Nanopath busca cambiar drásticamente los diagnósticos médicos

Nanopath busca cambiar drásticamente los diagnósticos médicos

Para las cofundadoras Amogha Tadimety y Alison Burklund, la idea de iniciar Nanopath, una empresa de diagnóstico molecular enfocada en mujeres, surgió de la necesidad de crear una empresa enfocada en diagnósticos de salud de la mujer basados ​​en sus propias experiencias. Dijeron que querían asegurarse de que las mujeres pudieran obtener un diagnóstico adecuado porque, científicamente, no hay razón para que no lo hicieran.

“Entendemos la biología de la enfermedad, simplemente no tenemos las herramientas adecuadas para caracterizar los errores que causan estos problemas”, dijo Burklund a TechCrunch en una entrevista. “No solo quieres saber, ¿hay una infección? Quiere saber qué error está causando la infección. ¿Es susceptible a los antibióticos? Cuál es la concentración relativa de ese patógeno, todos esos son criterios necesarios para que un médico tome una decisión sobre el tratamiento”.

La compañía afirma identificar el ADN y el ARN sin el uso de ninguna tecnología de amplificación de ácido nucleico (NAAT) para detectar posibles enfermedades y obtener resultados en 15 minutos, en comparación con las dos horas de una prueba de PCR genérica. Normalmente se utilizan NAAT para diagnosticar enfermedades hoy en día y, a menudo, permitir el uso de personal no capacitado en un entorno controlado; sin embargo, existe preocupación por su uso en entornos descentralizados.

Actualmente, sin embargo, la tecnología de Nanopath solo puede identificar la composición genética del virus del papiloma humano (VPH) y las infecciones del tracto urinario.

De acuerdo a un reporte realizado por Medscape, el tiempo habitual que un médico estima que pasan con un paciente es de 13 a 16 minutos.

El objetivo de Burklund y Tadimety es tener su tecnología en todos los consultorios médicos del país para que las mujeres puedan obtener un diagnóstico en 15 minutos, la duración estándar de una cita promedio.

“Es crucial que haya un lugar donde [patients] puede obtener un resultado de punto de atención y ese tratamiento dentro de esa sola visita al consultorio”, dijo Burklund. “Eventualmente, podría haber un modelo de reembolso que lo respalde, pero solo queremos asegurarnos de que nuestro modelo de negocios realmente satisfaga de manera integral las necesidades de todos los pacientes”.

Nanopath acaba de recaudar una ronda de financiación Serie A de $10 millones codirigida por Norwest Venture Partners y Medtech Convergence Fund con la participación de Gingerbread Capital y Green D Ventures.

Los fondos de esta ronda se destinarán a desarrollar los equipos técnicos de la startup y, potencialmente, a mover la corriente principal de su producto, una vez que realicen estudios piloto y soliciten la aprobación de la FDA.

Incluso suponiendo que el producto supere esos obstáculos y llegue al mercado, la idea de que llegarán a establecer una nueva dirección para las pruebas de diagnóstico es ambiciosa. A pesar de sus afirmaciones de poder proporcionar un diagnóstico más rápido y preciso, todavía se enfrentan a las principales empresas de pruebas que se utilizan a nivel nacional.

Pero para los fundadores, la idea de intentar reinventar el espacio es un desafío que vale la pena abordar.

“[Patients, now] tengo que esperar unos días para que el laboratorio local obtenga la respuesta, y luego el médico tiene que localizar al paciente y tal vez cambiar su tratamiento”, dijo Tadimety. “Entonces, esto es de vital importancia cuando pensamos en la cantidad de pacientes que se pierden durante el seguimiento, o que son difíciles de alcanzar o que reciben el tratamiento incorrecto, porque simplemente no tenemos una herramienta que pueda identificar qué necesitan durante esa visita”.


Source link