Historietas

Netflix no tiene planes de abandonar el modelo de liberación compulsiva


A medida que los programas de televisión de lanzamiento semanal en servicios de transmisión como HBO Max y Disney+ continúan dominando la conversación social, Netflix se apega a su modelo de lanzamiento compulsivo. Con el éxito de los programas de Marvel y Star Wars en Disney+, junto con programas semanales de fantasía como Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, algunos pensaron que Netflix finalmente podría comenzar a alejarse del plan de «lanzar una temporada completa a la vez» que ha incorporado desde su lanzamiento. Incluso hubo informes el mes pasado de que el CEO de Netflix, Reed Hastings, estaba considerando una nueva estrategia de lanzamiento para programas futuros. Ese no parece ser el caso.

Antes de la llamada de ganancias trimestrales del martes, Netflix compartió una carta con sus inversores que respaldaba su modelo de publicación compulsiva. La compañía describió la estrategia de lanzamiento como una forma de permitir que las personas «se pierdan» en diferentes programas y explicó que títulos como Juego de calamar es posible que no se hayan convertido en éxitos si hubieran lanzado episodios semanalmente.

“Creemos que nuestro modelo de lanzamiento compulsivo ayuda a impulsar un compromiso sustancial, especialmente para los títulos más nuevos”, escribió Netflix en la carta. «Esto permite a los espectadores perderse en las historias que aman».

«Es difícil imaginar, por ejemplo, cómo un título coreano como Juego de calamar se habría convertido en un megaéxito a nivel mundial sin el impulso que provino de que las personas pudieran darse un atracón», continuó la compañía. «Creemos que la capacidad de nuestros miembros de sumergirse en una historia de principio a fin aumenta su disfrute, pero también su probabilidad decirles a sus amigos, lo que significa que más personas miran, se unen y se quedan en Netflix».

¿Netflix Binge-Drop todos los programas?

Casi todas las series originales de Netflix siguen el modelo de atracones, y ese parece ser el plan para la mayoría de los programas originales en el futuro. Hay, sin embargo, algunas excepciones a la regla. principalmente con reality shows.

Algunos de los reality shows populares de Netflix lanzan nuevos episodios en el transcurso de un mes. El círculo, El topo, El amor es ciegoy Demasiado caliente para manejar todos han seguido este modelo, con un par de episodios debutando cada semana. Netflix probablemente mantendrá esa tendencia en los concursos de telerrealidad, pero no en su principal programación con guión.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba