei me dijo que la decisión de saltarse el proceso oficial se debió al tiempo. Cada lado del producto está cubierto con Gorilla Glass 5, que debería proteger contra caídas, y los elementos de goma dentro del teléfono, como mínimo, lo ayudarán a lidiar con la lluvia y las salpicaduras. Sin embargo, todavía no iría a nadar con el teléfono.

Nothing’s Phone (1) es un cambio de ritmo refrescante en un mercado de teléfonos inteligentes que ha perdido gran parte de su sentido de la diversión. No es un dispositivo revolucionario, pero dejando de lado el material de marketing, ese nunca fue realmente el punto. Tiene que ser un teléfono Android sólido y confiable en su base, y en ese frente es un éxito. Es lo suficientemente novedoso como para llamar la atención y servir como punto de partida para una empresa interesante.

¿Pero es genial? Eso está en última instancia en el ojo del espectador. Definitivamente es divertido, funcional y agradable a la vista. Lástima que no esté disponible en los EE. UU.


Source link