Nintendo Switch: 10 juegos que son mejores para jugar en modo portátil

Nintendo Switch: 10 juegos que son mejores para jugar en modo portátil

El Nintendo Switch siempre se ha comercializado como la consola híbrida para jugar en casa o mientras viaja, brindando lo mejor de ambos mundos a las manos de los jugadores en todas partes. Si bien siempre es bueno tomar un controlador y hacer un poco de juego desde la comodidad del sofá, jugar en modo portátil también tiene sus ventajas.

Jugar en la pantalla grande nunca pasará de moda, pero algunos juegos simplemente ofrecen una mejor experiencia cuando se juegan en modo portátil. Es genial tener una colección de juegos en el bolsillo del jugador, pero algunos títulos requieren una experiencia más íntima y atenta que puede pasar desapercibida en la pantalla más grande.

VÍDEO DEL DÍA

Cualquier JRPG tradicional

Desde el Fantasía Final y búsqueda del dragón serie a títulos más contemporáneos como Yo soy Setsuna y viajero octopata, Los JRPG tradicionales simplemente parecen jugar mejor en modo portátil que en la pantalla grande. Esto podría deberse a que tantos jugadores que crecieron con los juegos de rol de Nintendo los tuvieron en sus bolsillos durante tantos años, pero hay algo al respecto que se siente bien.

Tal vez sea una sensación de control, la capacidad de leer mejor las estadísticas y habilidades de cerca, o simplemente una actividad habitual a la que muchos se han acostumbrado, pero los títulos típicamente basados ​​​​en turnos suelen fluir mejor cuando están en movimiento. Los encuentros aleatorios siempre parecen manejarse mejor en incrementos.

Colección NES de Nintendo en línea

Hay pocas tradiciones de juego más sagradas que acurrucarse frente a un televisor en una habitación fresca y oscura iluminada solo por los píxeles que corretean por la pantalla. Los clásicos de 8 bits de Nintendo son prácticamente el soporte de la industria de los videojuegos tal y como los fans la conocen hoy en día, y tenerlos todos juntos en el bolsillo trasero de un jugador es algo con lo que los jugadores de antaño solo podían soñar.

Si bien sus primos de 16 bits en la colección SNES son igualmente portátiles, los diseños más simples y los gráficos más bajos se ven y se sienten mucho más nítidos en el modo portátil. Dado que tantos títulos de NES son de la variedad pick-up-and-play, son prácticamente ideales para el jugador en movimiento.

Serie Pokémon

Volviendo a la afirmación anterior sobre los JRPG, el pokémon La franquicia ha estado en las consolas portátiles durante tanto tiempo que es natural que las entradas más modernas de la serie se vean y se sientan más como en casa en un entorno portátil. Dado que los títulos originales comenzaron la franquicia en Gameboy y conquistaron el mundo, tiene sentido que tanto los desarrolladores como los jugadores hayan mantenido la serie fiel a su estilo.

Aún así, ver a los cientos de lindos Pokémon dando el salto a la consola doméstica es una novedad. Aun así, es posible que los entrenadores veteranos no puedan romper el hábito de jugar en modo portátil.

Valle stardew

Si bien puede parecer extraño decir que este relajante título para PC funciona mejor en una versión portátil, cualquier propietario de Switch ciertamente puede testificar que tener este juego de rol agrícola de 16 bits en un entorno más íntimo lo hace aún más agradable. El modo portátil ofrece un toque más de precisión y control al plantar un jardín virtual, recoger cultivos o simplemente pescar desde los muelles.

No hay demasiada diferencia en el modo acoplado, pero el título en sí se siente como si hubiera sido diseñado para ser una experiencia portátil muy parecida a la luna de cosecha títulos en Gameboy Color. Por supuesto, el juego es mucho más que un simulador agrícola, pero las características principales del juego son objetivamente mejores en la palma de la mano de un jugador.

caballero hueco

Casi cualquier Switch Metroidvania será maravilloso en modo portátil, especialmente aquellos con gráficos de inspiración retro, pero caballero hueco es un caso especial. Fácilmente uno de los títulos más divertidos del género, el juego hará que los fanáticos se sumerjan en los caminos retorcidos y cambiantes de Hollownest mucho después de que hayan apagado sus pantallas de TV.

El modo portátil hace que la experiencia de fantasía oscura sea aún más compleja, ya que el jugador tiene el mundo en sus manos mientras que el Caballero podría desplegar su fiel mapa. Acercar el juego al jugador le permite captar mejor más detalles, caminos ocultos y tesoros muy necesarios para su traicionero viaje.

mario kart 8 de lujo

Mario Kart siempre ha sido una experiencia de juego popular, especialmente con amigos. Si bien siempre será un pilar de los juegos de consola, tener la serie en movimiento y más accesible para más corredores es lo que le da a la versión Switch una gran ventaja. Al darle al título una opción portátil, la fiesta del gran premio no tiene que estar bloqueada en la consola doméstica.

Dado que la serie prácticamente siempre ha sido un título de fiesta casi perfecto, tenerlo en un entorno más conveniente sin traer toda la configuración de juego es sin duda una ventaja. Al final, el factor más importante que tiene el juego es reunir a más jugadores para otra noche de carreras por Rainbow Road.

infierno

La mayoría de los rastreadores de mazmorras en Switch, específicamente los isométricos, son geniales en modo portátil, pero infierno es fácilmente un título destacado. Dado que los verdaderos títulos portátiles de hack-and-slash son una novedad, con algunos puertos como excepciones, los fanáticos del género seguramente se sumergirán de cabeza en las entrañas del inframundo.

El juego se puede jugar fácilmente en rachas, lo que lo hace ideal para llevarlo en modo portátil. Dado que morir y revivir es una gran parte de la mecánica del juego, es fácil jugar sobre la marcha y detenerse cuando sea necesario sin tener que preocuparse por perder mucho progreso.

Serie diablo

Si los jugadores están buscando algo más profundo para satisfacer esa picazón de búsqueda móvil, nunca pueden equivocarse con el Diablo juegos. Un gigante del género RPG, la serie es un elemento básico para cualquier aficionado a los videojuegos de hack and slash, fantasía o isométricos. Desgarrar hordas de monstruos y minions es genial en la consola, pero tomarlo en modo móvil es igual de satisfactorio.

Como se indicó anteriormente, los juegos de acción de arriba hacia abajo son excelentes en el modo portátil, lo que permite al jugador concentrarse en los caminos sinuosos de cada mazmorra y tumba. Perderse en un rastreador de mazmorras como Diablo se disfruta tanto en PC como en consola doméstica, pero tenerlo listo para usar en cualquier momento es una gran ventaja para los fanáticos del género.

Debajo del cuento

Para decir eso Debajo del cuento es un juego favorito de los fanáticos con un gran seguimiento de culto sería una gran subestimación. Comenzando su carrera en PC pero llegando a las consolas, la base de fanáticos de la obra maestra del juego de rol de Toby Fox no ha hecho más que expandirse. Sin embargo, llevarlo a una consola portátil solo mejoró aún más la experiencia.

El combate en el juego es un poco inusual, con algunos encuentros que requieren precisión de movimiento y concentración para evitar los proyectiles. Si bien es una ventaja ver eso en una pantalla grande, hay más control en el modo portátil para una mayor precisión. De cualquier manera, los jugadores están de enhorabuena, siempre y cuando sepan cómo jugar bien con los NPC.

surco de guerra

El Switch no es ajeno a los juegos de estrategia basados ​​en la guerra como el emblema de fuego serie, pero surco de guerra es un caballo de un color diferente. Es un juego de rol de fantasía que tiene una fuerte influencia de la Guerras avanzadas series, un conjunto de juegos de estrategia para las consolas Gameboy, y tiene un estilo visual que lo refleja. Por mucho servicio de fanáticos que brinde, mirar a los pequeños soldados de sprites puede ser agotador para los ojos.

En pocas palabras, este es un juego creado para el modo portátil. Ver las cuadrículas de batalla en la pantalla grande es genial, pero el modo portátil permite un mejor enfoque y manipulación. Combine eso con la mecánica por turnos y prácticamente podría pasar por uno de los títulos de estrategia tradicionales que se ven en Gameboy Advance.




Source link