BásquetbolDeportes

NBA: Celtics ganan polémico clásico a Lakers que piden ‘justicia’ | Video

Los Celtics de Boston ganaron la noche del sábado a Lakers de Los Ángeles 125-121 en un clásico que se decidió en la prórroga tras una polémica decisión arbitral al final del último cuarto cuando no se señaló una clara falta de Jayson Tatum sobre LeBron James.

La estrella de los angelinos, que completó un partido redondo con 41 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mostró gran enfado con el cuerpo arbitral por ese controvertido final, que costó una importante y necesitada derrota para su escuadra.

Además, esta es la quinta ocasión que anota más de cuarenta puntos esta temporada, todas en el último mes, que lo coloca muy cerca de romper la marca de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos anotados en toda la historia de la NBA.

En los Celtics destacaron Jaylen Brown y Jayson Tatum más Malcolm Brogdon desde el banquillo con 37, 30 y 26 puntos respectivamente. Boston puso freno a la mala racha de tres derrotas cosechadas en la última semana ante Magic, Heat y Knicks.

Gracias a un buen inicio de partido por parte de ‘El Rey James’ los Lakers fueron capaces de competir al tú por tú con la escuadra bostoniana, que con una hoja repartida entre Robert Williams y Marcus Smart fueron finalizaron el capítulo arriba por la mínima de 27-28.

Ya en el segundo cuarto fueron los angelinos quienes tomaron la iniciativa y gracias a brillantes aportaciones desde el banquillo del estelar Anthony Davis, recién regresado a las duelas tras una lesión, permitieron a la escuadra visitante cerrar al descanso arriba 48-54.

En la reanudación apareció Tatum: sólo en el tercer cuarto fue capaz de anotar 15 puntos y recuperar el acierto desde el perímetro con tres triples de cuatro intentos.

Así se produjo la remontada local: a dos minutos para el final del tercer cuarto, un triple de Brogdon devolvió la iniciativa a Boston (77-75) cerrando otro parcial de 9-0, y con un apasionante empate a 81 puntos se afrontó el último y decisivo cuarto.

LeBron y Brown lideraron la anotación de ambos equipos, pero fue un invitado inesperado quien dio un golpe en la mesa en el último suspiro, cuando una versión casi desconocida de Patrick Beverley apareció en los momentos donde el marcador señalaba distancias mínimas y los segundos cada vez eran menos en el reloj.

El veterano anotó desde la línea de tiros libres para obligar a Boston a sumar en su siguiente posesión. Y esto lo hizo Brown, con un dos más uno que empató el partido a 105.

La última jugada quedará como una de las mayores polémicas de la temporada.

LeBron, con apenas cuatro segundos, penetró hasta el aro y recibió la falta de Tatum, quien le golpeó con la mano en el brazo, pero nadie señaló la falta ante la enorme frustración de la estrella de los Lakers.

La imagen pasó rápido de la polémica a lo cómico para todos menos para James, ya que Beverley agarró la cámara de un fotógrafo y mostró la imagen de la falta sobre LeBron al árbitro, pero el partido se fue a la prórroga con falta técnica incluida para el jugador.

Patrick Beverley took a professional camera to show the officials the missed foul call on LeBron James in the final seconds of Lakers-Celtics.

He got hit with a technical foul for it.pic.twitter.com/yNNf7vnOc9

— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) January 29, 2023

En el tiempo extra fueron mejores los Celtics con Brown sumando 11 de los 20 puntos del equipo, pero no ataron la victoria definitivamente hasta que Tatum sentenció con los tiros libres, que propinaron a los Lakers una dolorosa derrota más en una temporada donde parecen incapaces de retomar el ritmo. 

Tras el partido, la NBA y el cuerpo arbitral aceptaron el error en la marcación de la falta sobre James, que de haberse concedido, hubiera permitido a LeBron sellar el duelo con dos tiros libres y el reloj prácticamente en ceros.

(Con información de EFE)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button