FutbolLaLiga Smartbank

"Ni el club ni yo nos planteamos que fuera entrenador de la Real"

«Ha sido mi decisión, creo que ha llegado la hora de cerrar esta etapa tan bonita». Xabi Alonso ofreció los motivos de su salida de la Real Sociedad tras tres temporadas como técnico del Sanse.  Aclara que «no tengo ninguna espina clavada» por tener que salir sin poder dirigir a la Real en Primera: «El primer equipo está en las mejores manos y nunca se ha hablado de eso», especifica el tolosarra, que remata: «Sabía cuál era mi sitio, lo tenía muy claro y estaba encantado». Su lugar era el Sanse, donde ha vivido tres años «muy intensos» y muy «positivos», pese a no poder mantener la categoría, en este caso la Segunda. Mañana se despide ante el Zaragoza en Anoeta (21 horas).  



«Los resultados del primer equipo nos enorgullecen a todos los que hemos estado cerca», afirma  Xabi Alonso, que además agrega que «he aprendido mucho de ver tan de cerca»  a la escuadra de Imanol Alguacil. Nunca atisbó un posible salto al conjunto de Primera porque la labor de Imanol «no se puede poner en duda, es innegable». Aporta el dato de que «hemos ganado un título, algo que no se hacía desde el 87» y recalca que «ni por mi parte ni por parte del club se ha presentado la opción de coger el primer equipo, no ha habido nada porque no tenía ninguna lógica.». 

Posible alianza futura

Eso sí, el campeón del Mundo no descarta que eso suceda en el futuro: «Ya se verá cuál es mi siguiente etapa, no hay que forzar las cosas; si surge esa posibilidad de manera natural en el primer equipo, yo, encantado». El comunicado en el que el club anunciaba la marcha de Xabi Alonso se titulaba: ‘Hasta pronto’ y en él la Real indicaba que «las puertas del club permanecerán siempre abiertas para poder volver a juntar de nuevo nuestros caminos» 

Alonso desvela que se va del Sanse, que desciende a Primera RFEF, «con un buen sabor de boca» y que la decisión, «no ha sido sencilla». Asevera que la comunicación con Olabe y Aperribay ha sido «clara y directa». También señala que el día a día con Imanol «ha sido muy fácil». Y lo arguye: «Estábamos muy cerca, aquí no existe el salto que hay entre el primer y segundo equipo en otros clubs». 

Para Alonso, el poder trabajar en el filial de la Real «ha sido un privilegio» y «me ha ayudado mucho a crecer como entrenador». Sostiene que debe pensar en su carrera como entrenador, aunque la Real «es mi club, del que he sido, soy y seré aficionado». 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba