“No me pongo nervioso”, destaca Sancet

Oihan Sancet (Iruñea, 25-4-2000) ha disputado su tercer partido como león ante Osasuna, el primero como titular. Ha completado una buena actuación hasta ser relevado y lo ha podido redondear con el 1-2 en el asalto de El Sadar.



Sancet explica que “era mi primer partido como titular, llevaba mucho tiempo esperándolo y al final hemos logrado la victoria. Estoy contento. Era complicado para mí y mis compañeros me han ayudado mucho”.

El mensaje de Oihan Sancet tras ser titular por primera vez con el Athletic.mp4

El joven medio, que ha ocupado la plaza de enganche del lesionado Muniain, ha comenzado bien y le ha servido de refuerzo. “Falles o no el primer balón, hay que seguir porque el partido es largo”, apunta.

Durante la semana ha ido ilusionándose con la opción de estar en el once. “El míster va haciendo alineaciones y te haces la idea, aunque hasta el último momento no lo sabes. Me he enterado ya en el estadio, y contentísimo”, dice.

El navarro no ha acusado la presión por su primera presencia en la alineación de salida. “El fútbol es lo que me gusta hacer, llevo muchos años y no me pongo nervioso con este deporte”, destaca. LO que sí notaba en el momento de ser relevado es el cansancio. “Es lo determinante en Primera, un ritmo alto. Se nota mucho y marca la diferencia”, reconoce.

Curiosamente, ha tenido lugar este estreno ante su exequipo. “Me he criado aquí, estuve cinco años en Osasuna, solo tengo palabras de agradecimiento, me han tratado increíble. Quitando hoy, les deseo la mejor suerte siempre”, señala Sancet.

El centrocampista es la gran esperanza de Lezama ahora mismo. Genera ilusión en el entorno. “Escuchas algo, pero no hago mucho caso. Me centro en mí, estoy trabajando para llegar lo más alto posible”, indica, con la idea de hacerse un hueco en la primera plantilla: “Es la intención, cuando subes es para quedarte y hacerlo lo mejor posible. Ahí estamos, poco a poco”.

Sobre su posición, enganche o pivote, comenta que “en categorías inferiores también he jugado de ocho, luego me han ido poniendo de diez y estoy bien en las dos, no me importa jugar ahí”. Ha aplaudido estar bien rodeado ante Osasuna. “Son jugadores increíbles que te hacen ser mejor, con ellos al lado es más fácil”.

De la camiseta con la que ha jugado ante Osasuna resalta que “es un recuerdo que guardaré toda mi vida, estará en casa enmarcada”. Cuando ha comparecido ante la prensa todavía no había comprobado los mensajes de su móvil. “Estoy concentrado en la victoria y en celebrarlo”.

En lo que sí piensa es en disfrutar de más minutos con los leones. “Ojalá, en eso estoy, esperando una oportunidad para demostrar y hacerlo lo mejor posible”, lanza.


Source link