BásquetbolDeportes

NBA: Lillard anota 60 puntos y se une a Jordan en exclusivo grupo | Video

Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, tuvo una descomunal exhibición de 60 puntos para encabezar la victoria de su equipó sobre el Jazz de Utah 134-124. Además, su cuarta actuación de esta naturaleza lo coloca en un exclusivo grupo con algunos de los mejores anotadores de la historia de la liga.

Tonight was the 4th 60+ point game of Damian Lillard’s career. Only 5 players in NBA history have 4 or more such games:

Wilt Chamberlain: 32 Games
Kobe Bryant: 6 Games
James Harden: 4 Games
Michael Jordan: 4 Games
Damian Lillard: 4 Games pic.twitter.com/WcHMkZQb7r

— NBA History (@NBAHistory) January 26, 2023

La estrella de Portland deslumbró con 21 de 29 tiros de campo y sumó siete rebotes y ocho asistencias, haciendo que su partido de 60 puntos sea “el más eficiente de todos la historia de la liga”. Al respecto, Dame comentó lo siguiente en la conferencia de prensa posterior al duelo.

No sabía […] No sabía eso ¿Es el juego más eficiente de la historia con 60 puntos? ¿De verdad? Sí fue una locura. Solo estoy aquí pensando que al final del cronómetro tuve un tiro y pudo ser mejor, fallé un tiro libre. Rayos.

En tiros libres Lillard anotó nueve de 10, mientras que desde la línea de triples encestó 9 de sus 15 intentos, colocando como el sexto jugador en la historia de la liga con más aciertos desde el perímetro, pasando a Vince Carter, con 2,292.

Este impresionante recital frente a Utah también le permitió igualar a Luka Doncic, 60 puntos contra los Knicks de Nueva York, con la segunda mejor actuación en puntos anotados durante la campaña, solo por detrás de los 71 puntos de Donovan Mitchell a los Bulls de Chicago en enero.

A nivel histórico, Lillard ya está empatado en la tercera posición histórica de más partidos con 60 puntos, igualando a Michael Jordan y James Harden con cuatro para cada uno, con solamente Kobe Bryant, con seis, y Wilt Chamberlain, con 32 por delante. Sobre la marca de Wilt, Lillard solo se remitió a decir:

Sí… no alcanzaremos a Wilt.

Tonight was the 4th 60+ point game of Damian Lillard’s career. Only four other players in NBA History have 4 or more.

Wilt Chamberlain has 32.

“We ain’t catching Wilt.” pic.twitter.com/KMNXb79bOZ

— NBA (@NBA) January 26, 2023

(Con información de EFE)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button