DeportesFútbol Americano

NFL: Soldier Field preocupa a jugadores por las malas condiciones del emparrillado | Tuit

Cairo Santos, pateador brasileño de los Osos de Chicago, advirtió este lunes que el césped del Soldier Field puede causar una lesión, debido al mal estado en que se encuentra, según la información reportada por ESPN.

Creo que es imprudente que tengamos este césped en la liga, hay grandes jugadores en los equipos, sería una lástima si el campo se convierte en un problema y causa una lesión a una estrella y la deja fuera de la temporada. 

Pero Santos no ha sido el único en expresar su inconformidad respecto a la situación, ya que JC Tretter, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (NFLPA), secundó lo señalado por el pateador como una señal de alerta sobre el mantenimiento que se le ha dado al histórico emparrillado.

Claramente necesitamos revaluar cuál es una superficie aceptable para que los jugadores compitan. Requerimos de nuevas métricas y pruebas que analicen el rendimiento y la seguridad de cada campo. La NFL puede y debe hacerlo mejor.

Justin Fields, mariscal de campo de segundo año, comentó que las condiciones del campo no son diferentes a las de la temporada pasada, aceptando incluso que es algo que el equipo ha tratado de utilizar para sacar ventaja ante los rivales.

Siempre ha sido así, incluso hemos usado la condición del campo como una ventaja. 

El problema, es que muchas de las lesiones que se reportan a lo largo de la temporada, derivan de lesiones no relacionadas al contacto en el juego, y que en muchas ocasiones son resultado de malas condiciones en el emparrillado.

El Soldier Field, casa de los Osos dese 1971, tuvo césped artificial hasta 1988, cuando optaron por cambiar a superficie natural; el estadio tiene capacidad de 61,500 espectadores, menor número en la liga.

Debido a su longevidad e insuficiente trabajo de mantenimiento, ya existen planes por parte del equipo para mudarse a una nueva casa en el 2026.

El próximo partido en el inmueble será la visita de los 49ers de San Francisco, correspondiente a la Semana 1 de la temporada regular 2022, durante la conmemoración del 11 de septiembre.

(Con información de ESPN)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba