Anécdotas

No: 10 mejores momentos de presagio en las películas de Jordan Peele

Advertencia: este artículo contiene spoilers importantes de No.

El tercer esfuerzo como director de Jordan Peele, No, finalmente llega a los cines, presentando a los fanáticos un nuevo mundo de terror, intriga y simbolismo en el estilo distintivo y significativo del cineasta. Después de los grandes éxitos consecutivos de Sal y A nosotrosPeele le recuerda al público lo que hace que sus películas sean tan memorables.

Los proyectos de la filmografía de Peele son fantásticos para volver a ver, principalmente debido al uso magistral de los presagios por parte del director. Al principio de los primeros actos de sus películas, Peele revela su mano, solo para que el público reconstruya el verdadero significado de sus pistas al final de la historia.

VÍDEO DEL DÍA

El Venado (Fuera)

1658767580 925 Todas las peliculas de Jordan Peele clasificadas de peor a.5

Sal es uno de los mejores thrillers de la década de 2010, con mucho simbolismo y significados ocultos para inspirar múltiples visualizaciones. Al principio de la trama, la película insinúa el destino final de Chris cuando, mientras se dirigía a visitar a la familia Armitage con su novia Rose, la pareja atropella a un ciervo en la carretera. Chris y el ciervo moribundo comparten una extraña mirada de complicidad como si estuvieran conectados de alguna manera.

Si bien el ciervo simboliza muchas cosas para Chris, incluida la trágica pérdida de su madre, quien también murió en un atropello y fuga, representa de manera más prominente su salvación. Más tarde usaría una cabeza de ciervo montada para empalar a Dean Armitage, quien había dejado constancia de su odio por el animal, lo que le permitió a Chris una vía de escape de la familia traicionera.

Un Buen Ojo (Fuera)

No 10 mejores momentos de presagio en las peliculas de.5

Después de escapar de los extraños asistentes a la fiesta de la familia Armitage, Chris se encuentra con el comerciante de arte ciego Jim Hudson. Hudson elogia las fotografías de Chris, que ha tratado en varias ocasiones. Como admirador de su trabajo, Hudson le dice a Chris que tiene «buen ojo» para su oficio.

Como queda claro en el tercer acto que los Armitage han estado secuestrando a personas negras con el fin de secuestrar sus cuerpos para clientes de alto perfil, también se revela que el cuerpo de Chris ha sido comprado por el propio Hudson, que quiere ganar su buen ojo para él mismo. Afortunadamente para Chris, Hudson nunca cumple su deseo y probablemente muere en la mesa de operaciones después de que Dean muere en medio del trasplante de cerebro.

La próxima víctima (Fuera)

1658807372 675 No 10 mejores momentos de presagio en las peliculas de.5

En Sal, Rod tiene varias conversaciones telefónicas breves con Rose Armitage. En el primero de ellos, los dos se involucran en bromas, provocando una atracción romántica entre los dos como una forma de meterse en la piel de Chris. Este momento, sin embargo, volvería a morder a Rod más tarde cuando una escalofriante revelación lo inunda con respecto a las intenciones de Rose para su futuro.

La revelación de villana de Rose es una de las mayores traiciones románticas en las películas, ya que entrega a su novio a su familia trastornada. Sin embargo, también queda claro que tenía la intención de convertir a Rod en su próxima víctima, e incluso intentó seducirlo cuando llamó para preguntar por Chris. Si bien Rod ya había deducido su confiabilidad, si las cosas hubieran salido bien, Rod bien podría haber sido el próximo hombre cuyo cuerpo fue robado por la familia Armitage.

Manos a través de América (nosotros)

1658365281 421 15 Most Haunting Quotes From Jordan Peeles Us That Were.5

El principio de A nosotros muestra un comercial para la campaña de recaudación de fondos «Hands Across America», que incluye el logotipo de la organización, que muestra figuras de palitos rojos dándose la mano. Estas imágenes, que inicialmente son bastante anodinas para una audiencia familiarizada con la organización benéfica, resultan ser muy importantes para el final de la película.

Estas imágenes simbólicas entrarían en juego una vez más durante los momentos finales de la película, ya que se revela que han surgido otros Tethered en todo el mundo. Estos doppelgangers se dan la mano, creando una cadena que se extiende por millas, reflejando perfectamente la imagen del comercial y al mismo tiempo haciendo una declaración audaz de que el mundo nunca volverá a ser el mismo después de «Untethering».

Encuéntrate a ti mismo (nosotros)

1658365327 29 15 Most Haunting Quotes From Jordan Peeles Us That Were.5

Cuando una joven Adelaide Wilson, uno de los mejores personajes de cualquiera de las películas de Jordan Peele, se aleja de sus padres en el prólogo de A nosotros, se encuentra a la entrada de una sala de espejos. Un anuncio en el exterior de la atracción cuenta con la promesa de que los consumidores se encontrarán dentro, aunque el cartel resulta ser mucho más cierto de lo que a nadie le hubiera gustado.

Aunque un poco en la nariz, la promesa de que los participantes «se encontrarán a sí mismos» en el salón de los espejos termina siendo bastante literal, ya que Adelaide tropieza con su yo atado. Sin embargo, el significado de esta escena es dual, ya que su doppelganger también se «encontraría a sí misma» simbólicamente al reinventar su identidad como la Adelaide original, robándole la vida a su contraparte involuntaria.

Una fase silenciosa (nosotros)

1658365312 667 15 Most Haunting Quotes From Jordan Peeles Us That Were.5

Después del incidente de Adelaide en la playa, se revela que no habló con sus padres durante varias semanas. Pensando que ha quedado traumatizada tras perderse, los padres de Adelaide trabajan desesperadamente para que su hija vuelva a su estado habitual, desconociendo el verdadero motivo de su interminable silencio.

En el tercer acto se revela que Adelaide y Red habían cambiado de lugar durante su primer encuentro cuando eran niños, queda claro que la verdadera razón por la que la joven Adelaide no había hablado con sus padres no era un trauma después de todo, sino una incapacidad para hablar. Le tomaría varios meses a Tethered Adelaide reunir la habilidad para hablar, y su deficiencia lingüística se confundió.

no lo mires a los ojos (no)

1658807381 299 No 10 mejores momentos de presagio en las peliculas de.5

En No, OJ Haywood se encuentra con frecuencia diciéndoles a los miembros de la tripulación que no miren a los ojos de sus caballos de acrobacias, ya que es probable que el animal se agite si lo hacen. Esta instrucción repetida a menudo pasa desapercibida para los asociados de Haywood, pero luego sería fundamental para salvar su vida cuando se reveló un animal mucho más grande.

No cuenta con una nueva versión de los extraterrestres, agregando algo nuevo al género de ciencia ficción al darse cuenta de que el supuesto OVNI es en realidad una criatura sensible. Gracias a su entrenamiento con animales, OJ pudo darse cuenta de que la criatura solo consumiría a aquellos que la miraran, asegurando su supervivencia y la de sus amigos.

El reclamo de Júpiter (No)

1658038653 657 10 cosas que Reddit quiere ver en Nope de Jordan.5

Se ve a Ricky «Jupe» Park de Steven Yeun dirigiendo una atracción turística en el sur de California, donde saca provecho de su leve fama de los días de actuación de su infancia. En su parque temático se encuentra un enorme globo de él mismo, que juguetonamente guiña a los turistas, mirándolos desde muy arriba.

El egoísmo y el deseo de fama de Jupe son claros en el diseño de su parque, con sus aspiraciones que lo llevan a la muerte. Aún más importante, sin embargo, es la presencia del globo a su semejanza, que Emerald Haywood usaría más tarde para matar al extraterrestre, dándole algo que no podría digerir, por lo que lo inflaría desde adentro.

Gritos de los condenados (no)

1658807387 39 No 10 mejores momentos de presagio en las peliculas de.5

En los primeros actos de No, la criatura alienígena no se revela por completo, sino que simplemente acecha el rancho Haywood desde arriba. Sin embargo, cuando la criatura se acerca, siempre está acompañada por el sonido de gritos de pánico, una cualidad aterradora que no se explica hasta mucho más tarde en la película.

Al darse cuenta de la verdadera forma del alienígena, queda claro que los gritos que acompañan su presencia son en realidad los gritos de ayuda de aquellos que ha consumido y aún está digiriendo. Durante el próximo ataque del extraterrestre en Haywood Ranch, se pueden escuchar claramente voces que piden ayuda, lo que solo aumenta el terror del monstruo de la película.

El guiño bien (no)

1658336178 234 Nope Review un giro inquietante y humoristico en la ciencia.5

Cuando visita el Reclamo de Júpiter por primera vez, Emerald Haywood de Keke Palmer, sin saberlo, fotografía a un par de niños que toman su foto en un pozo, que tiene una cámara en lugar de agua, disparando hacia arriba. Si bien esto inicialmente parece una broma divertida, el pozo finalmente resulta ser una pieza vital del clímax de la película.

El pozo de los deseos tiene un papel importante que desempeñar en la batalla final de la película, ya que Emerald lanza el globo que eventualmente mataría al monstruo. Ubicado en el lugar perfecto debajo de ese monstruo, el pozo puede capturar una imagen de la acción, y finalmente les da a Emerald y OJ la prueba que necesitaban de la existencia del alienígena.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba