No: 10 mejores actuaciones en películas de Jordan Peele

No: 10 mejores actuaciones en películas de Jordan Peele

Jordan Peele No finalmente se estrenó en los cines y ya acumuló $ 44 millones en la taquilla nacional, convirtiéndose en su película de mejor desempeño desde A nosotros. Por supuesto, la tercera película de Peele presentó muchas de sus marcas registradas que los fanáticos han llegado a amar, especialmente entretenidos horrores/thrillers con fuertes temas sociales y, ocasionalmente, momentos cómicos.

Como era cierto para Sal y A nosotros, No presenta actuaciones de primer nivel de su elenco principal, incluido el colaborador frecuente de Peele, Daniel Kaluuya. Desde Keke Palmer hasta Lil Rel Howery, las películas de Peele han manifestado actuaciones sólidas y memorables del elenco, ya sea en las facetas de alivio cómico o de terror.

VÍDEO DEL DÍA

10 Steven Yeun en Nope

Después de su actuación nominada al Oscar en al dolorSteven Yeun apareció en No como Ricky “Jupe” Park, un ex niño actor que dirige un parque de diversiones años después. Park sobrevivió a un incidente brutal en el set de una comedia de situación, en el que el chimpancé del programa perdió el control y aterrorizó a los actores durante la filmación.

Yeun imbuye a su personaje con una combinación de talento para el espectáculo y codicia. Park se beneficia de su propia experiencia desgarradora y continúa abusando de los animales en su parque para su propio beneficio personal. La actuación de Yeun, sin embargo, es mucho más sutil que siniestra. En lugar de hacer una caricatura, Steven Yeun opta por una desesperación más matizada en su actuación.

9 Winston Duke en Nosotros

Los actores de la inquietante segunda película de Peele, A nosotros, debían interpretar dos personajes: su papel principal y el “atado” del subsuelo, este último que lleva una vida paralela al papel central. Winston Duke aceptó el desafío e interpretó al patriarca de la familia Wilson y su otra mitad atada.

Duke tiende a proporcionar algunos de los únicos alivios cómicos en A nosotros, sin escapar nunca del puro terror de las circunstancias cuando la familia atada llega a la casa de vacaciones de los Wilson. Duke brinda una feroz protección paternal en su papel principal, al mismo tiempo que logra darle al doppelgänger de sí mismo una ira explosiva.

8 Elisabeth Moss en Nosotros

Principalmente conocida por sus personajes en Hombres Locos y El cuento de la criada, Elisabeth Moss ha presentado personajes memorables en la televisión durante décadas. Gran parte del éxito de El cuento de la criada depende de la poderosa actuación de Moss, y ella tradujo igualmente su delicadeza por puro terror en A nosotros.

Como la detestable Kitty en el mundo real, Moss aporta una atractiva presencia hastiada a su personaje, pero cuando aparece la versión atada de Kitty, Moss realmente brilla. Ella es innata para el horror, y la gente nunca puede olvidar el momento poderosamente extraño en el que su personaje atado de repente cambia del llanto histérico a la risa maníaca.

7 Catherine Keener en Salir

Uno de los principales villanos de Sal es Missy Armitage, la misteriosa madre de Rose, interpretada con una presencia tranquila y siniestra por la nominada al Premio de la Academia, Catherine Keener. Keener, mejor conocida por su trabajo cómico en Ser John Malkoviches todo menos divertido en esta película.

Lo que Keener hace mejor en Sal es aportar una intensidad acerada al papel. En una escena memorable, Missy hipnotiza al protagonista Chris revolviendo cuidadosamente su té. Al final de la escena, Keener le ordena a Chris de la manera más práctica que se “hunda en el suelo”, enviándolo (y presentando a la audiencia) al lugar hundido.

6 Allison Williams en Salir

Allison Williams como Rose Armitage fue tan irónica en su autoconciencia que merece elogios en sí misma. La actriz se hizo un nombre al interpretar a la privilegiada y complicada Marnie en la serie de HBO Muchachas.

Williams aporta credibilidad a la ignorancia de Rose sobre los extraños hábitos de su familia en la primera mitad de la película. Sin embargo, en el punto medio, ella revela sus verdaderos colores como una de las mentes maestras malvadas detrás de la perdición de Chris. Aunque Jordan Peele presagia este giro a lo largo de la película, Williams domina este impactante momento y demuestra ser más que experto en el tipo de “ir en contra”.

5 Lil Rel Howery en Salir

Quizás la mayor fuente de alivio cómico de las tres películas de Jordan Peele pertenece a Lil Rel Howery, quien interpreta a Rod, el escéptico e hilarante amigo/agente de la TSA de Chris. A veces, Howery es la voz de la razón para Chris; en otros, es un sustituto de la audiencia, reconstruyendo el misterio de lo que le sucedió a su amigo.

En última instancia, la audiencia apoya a Howery casi tanto como a Chris, lo cual es una señal infalible de un giro secundario que agradará a la multitud. Incluso cuando la policía no le cree a Rod, su tenacidad y su negativa a rendirse se vuelven fundamentales para la supervivencia de Chris al final de la película. En una película llena de personajes despreciables, Lil Rel Howery le dio a la audiencia alguien a quien abrazar.

4 Betty Gabriel en Salir

Betty Gabriel es sin duda uno de los héroes anónimos de Sal. Su actuación como el ama de llaves de la familia Armitage, Georgina, es en realidad un papel doble, ya que más tarde se revela que realmente es la abuela fallecida de Rose.

Las apariciones repentinas de Gabriel a lo largo de la película brindan algunas de las mayores emociones en Sal. Sin embargo, su momento más memorable, y que demuestra su impresionante rango, es el ritmo suspendido en su escena privada con Chris. El público echa un vistazo a la Georgina real, independiente de la abuela Armitage que controla su mente antes de que esta última tome el control una vez más.

3 Keke Palmer en Nope

Habiendo estado en la industria del cine desde que era una niña, No fácilmente se convertirá La mejor película de Keke Palmer debido a su interpretación de Emerald Haywood. No también es un punto de partida considerable para Palmer como actriz, con un personaje diametralmente opuesto a su papel estelar en Akeelah y la abeja.

Como Emerald, Palmer es magnética y carismática desde el momento en que aparece en la pantalla, pronunciando un discurso sobre la seguridad de los animales en un set de filmación. Hay una energía inequívocamente única que irradia a lo largo de su actuación, ya sea en secuencias más emocionantes como los ritmos culminantes de la película o durante pequeños momentos de alegría, como cuando baila con abandono al ritmo de un disco.

2 daniel kaluya en salir y no

Jordan Peele ha declarado claramente que Daniel Kaluuya es su “actor favorito en el mundo”, según Variedad. El actor ganador del Oscar ha trabajado con Peele dos veces: primero, en Sal como Chris Washington, un joven negro en una relación interracial que es objeto del horror de su familia racista; segundo, en Nocomo OJ Haywood, un domador de caballos en platós cinematográficos.

Estas dos actuaciones ejemplifican el rango de Kaluuya como intérprete. En Salél lleva la película con carisma y poder de estrella principal, mientras que, en No, Kaluuya imbuye a OJ de un estoicismo tranquilo. Ambas hazañas son difíciles de lograr, y el hecho de que Kaluuya sea capaz de moldearse a sí mismo como actor de acuerdo con las necesidades de Peele es una señal de que puede ser transformador y arraigado.

1 Lupita Nyong’o en Nosotros

La ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong’o irrumpió en la escena cinematográfica con su trágica interpretación de Patsey en 12 años de esclavitud. Desde entonces, ha logrado pivotar, desde películas de acción como Pantera negra y el Guerra de las Galaxias universo a un debut en Broadway nominado al Tony. Sin embargo, A nosotros fue quizás su mayor desafío actoral hasta el momento.

Nyong’o no solo tuvo que interpretar a dos personajes, sino que también la mayoría del elenco de A nosotros, pero también tuvo que cargar con la película, luchar contra sí misma en una emocionante secuencia culminante e infundir a su actuación una cualidad misteriosa que permitiría múltiples interpretaciones. Por una entrevista con El reportero de Hollywood, Nyong’o comentó cómo necesitaba hacer que estos dos personajes fueran distintos y, en última instancia, conectados al mismo tiempo.




Source link