Navarro: “Booker es un jugador diferencial”


Ibon Navarro, entrenador del MoraBanc Andorra, aseguró que el UCAM Murcia, al que visitará este sábado en partido de la Liga
Endesa, “es un equipo muy peligroso”.



El conjunto andorrano, que acumula tres derrotas consecutivas sumando las dos de ACB y una de Eurocopa, visita el Palacio de los Deportes de Murcia, donde Navarro entreno antes de llegar al Principado de Andorra.

El BC MoraBanc necesita la victoria para no descolgarse de la zona de privilegio y afronta el partido sin ninguna baja y con toda la plantilla disponible después de viajar de Bursa a Valencia y llegar el jueves a Murcia. “Visitamos una pista muy complicada dónde su afición aprieta mucho y además contra un rival que parece que el parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA les ha ido bastante bien. Llegan en una buena dinámica”, aseguró el técnico vasco Ibon
Navarro, que volvió a hablar en una previa.

El UCAM Murcia, dirigido por Sito Alonso, superó en el último partido de Liga ACB al Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela y tienen caras nuevas respecto al partido disputado en Andorra en la primera vuelta: Rinalds Malmadis, Nikola Radicevic y Delroy James.

“No sólo por afición y por su pista sino por el equipo que tienen les hace ser muy peligrosos. En Andorra ya nos ganaron en un partido muy igualado dónde ellos hicieron las cosas muy bien. Aunque estén en una zona baja de la clasificación, el Murcia es un equipo muy peligroso que al final luchará por la novena o la octava posición. Con confianza y cogiendo una buena dinámica pueden ganar muchos partidos en está segunda vuelta”, dijo.

Para Ibon Navarro no sólo destaca el máximo anotador de los murcianos: Askia Booker (21,2 puntos por partido). “Booker es un jugador diferencial. No hay ninguna cosa con la que lo puedas parar porque tiene muchos recursos, pero eso sí UCAM Murcia tiene jugadores muy importantes como Sadiel Rojas, Larentzakis, Rafa Luz… Los jugadores nuevos que acaban de llegar les han aportado mucho equilibrio y energía. Son un equipo muy bien entrenado y trabajado”. El vasco también valoró su vuelta a Murcia. “Siempre es agradable volver a un sitio dónde te han tratado tan bien. Fue un gran año y estuvimos mi familia y yo muy a gusto”.

Por su parte, el pívot catalán Nacho Llovet también elogió a UCAM
Murcia. “Jugar fuera de casa siempre es complicado, pero en Murcia mucho más. Sobretodo ellos que tienen tanta necesidad de ganar partidos. Saldrán al máximo y hemos de esperar el mejor UCAM Murcia”.

El BC MoraBanc llega a Murcia después de perder en Burgos y en casa contra Herbalife Gran Canaria y el miércoles decir adiós a la EuroCup con derrota en la pista de Tofas Bursa.


Source link