No busque referencias de broma Un papel de película de Jennifer Lawrence perdido

No busque referencias de broma Un papel de película de Jennifer Lawrence perdido

Jennifer Lawrence protagoniza Don’t Look Up como la astrónoma Kate Dibiasky. Una broma en la película hace referencia a un papel para el que Lawrence hizo una audición pero que nunca obtuvo.

No mires hacia arriba incluyó una broma que hacía referencia a un papel en la película que Jennifer Lawrence se perdió. Después de una pausa de dos años de protagonizar películas, y su último papel fue el recibido negativamente. X-Men: Fénix oscuro – Lawrence hizo su regreso al largometraje con Adam McKay’s No mires hacia arriba.

En No mires hacia arriba, Lawrence interpreta a Kate Dibiasky, una candidata a doctorado y astrónoma que descubrió por primera vez que el cometa se dirigía directamente a la Tierra. Kate es un personaje duro y se sorprende cuando nadie, ni siquiera el presidente y su jefe de personal Jason Orlean (Jonah Hill), se toman en serio a ella y al Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio). A lo largo de la película, Jason y Kate tienen una relación polémica, y el primero se burla constantemente de Kate y la llama por su mezquindad. En un momento dado, Jason llama a Kate el “chico con el tatuaje del dragón” después de que ella le hace una pregunta.

VIDEO DEL DIA

La broma no solo es divertida, sino que adquiere un metacontexto cuando se considera que Jennifer Lawrence audicionó para el papel de Lisbeth Salander en la adaptación de 2011 de David Fincher. La chica con el tatuaje de dragon por el autor sueco Stieg Larsson. La actriz fue una de las muchas que se postularon para el papel principal junto a Daniel Craig, incluidas Natalie Portman y Scarlett Johansson. Sin embargo, finalmente perdió el papel de Lisbeth y Rooney Mara fue elegida en su lugar. El reinicio – La chica de la telaraña, que se basó en el cuarto libro de la serie y no fue dirigida por Fincher, terminó interpretando a Mara en el papel, con Claire Foy interpretando a Lisbeth. Lawrence fue presuntamente ignorado por La chica con el tatuaje de dragon porque era demasiado alta.

No es sorprendente que Jason Orlean hiciera tal referencia al hablar con Kate en No mires hacia arriba, aunque la meta broma en sí misma fue probablemente involuntaria. Sin embargo, la broma funciona porque la mirada de Kate en No mires hacia arriba se puede comparar fácilmente con la de Rooney Mara en La chica con el tatuaje de dragon. Si bien Kate no tiene perforaciones faciales importantes (además de un anillo en la nariz) o tatuajes que sean visiblemente evidentes, luce el mismo flequillo corto y una actitud similar a Lisbeth. Sin duda, Lawrence no es ajeno a interpretar personajes que tienen un exterior duro y sensato, lo que solo se suma al meta aspecto de la referencia en la película de McKay.

Antes de ser elegida como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre franquicia, Jennifer Lawrence también hizo una audición para otra gran adaptación de libro a película: Bella Swan en Crepúsculo, un papel que fue famoso para Kristen Stewart. Lawrence logró encontrar el éxito a pesar de que no fue elegida para La chica con el tatuaje de dragon y ha protagonizado una plétora de películas desde entonces que la han elevado a ser una actriz obligada. Interpretando a Kate Dibiasky en No mires hacia arriba podría ser lo más cercano a lo que los espectadores tendrán de cómo se vería Lawrence en el papel de Lisbeth, aunque la naturaleza satírica de la película está a kilómetros de la oscuridad de la película de Fincher. Teniendo en cuenta la incapacidad de la película para conectarse con el público, el hecho de que Lawrence fuera elegido para el papel probablemente fue algo bueno en retrospectiva.




Source link