FutbolLaLiga Smartbank

"No veo como un paso atrás venir al Alavés"

Asier Villalibre ha sido presentado hoy oficialmente como jugador del Alavés, aunque ya lleva dos días entrenando con su nuevo equipo. El delantero de Gernika permanecerá cedido en el club babazorro hasta final de temporada. Sergio Fernández, director deportivo de la entidad gasteiztarra, ha dejado claro durante este acto oficial que no existe la posibilidad de que el vínculo se prolongue más allá del término de la presente campaña haya o no haya ascenso a Primera.

El delantero de Gernika se ha mostrado ante los periodistas gasteiztarras con la misma naturalidad con la que se comportaba en Lezama. “Ojalá conecte con la afición. Me identifico como una persona normal y corriente y eso es lo que puede enganchar a la afición”, señalaba a modo de presentación.

A Villalibre, tal y como él mismo se esperaba, le preguntaron sobre la posibilidad de hacer sonar la trompeta en casa de un éxito del Alavés. “No es momento de hablar de eso, es algo conocido. Ojalá se dé el caso. Lo primero ahora es pensar en el partido del fin de semana, un derbi ante el Eibar”.

A lo largo de este acto de presentación quedó patente que el Alavés ya tenía interés en hacerse con los servicios del delantero del Athletic desde septiembre. “En el fútbol todo son oportunidades, momentos. Todo comenzó con una conversación local que no llevaba a ningún sitio, pero… Ha sido largo, costoso, difícil y duro”, indicó Sergio Fernández al respecto.

Villalibre tiene claro que jugar como cedido en el Alavés no supone un paso atrás en su carrera. “No he pensado en el cambio de categoría. Venir al Alavés no lo veo como paso atrás, sino hacia delante. Se trata de una categoría menos, pero para mí es algo que no tiene importancia”.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button