Nightmare on Elm Street Ripoffs: Cada película y por qué tantas

Nightmare on Elm Street Ripoffs: Cada película y por qué tantas

El éxito de Nightmare On Elm Street provocó muchos imitadores, pero ¿eran Sleepstalker, Bad Dreams y las películas de Wishmaster realmente “estafas”?

El clásico de terror de 1984 Una pesadilla en la calle Elm inevitablemente generó muchas estafas, pero ¿cuántas de las películas acusadas de robar el estilo de Freddy Krueger eran culpables? Una pesadilla en la calle Elm fue un golpe muy necesario en el brazo para el entonces enfermizo género slasher durante la década de 1980. Desde el éxito de Víspera de Todos los Santos y Viernes 13, innumerables slashers enmascarados habían plagado el multiplex, pero pocos habían traído consigo la invención y la originalidad necesarias para convertirse en íconos del terror.

Sin embargo, eso cambió cuando el director Wes Craven le presentó al mundo a Freddy Krueger. Una pesadilla en la calle ElmEl monstruoso villano tenía un gancho asesino en su capacidad para invadir los sueños de sus víctimas, una astuta presunción que le permitió a Freddy llevar a cabo asesinatos más elaborados y ambiciosos que los asesinos que estaban limitados por las aburridas reglas de la realidad. Freddy podía cazar víctimas en el único lugar donde todos asumían que estaban a salvo, y esta ingeniosa premisa resultó en la creación de la noche a la mañana de un amado monstruo de películas.

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, al igual que Víspera de Todos los Santos a partir de 1978 provocó la descarada imitación Viernes 13, que a su vez engendró innumerables estafas, había muchos productores que querían participar en las lucrativas travesuras de Freddy. los Pesadilla en la calle Elm La franquicia fue fenomenalmente popular a lo largo de los 80, lo que resultó en una serie de Una pesadilla en la calle Elm estafas que variaban en cuanto a originalidad y calidad. Algunos eran sorprendentemente inventivos, otros eran totalmente descarados o tontos, pero una cosa que todo, desde Dreamaniac para Wishmaster tenían en común la acusación de que nunca hubieran existido si no fuera por Freddy Krueger.

Dreamaniac (1986)

Sorprendentemente, a pesar de incluir el lema “No tienes que vivir en Elm Street para tener pesadillas, ” Dreamaniac no era en realidad un Pesadilla en la calle Elm arrancar. En cambio, este lanzamiento de Full Moon Features contó la historia de una estrella de rock que hizo un trato con el diablo cuando una súcubo le garantizó el éxito romántico si alimentaba al demonio con sus conquistas. Sin embargo, solo porque la película no fue una imitación de la creación de Craven y contó con una presunción prometedora, eso no quiere decir Dreamaniac es una sátira de terror reflexiva y oscura sobre la codicia y la avaricia de los años 80. American Psycho y su final. Aunque no estafó Pesadilla en Elm Street tanto como sugiere su lema, Dreamaniac seguía siendo un esfuerzo de mala calidad, de mal gusto y absolutamente nada aterrador que no alcanzó ni siquiera el nivel bajo de calidad que generalmente se ve en la producción de los años 80 de Full Moon Features.

Malos sueños (1988)

En 1988 Sueños malos, los fanáticos del terror pueden encontrar lo que puede ser el más descarado Una pesadilla en la calle Elm estafa de todos los tiempos. Claro, el asesino es un líder de culto muerto en lugar de un jardinero, pero por lo demás, este tiene la fórmula completa: un villano gravemente quemado con una conexión con la infancia traumática de la heroína, acechando y asesinando en sueños, un entorno de asilo e incluso un protagonista. papel para Guerreros del sueño coprotagonista Jenifer Rubin. Sin embargo, cuando Rubin fue uno de Pesadilla en Elm Street 3los mejores Guerreros de los sueños, es justo que el actor tuviera otra oportunidad de acabar con un demonio de los sueños después de su muerte sorprendentemente rápida en la salida oficial de la franquicia.

Maestro de deseos (1997)

La película más injustamente difamada de esta lista, la Wishmaster La serie fue acusada a menudo de estafar el Pesadilla en la calle Elm serie gracias a su fusión de fantasía y terror al estilo slasher. Sin embargo, el djinn es un monstruo inventivo con una actitud más seductora y menos agresiva hacia sus víctimas que la de Freddy Krueger, y la sustitución de interpretaciones retorcidas de deseos por sueños hizo que la premisa de la franquicia fuera realmente intrigante. los Wishmaster Las películas perdieron fuerza tan pronto como el increíblemente carismático Andrew Divoff salió del papel principal tanto como Pesadilla en la calle Elm no pudo reemplazar a Robert Englund, la serie necesitaba a su villano cursi para funcionar. No obstante, esta franquicia no estafó al icónico slasher de Craven tanto como afirmaron muchos críticos de la época.

Sleepstalker (1995)

Publicado directamente en video en 1995, Sleepstalker es otro algo descarado Una pesadilla en la calle Elm imitación. Esta salida contó con un giro original en la historia de fondo de su villano, pero desafortunadamente para Sleepstalker, su única divergencia de Una pesadilla en la calle ElmLa fórmula también fue el mayor paso en falso de la película. En Sleepstalker, un asesino condenado usa el vudú para trasladar su cuerpo a la arena… para poder convertirse en el hombre de arena y atacar a sus víctimas mientras duermen. Dejando de lado los juegos de palabras cursis, la visión de una persona sensible que ataca a los personajes no infunde miedo en el corazón de la forma en que Freddy Krueger o su Nueva pesadilla reinvención La Entidad lo hizo, y Sleepstalker ‘La reticencia a tomar prestado el rostro quemado de Krueger resultó en un reemplazo surrealista, pero para nada aterrador. Un caso raro en el que hubiera sido preferible robar, SleepstalkerLa falta total de sustos y el villano involuntariamente hilarante demuestra que a veces, tomar la Sueños malos ruta y simplemente fotocopiar la película original hubiera sido la opción preferible.

Masacre de la fiesta de pijamas II (1987)

Mientras que el original Masacre de fiesta de pijamas es más un slasher sencillo en términos de historia (y una subversión sorprendentemente inteligente del género en términos de diálogo), Masacre de la fiesta de pijamas II revive a su asesino a través de los sueños y se convierte en un desvergonzado Pesadilla en la calle Elm estafa como resultado. Curiosamente, la secuela hace más con los sueños dentro de los sueños y la lógica de las pesadillas trippy que muchos reales. Pesadilla en la calle Elm Intento de cuotas de franquicia. Lo mejor Pesadilla en la calle Elm La secuencia de los sueños captura con precisión la sensación extraña y poco convencional de la lógica de la pesadilla, pero la mayoría de las muertes de la franquicia simplemente usan el mundo de los sueños como escenario para un sangriento derramamiento de sangre.

Sin embargo, Masacre de la fiesta de pijamas II utiliza la configuración de invasión de sueños para confundir constantemente a los espectadores que nunca pueden estar seguros de si están viendo una escena real, un sueño, una alucinación o algo intermedio. Desafortunadamente, la secuela no hace mucho con este tono ambicioso, en su mayoría conformándose con frases ingeniosas o gore cómico y grosero. Sin embargo, el extraño estilo onírico todavía hace Masacre de la fiesta de pijamas II lo mejor de Una pesadilla en la calle Elm’s estafas, ya que el slasher realmente hace uso de sus elementos de fantasía.




Source link