Neo Financial de Canadá cierra en $ 145M Serie C, supera 1 millón de clientes

Neo Financial de Canadá cierra en $ 145M Serie C, supera 1 millón de clientes

banco digital canadiense neo financiero ha recaudado $ 145,2 millones (CAN $ 185 millones) después de superar la marca de 1 millón de clientes, anunció hoy la compañía.

Valar Ventures lideró la inversión, que eleva la financiación total de Neo a $234,7 millones (CAN $299 millones) desde su creación en 2019, y valora a la empresa en más de $784,8 millones. En dólares canadienses, esto significa que Neo ha alcanzado el estatus de unicornio, o una valoración de más de mil millones de dólares. También participaron en la ronda Tribe Capital, Altos Ventures, Blank Ventures, Gaingels, Maple VC y Knollwood Advisory.

Neo Financial ofrece una variedad de productos a sus clientes, que incluyen recompensas de devolución de efectivo y ahorros. Se expandió para invertir en abril con un producto de gestión de patrimonio privado y planea una oferta hipotecaria para finales de este año como parte de su esfuerzo por ser una “ventanilla única para todos los servicios financieros para canadienses y minoristas”.

Andre Charoo de Maple VC le dijo a TechCrunch que la puesta en marcha ha devuelto (no realizado) un tercio del segundo fondo de la empresa hasta el momento. Arce tiene su sede en San Francisco, pero se enfoca en invertir en fundadores con raíces canadienses.

“Neo es la empresa de más rápido crecimiento que he visto en Canadá…”, escribió por correo electrónico. “Creo que Neo tiene la oportunidad de poseer al menos el 10% del sector bancario agregado de $ 550B en Canadá (es decir, $ 50B) debido a los efectos de red que ha creado con su exclusivo programa de lealtad comercial”.

De hecho, la compañía dice que sus asociaciones, que incluyen a Hudson’s Bay, The Home Depot, H&R Block, Boston Pizza, Goodfood y otros 7000 minoristas locales y nacionales, se han acelerado en el último año, “a medida que los minoristas buscan formas de modernizar su lealtad. programas y ofertas de servicios financieros”.

Neo también se ha expandido más allá de ofrecer programas personalizados de tarjetas de fidelización y ha lanzado programas de tarjetas de marca compartida, opciones de “compre ahora, pague después” (BNPL), financiación a plazos en el punto de venta y servicios de fidelización basados ​​en suscripción tanto en línea como en tiendas físicas. minoristas

En una entrevista con TechCrunch, el cofundador y director ejecutivo de Neo, Andrew Chau, compartió que él y los cofundadores Jeff Adamson, Chris Simair y Kris Read iniciaron Neo para desafiar a los cinco grandes bancos que poseen alrededor del 90 % de la participación de mercado del país. En particular, solo se lanzó en enero de 2021, por lo que logró superar 1 millón de clientes en un período de tiempo relativamente corto.

“Sí, tenemos todos los excelentes productos y características y experiencias perfectamente integradas, lo que en realidad no es muy común aquí en Canadá porque el mercado regulatorio es diferente aquí. No hay 6000 bancos regionales”, dijo Chau a TechCrunch. “Hemos construido toda nuestra infraestructura financiera, nuestro núcleo bancario, desde cero. Y eso realmente nos brindó esta ventaja para innovar rápidamente e impulsar una tonelada de velocidad del producto”.

Chau, Adamson y Simair también cofundaron SkipTheDishes, que, según Chau, se ha convertido en la “red de entrega de alimentos más grande de Canadá”, con 3000 empleados; era adquirido por Just Eat por aproximadamente $86 millones.

De cara al futuro, Neo planea utilizar su nuevo financiamiento para continuar creando nuevos productos y funciones. Actualmente, la startup tiene más de 650 empleados y también utilizará su nuevo capital para contratar a otras 100 personas más en sus campus de Winnipeg y Calgary.

Además de la ronda de financiación, la compañía dijo que también ofreció una venta secundaria de acciones para que los primeros inversionistas y empleados pudieran retirar dinero vendiendo una parte de sus acciones a nuevos inversionistas.

Por su parte, Andrew McCormack de Valar Ventures dijo que las empresas de servicios financieros pueden “aprovechar cualquier tecnología que deseen para brindar mejores experiencias a los clientes”.

“Al mismo tiempo, los bancos establecidos están atascados con sus mainframes, contratos de IBM y software escrito en COBOL”, escribió por correo electrónico. Es difícil hacer productos reactivos e inteligentes con eso”.


Source link