Apps

Nelo se suma a la fiebre de BNPL, con $ 20M en nuevos fondos y el mercado mexicano en la mira

Compre ahora, pague después (BNPL) ha estado en los titulares de todo el lugar este año, desde Adquisición planificada de Afterpay por parte de Square para Afirmar salir a bolsa.

Aún así, América Latina sigue siendo un mercado poco penetrado en un espacio cada vez más concurrido.

Nelo, una startup fundada por ex líderes del equipo de crecimiento internacional de Uber, comenzó a ofrecer servicios de comprar ahora y pagar después a México a principios de este año. Su objetivo final es expandirse a toda América Latina. Y acaba de recaudar $ 20 millones en un esfuerzo por ayudarlo a avanzar hacia ese objetivo. La empresa con sede en la Ciudad de México ya cuenta con más de 100 comerciantes, incluidos Steve Madden y Ben & Frank. Con la aplicación de Nelo, los clientes pueden realizar compras en comercios como Amazon, Mercado Libre, Telcel, Netflix y Spotify.

“Nuestro objetivo es permitir el comercio digital en toda América Latina, y BNPL en México es nuestro primer paso hacia esa visión”, dijo el CEO y cofundador Kyle Miller.

Two Sigma Ventures, con sede en Nueva York, lideró la ronda, con patrocinadores existentes como Homebrew, Susa Ventures, Crossbeam y Angel Investor y popular presentador de podcasts. Anthony Pompliano también participando. Los nuevos inversores incluyen ángeles como Gokul Rajaram y Emilie Choi, fundadores y empleados de Wealthsimple, Orum, Alloy, Chime, Square y fondos / sindicatos, además de Primer Capital, Gaingels y Moving Capital. Con el último financiamiento de la Serie A, Nelo ha recaudado un total de $ 25.6 millones desde su inicio en 2019.

Para ser claros, Nelo no es el único actor en el mercado mexicano. Varios otros, incluidos Alchemy y Addi, también han esbozado planes para ofertas de comprar ahora y pagar después en la región. Pero lo que diferencia a Nelo de sus competidores, según Miller, es que afirma ser la única empresa de BNPL en la región que tiene una aplicación móvil para el consumidor además de una experiencia de pago integrada para los comerciantes.

«Nuestra aplicación móvil permite a los clientes comprar ahora y pagar más tarde en más de 75 comerciantes y, muy pronto, cualquier comerciante ”, dijo Miller,“ en última instancia, se convertirá en el destino de cualquier consumidor que desee comprar en línea. Esta base de consumidores cautivos es crucial para construir la red que es Nelo «.

Nelo emitió su primer producto en México en enero de 2020, similar a una oferta de tarjeta de débito de un neobanco. A mediados de año, la empresa lanzó préstamos a plazos.

Luego, en marzo de 2021, Nelo lanzó su primer producto a través de una aplicación de Android. Los clientes pueden usar su oferta como una tarjeta de crédito, conectándose directamente con comerciantes como Netflix y Spotify. Muchos usuarios comenzaron pagando cosas como facturas de servicios públicos y facturas de teléfonos celulares, convirtiéndolas de prepago en pospago.

Hoy, la startup tiene aplicaciones tanto en Android como en iOS y sus ingresos y GMV están creciendo un 50% mes a mes, según Miller. Actualmente está viendo más de 100,000 nuevas compras / transacciones por mes.

Nelo planea utilizar su nuevo capital para hacer crecer su base de consumidores y comerciantes, y continuar desarrollando su equipo. La empresa tiene centros en Ciudad de México, Ciudad de Nueva York y empleados remotos. Actualmente cuenta con 23 empleados, frente a los 12 de enero.

Por ahora, Nelo se centra 100% en México, donde Miller señala que el comercio electrónico está «explotando» y es el hogar de «el mercado de más rápido crecimiento en el mundo».

«Esto ha tenido un gran impacto en nuestro negocio», dijo a TechCrunch. «Ahora mismo es el momento perfecto para este negocio y este producto».

El socio de Two Sigma Ventures, Frances Schwiep, cree que Nelo tiene el potencial de emerger como la opción de financiamiento líder para los consumidores en LatAm, comenzando con BNPL.

En su opinión, el caso de BNPL en LatAm, y particularmente en México, es aún más fuerte que el de BNPL en las muchas regiones donde ya ha explotado en popularidad, como Estados Unidos, Europa y Australia. Señala que en México hay una falta “extrema” de acceso al crédito con menos del 15% de la población en México que tiene tarjeta de crédito. Además, existe un comportamiento existente en torno al pago a plazos en México que ha existido durante varias décadas, llamado “meses sin interés”, pero a través de vales en efectivo de “difícil acceso”.

Mientras tanto, el gasto en comercio electrónico en México está aumentando mucho más rápido que el acceso al crédito, señaló Schwiep, además de la regulación abierta de fintech en el país que lo hace todo más fácil.

“La población relativamente joven de México también está más alineada con el grupo demográfico objetivo para los negocios de BNPL”, dijo. «Además de esto, la adopción acelerada de la banca y el comercio electrónico móvil en LatAm ha creado un entorno para una empresa emergente en el espacio actual».

A nivel personal, habiendo vivido en México durante el año pasado (y habiendo vivido previamente en LatAm en 2011), Schwiep me dijo que ha sido “salvaje” presenciar cómo el mercado del comercio digital se transforma esencialmente de la noche a la mañana.

«Creo que Nelo ha construido el equipo, el producto, el foso de datos y el manual de estrategias de mercado que está mejor posicionado para capitalizar esta increíble oportunidad de mercado», dijo.

El hecho de que Nelo comenzara ofreciendo pagos a plazos para lo esencial de todos los días, como las facturas de servicios públicos y de teléfono, antes de evolucionar hacia el comercio minorista, le da a la startup algunas ventajas, agregó Schwiep.

“Primero, Nelo posee una relación directa, profunda y recurrente con el consumidor”, dijo. «Nelo es la única empresa de BNPL en la región que genera confianza y lealtad a la marca con el consumidor de esta manera».

Además, los múltiples puntos de contacto mensuales con los consumidores se traducen en un «activo de datos longitudinales tremendamente valioso para Nelo», según Schwiep.

“Están acumulando un valioso historial de pagos en su plataforma que los operadores tradicionales como Affirm y Afterpay e incluso las agencias de crédito locales no tienen sobre los consumidores de la región”, dijo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba