Netflix reestructura sus unidades cinematográficas, con el objetivo de hacer menos (pero mejores) películas originales

Netflix reestructura sus unidades cinematográficas, con el objetivo de hacer menos (pero mejores) películas originales

by

in

Netflix está reestructurando sus unidades cinematográficas y prometiendo hacer menos pero mejores películas, según un nuevo informe de Bloomberg, que Netflix confirmó parcialmente. El informe dijo que el gigante de la transmisión está combinando unidades cinematográficas que producen películas pequeñas y medianas, lo que resultó en un puñado de despidos, incluidos dos ejecutivos de mucho tiempo. Netflix le dijo a TechCrunch que estos cambios se realizaron para simplificar su estructura y configurarlo para la siguiente fase de su crecimiento, pero se negó a comentar cuántas personas se estaban despidiendo.

Scott Stuber, presidente de Netflix Film, ha estado buscando reducir la producción de películas de la compañía para garantizar que más películas sean de alta calidad, según el informe.

Parece que este cambio ya se ha implementado, ya que el informe llega cuando Netflix reveló recientemente su 2023 alineación de películas originales, que consta de 49 títulos. En comparación, la empresa tenía 85 películas originales en su cartel del año pasado. Por contexto, un original de Netflix se refiere tanto al contenido que ha sido producido internamente como al contenido del que posee los derechos de distribución. No está claro por ahora si Netflix también reducirá la adición de originales que no produjo, pero obtuvo los derechos, un movimiento que afectaría la producción de nuevos originales en el servicio.

Una de las ejecutivas que deja la compañía es Lisa Nishimura, quien estuvo detrás de la incursión de la compañía en comedias y documentales originales, confirmó Netflix. Nishimura había trabajado en algunos de los títulos más populares de Netflix, incluidos “Making a Murderer”, “Power of the Dog” y “Tiger King”. Ian Bricke, quien se desempeñó como vicepresidente de cine original independiente en Netflix, también se irá. Bricke jugó un papel importante en el dominio de Netflix en el espacio de las comedias románticas, ya que encabezó títulos notables como “The Kissing Booth”, “Set It Up” y “To All the Boys I’ve Loved Before”.

“Lisa Nishimura se unió a Netflix en los días de los DVD y, a medida que la compañía pasó a la transmisión, creó nuestras divisiones de documentales originales y monólogos desde cero, y estableció a Netflix como una potencia en ambos espacios”, dijo Stuber en un correo electrónico. declaración. “Ian Bricke ha estado en la compañía durante más de una década, formando y dirigiendo nuestro equipo de cine independiente, atrayendo a cineastas como Tamara Jenkins, Nicole Holofcener y Mark y Jay Duplass. Les agradecemos a ambos por sus contribuciones para convertirnos en un estudio de cine de clase mundial y les deseamos lo mejor para el futuro”.

El puñado de despidos se produce después de que Netflix realizó una serie de recortes de empleos el año pasado. En mayo de 2022, la empresa despidió a aproximadamente 150 empleados. Un mes después, la empresa despidió a 300 personas más, lo que representaba el 3% de su plantilla en ese momento. Netflix luego despidió a otros 30 empleados que formaban parte de su departamento de animación en septiembre.

En el aspecto editorial, Netflix despidió a 25 personas de su personal editorial solo cinco meses después de lanzar su publicación interna Tudum.

A principios de este año, Netflix alardeó ante los accionistas ha escalado con éxito su iniciativa de programación original de una década.

“Ahora que llevamos una década en nuestra iniciativa de programación original y la hemos escalado con éxito, hemos superado la fase más intensiva en efectivo de esta construcción”, escribió la compañía a los accionistas. “Como resultado, creemos que ahora generaremos un flujo de caja libre anual positivo y sostenido en el futuro”.

Netflix está programado para informar los resultados del primer trimestre de 2023 el 18 de abril.


Source link