CloudQuery recauda $ 15 millones para desmitificar la configuración de su infraestructura en la nube

Neon obtiene $ 30 millones para construir un servicio en la nube escalable para bases de datos de Postgres

by

in

Neón, una startup que brinda a los desarrolladores una opción sin servidor para las bases de datos de Postgres, anunció hoy que recaudó $30 millones en una ronda Serie A-1 liderada por GGV con la participación de Khosla Ventures, General Catalyst, Founders Fund e inversionistas ángeles. En una entrevista por correo electrónico con TechCrunch, el CEO Nikita Shamgunov, quien describió el tramo como “sobresuscrito”, dijo que se destinaría al crecimiento del equipo de ingeniería de Neon, impulsando su equipo de lanzamiento al mercado y construyendo relaciones de desarrolladores con nuevas asociaciones e integraciones.

Postgres, también conocido como PostgreSQL, es un sistema de gestión de bases de datos de código abierto lanzado en 1996 como sucesor de una base de datos desarrollada en UC Berkeley llamada Ingres. Postgres ha ganado popularidad a lo largo de los años, con una encuesta de Timescale descubrió que más de la mitad de los desarrolladores informan que usan Postgres más en 2021 que en 2020. Muchos desarrolladores optan por una plataforma totalmente administrada. Pero según Shamgunov, a menudo son comprometedores, porque la mayor parte de las plataformas de bases de datos Postgres sin servidor disponibles (plataformas que abstraen la administración del servidor) carecen de capacidades clave.

“Me di cuenta de cuánto Postgres hay en el mundo, y mi idea inicial para Neon era crear una alternativa de código abierto para [Amazon] Aurora y proporcionar a los desarrolladores la mejor manera de ejecutar Postgres en la nube”, dijo Shamgunov. “A medida que comenzamos a construir, descubrimos lo importante que es sin servidor, y ahora enfatizamos el Postgres sin servidor cuando hablamos de Neon”.

Shamgunov, ex ingeniero de software en Microsoft y Meta, fundó SingleStore antes de incubar Neon en Khosla Ventures con Heikki Linnakangas y Stas Kelvich en 2021. Kelvich estudió física antes de unirse en orden de batalla el gigante tecnológico Yandex como ingeniero de software en el equipo de la base de datos.

Neon proporciona un servicio Postgres sin servidor en la nube, incluido un nivel gratuito, con cómputo y almacenamiento que se escalan dinámicamente. Compute se activa en las conexiones entrantes y se apaga durante los períodos de inactividad, mientras que en el lado del almacenamiento, los datos “fríos” (es decir, datos a los que rara vez se accede) se pueden descargar a servicios de terceros como Amazon S3 para ahorrar costos.

Créditos de imagen: Neón

Neon implementa lo que Shamgunov llama una técnica de “copia sobre escritura” para ofrecer puntos de control, bifurcación y restauración “en un punto en el tiempo”. Usando esto, los desarrolladores pueden crear ramas de bases de datos para entornos de prueba cada vez que se implementa un nuevo código, dijo.

“La mayoría de las plataformas de bases de datos en la nube cobran según la disponibilidad. Pero solo tiene alrededor de cinco horas al día de desarrolladores trabajando en el código base y alrededor de 22 días hábiles en un mes, por lo que solo usa las capacidades informáticas aproximadamente el 15% del tiempo cuando la base de datos realmente necesita ejecutarse”, continuó Shamgunov. “Con Neon, todo el sistema está diseñado teniendo en cuenta los costos. Integra un almacén de objetos en la nube para enviar datos fríos al medio de almacenamiento más económico y se reduce automáticamente a cero en caso de inactividad”.

Shamgunov ve a los principales competidores de Neon como proveedores de bases de datos que separan el almacenamiento y la computación pero que no son de código abierto, como Aurora y AlloyDB de Google Cloud, y aquellos que no separan el almacenamiento y la computación (por ejemplo, Supabase, PlanetScale, CockroachDB, Zombodb, Heroku Postgres y Yugabyte). Argumenta que estos últimos están en desventaja porque es técnicamente un desafío para ellos implementar funciones como ramificación y recuperación de puntos históricos en el tiempo. En cuanto a lo primero, Shamgunov señala que algunos clientes desconfían del bloqueo y la dependencia del proveedor que pueden surgir con los productos de código cerrado.

Los hallazgos sobre ese último punto son mixtos. en un 2020 encuesta según 451 Research, solo el 10 % de las empresas que adoptaron productos de nube pública de infraestructura como servicio o plataforma como servicio dijeron que estaban “muy preocupadas” por la dependencia de un proveedor. Por otro lado, es cierto que las empresas expresan una preferencia por la diversificación cuando se trata de la nube, ya sea por razones de precio o de solidez. Investigar por Bain & Company, publicado a fines de 2020, descubrió que la mayoría (65 %) de los CIO de las grandes organizaciones tienen la intención de utilizar múltiples proveedores de nube.

“Tareas como la integración de almacenamiento, copias de seguridad y archivado en un solo sistema serían difíciles de realizar sin Neon. Agregue a eso el código abierto y la nube, y estamos notando que los usuarios iniciales ven ahorros de costos a medida que escalan”, dijo Shamgunov. “[Neon’s] El almacenamiento multinube y sin servidor, las capacidades de ramificación y los servicios de ‘inicio rápido’ lo hacen destacar”.

Neon es previo a los ingresos, pero Shamgunov afirma que el servicio de la startup, que se lanzó en versión beta el 16 de junio, ya tiene 700 usuarios registrados y más de 5000 en la lista de espera. El plan de este año es invertir en la construcción del nivel gratuito antes de cambiar el enfoque a la monetización en 2023.

“A medida que los usuarios exceden los límites de la capa gratuita, existe un camino natural para monetizar la plataforma… Mantenemos nuestro deseo de tener al menos 28 a 30 meses de fuga. Hasta ahora, hemos sido muy frugales y llevamos varios años fuera de control”, dijo Shamgunov. “Construir nuestro equipo de relaciones con los desarrolladores es una de las iniciativas más importantes justo después del aumento. Todos los desarrolladores necesitan una base de datos y, en muchos casos, ya han elegido: Postgres”.

Neon tiene actualmente 30 empleados y espera estar “en los 40” para fin de año, agregó Shamgunov. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 55 millones de dólares.


Source link