Nextdoor supera las expectativas en el primer informe de ganancias desde que salió a bolsa el año pasado

Nextdoor supera las expectativas en el primer informe de ganancias desde que salió a bolsa el año pasado

Hoy, después de la campana, la red social de enfoque local Nextdoor informó sus ganancias del cuarto trimestre. La empresa combinada con un SPAC pasado noviembrehaciendo hoy su primer informe trimestral desde que salió a bolsa.

Como una buena noticia tanto para los inversores de Nextdoor como para el mercado general de SPAC, la compañía logró las mejores expectativas de ingresos, lo que llevó a una modesta apreciación del precio de las acciones en las operaciones posteriores al cierre de esta tarde. Si bien todavía está muy por debajo de su precio previo a la combinación de $ 10 por acción (las acciones de Nextdoor valen $ 6.50 después de sus pequeñas ganancias fuera de horario), los resultados de la compañía son generalmente positivos y vale la pena analizarlos.

Q4 de Nextdoor

En el cuarto trimestre de 2021, Nextdoor registró ingresos de 59,3 millones de dólares, un 47,9 % más que los 40,1 millones de dólares de hace un año. Sin embargo, la compañía también tuvo un trimestre costoso, con costos operativos de $ 88,6 millones, un fuerte aumento con respecto a la marca de hace un año de $ 55,5 millones, lo que llevó a una pérdida neta mayor de $ 29,3 millones en el trimestre, frente a $ 14,9 millones en el cuarto trimestre de 2020.

¿Qué impulsó la enorme ganancia en costos que llevó a que la rentabilidad de Nextdoor se viera afectada? Parcialmente un aumento considerable en los costos de compensación basados ​​en acciones, algo que a menudo vemos en empresas que se hicieron públicas recientemente. Por esa razón, el EBITDA ajustado puede ser una métrica de ganancias más razonable para Nextdoor para este trimestre en particular. Según esa métrica, Nextdoor perdió $ 7.8 millones mucho más pequeños, solo marginalmente por encima del déficit de EBITDA ajustado de hace un año de $ 7.6 millones.

Las redes sociales tienden a proporcionar un conjunto de métricas centradas en el usuario para acompañar sus datos financieros sin procesar, dando a los inversores una mirada dentro de la mecánica de su comunidad. Al lado no es diferente. Les presento un conjunto de gráficos de barras de colores:

Créditos de imagen: Presentación para inversores de Nextdoor

Los ingresos que hemos discutido, así que concentrémonos en los otros dos conjuntos de datos. WAU, o usuarios activos semanales, es una métrica clave para Nextdoor; si su número de usuarios cae, es probable que no pueda cerrar una brecha de ingresos simplemente exprimiendo más ingresos de los usuarios restantes. Recuerde que Meta está teniendo este problema hasta cierto punto. Una buena noticia para Nextdoor es que el crecimiento de WAU parece bastante sólido en los últimos trimestres.

Más aún, la empresa fijó lo que es al menos un máximo local en su ARPU por WAU. ¿Que significa eso? La métrica rastrea el ingreso promedio por usuario para los usuarios activos semanales. ¿Supongo que podríamos llamar a esto ARPWAU? Que, dicho sea de paso, es el mismo sonido que uno podría hacer si alguien le arroja una bola de boliche al estómago.

Independientemente, más WAU y más ARPU por WAU significan más ingresos. Que es lo que quiere Nextdoor.

El futuro

Los inversores esperaban que Nextdoor reportara $ 55,4 millones en ingresos en el cuarto trimestre de 2021, según los datos de Yahoo Finance. La compañía superó esa marca.

De cara al futuro, los inversores prevén ingresos de 48,41 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 y 260,0 millones de dólares para el año. En su informe de ganancias, Nextdoor dijo que espera ingresos por valor de $ 48 millones para el trimestre actual y “entre” $ 254 millones y $ 256 millones en ingresos para el año, frente a un objetivo anterior de $ 252 millones.

¿Por qué las acciones de Nextdoor no se aprecian más a la luz de su ritmo de ingresos y, en general, de los resultados de actividad de los usuarios que parecen aceptables? Quizás la ligera brecha entre su orientación para todo el año 2022 y las expectativas de la calle. A los inversores les gustan los resultados finales sólidos, pero también codician las previsiones que superan las expectativas, y Nextdoor no logró ambas cosas en su último informe.


Source link