Ni subidas de cuotas ni días del club ni necesidad de vender


“Estas cuentas no dan fortaleza”. Jokin
Aperribay ha presentado las cuentas que someterá a la aprobación de los accionistas el próximo 10 de diciembre. El superávit de 7 millones de euros con el que cerró el pasado ejercicio y el presupuesto récord de 104 millones para esta temporada les permiten afrontar una campaña en la que anuncia que no habrá subida de cuotas para los socios, ni días del club y en el que no necesitarán vender a ninguno de sus jugadores más talentosos para salir adelante como se hizo en el pasao.



“Son unas cuentas consolidadas, que permiten a la Real afrontar los proyectos que está afrontando y que permiten no mirar al pasado”, dice el presidente realista. El pasado ejercicio se cerró con unos gastos de 107, 2 millones y unos ingresos de 117, lo que arroja ese beneficio de 7,1 millones de euros. El 60,7% de los gastos, por lo tanto 65, 1 millones de euros, fueron destinados a la primera plantilla. El presupuesto para esta temporada contempla unos gastos de 104 millones de euros y unos ingresos de 112,6 por lo que el resultado previsto es de 8, 6 millones de euros. Los fondos propios de la entidad ascienden a 65, 2 millones de euros y el patrimonio neto, a 85,3.

Aperribay no oculta que “estamos contentos y satisfechos de cómo están las cuentas”, que les ha permitido afrontar un proyecto tan ambicioso como la remodelación del estadio de Anoeta. Y es que la Real, según los datos ofrecidos hoy por el consejero txuri urdin Jesús
Ruiz va a aportar 64,7 millones para la reforma del estadio, cuy coste total es de 78,7, alrededor de 30 más de lo presupuestado.

33.950 socios y un césped nuevo

Aperribay también ha cifrado el número exacto de socios actual en 33.950, de los que 30.388 son individuales y 3.562 son corporativos. Además, ha informado de que están estudiando cambiar el césped de Anoeta, muy castigado y perjudicial para la Real el pasado viernes ante el Leganés, ya para el choque ante el Eibar e instalar uno híbrido. Y por último, ha significado que no van a pedir más camisetas especiales, las azules estrenadas el pasado viernes por los jugadores, que han volado en lo que se refiere a la talla de adulto. Sólo se solictaron 4.400 unidades en total.


Source link