BásquetbolDeportes

NBA: Doncic anota 41 puntos e iguala la marca de Nowitzki | Video

Luka Doncic selló este martes un triple doble de 41 puntos, doce rebotes y doce asistencias en la victoria 116-113 de los Mavericks de Dallas contra Warriors de Golden State, partido donde igualó, con tan solo 23 años, al alemán Dirk Nowitzki con 20 partidos de más de 40 puntos en la franquicia texana.

El esloveno logró su quinto triple doble de la temporada y llevó a los Mavs a la victoria tras una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, frente a unos Warriors que liderados por 32 puntos de Stephen Curry, dieron un intenso y espectacular partido con atmósfera de postemporada.

A sus 23 años, Doncic ya igualó a una leyenda de Dallas como lo es Nowitzki, quien consiguió la marca de 40 puntos en 20 ocasiones a lo largo de 21 temporadas en Texas. El esloveno consiguió la hazaña en su cuarto año y está a dos partidos del récord absoluto de Mark Aguirre, quien jugó en los años 80 y 90.

Doncic llevaba ya once puntos y seis rebotes tras el primer cuarto y rozaba el doble doble al descanso, con 19 puntos y ocho rebotes, pero los Warriors se repusieron tras un primer cuarto de apuros y aumentaron su intensidad defensiva hasta tomar ventaja 51-50.

Para el cuarto periodo el partido seguía muy parejo, con los Mavs arriba por solamente una posesión, 94-91, pero los Warriors seguían con la presión a un Doncic, que ya lucía un triple doble, pero que siguió llevando de la mano a su equipo en el American Airlines Center.

Con tres minutos por jugar, se abrió el intercambio de golpes, con Curry sellando un triple, pero Tim Hardaway Jr., que tuvo una noche espectacular con 24 puntos, respondió para mantener la ventaja 111-110.

Dallas llegó al último minuto con tres de ventaja y Curry tuvo el balón del empate, pero ‘caminó’ y la canasta fue anulada. Golden State insistió con otro triple de Klay Thompson pero el aro rechazó el esférico y entregó la victoria a los locales por 116-113.

Warriors cayeron tras tres derrotas consecutivos y empeoran a la décima posición de su división con marca de 11-11, mientras que Dallas se repone de una racha de cuatro derrotas consecutivas y toman la novena plaza con balance de 10-10.

El resto de la jornada del 29 de noviembre se jugó de la siguiente manera:

Knicks 140-110 Pistons
Warriors 113-116 Mavericks
Clippers 118-112 Trail Blazers

La jornada del 30 de noviembre se jugará:

76ers-Cavaliers
Hawks-Magic
Heat-Celtics
Bucks-Knicks
Wizards-Nets
Spurs-Thunder
Grizzlies-Timberwolves
Raptors-Pelicans
Bulls-Suns
Clippers-Jazz
Rockets-Nuggets
Pacers-Kings
Trail Blazers-Lakers

(Con información de EFE)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba