Inteligencia Artificial

Nuestras 4 mejores predicciones del día de la IA de Tesla

El segundo Día de la IA de Tesla se acerca rápidamente, y con él una ráfaga de especulaciones sobre lo que se discutirá en el evento, un fenómeno que nosotros en TechCrunch ciertamente no estamos por encima.

AI Day es el evento anual del fabricante de vehículos eléctricos de lujo para promocionar sus capacidades de inteligencia artificial en diferentes segmentos comerciales, con el objetivo final de reclutar las mentes e ingenieros más brillantes.

Incluso sin el jefe estrella de Tesla, AI Andrej Karpathy, quien dejó la compañía en julio, espere que este evento esté lleno de jerga técnica y grandes promesas de los ejecutivos de Tesla, incluido el gran perro, el CEO Elon Musk.

Hablaremos sobre lo que esperamos escuchar según las noticias recientes, así como el evento del día de la IA del año pasado. Pero primero, cómo mirar.

El Día de la IA de Tesla está programado para el 30 de septiembre y debería comenzar alrededor de las 5 p. m. PT, aunque los eventos de Tesla a menudo son conocidos por llegar tarde. Los espectadores remotos pueden verlo transmitido en vivo en Canal de YouTube de Tesla o en su sitio web.

Ahora, a las previsiones.

Un prototipo Optimus

El Tesla Bot se exhibe en las instalaciones de fabricación de Tesla Giga Texas durante la gran fiesta de inauguración «Cyber ​​Rodeo» el 7 de abril de 2022 en Austin, Texas. Créditos de imagen: imágenes falsas

En el Día de la IA del año pasado, Tesla anunció planes para producir un robot humanoide llamado Optimus, uno que está «destinado a ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos», según Musk.

Tesla AI Day estaba originalmente programado para el 19 de agosto, pero Musk retrasó la fecha con la esperanza de tener un prototipo de Optimus en funcionamiento para esta semana. El 20 de septiembre, Musk reiteró su objetivo tener el prototipo listo a fin de mes.

Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de Tesla este año, el ejecutivo famoso les dijo a los inversionistas que la compañía continúa trabajando en el robot de 5’8 ″, que se basará en el trabajo de Tesla en redes neuronales y su supercomputadora avanzada Dojo (más sobre eso en un momento) , para manejar el trabajo pesado de la existencia humana, también conocido como tareas cotidianas como ir de compras. En ese momento, Musk dijo que Optimus “valdría más que el negocio de los automóviles, más que FSD”.

FSD, o Full Self-Driving, es el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de Tesla que definitivamente no es completamente autónomo, pero puede realizar algunas tareas de conducción autónoma para los conductores dispuestos a desembolsar $15,000. Musk también ha dicho que Tesla, sin FSD, vale «básicamente cero».

Durante la apertura de la gigafábrica de Tesla en Austin en abril, Musk dijo que Optimus, junto con una nueva ola de productos, se presentarán en 2023. Lo que nos lleva al supuesto prototipo…

Si logra subir al escenario, esperamos que Optimus pese alrededor de 125 libras, camine a unas 5 millas por hora, tenga una pantalla como rostro y sea lo suficientemente débil como para que un humano pueda dominarlo si el bot decide hacerlo. tener una mente propia un día.

A menos que el equipo de IA de Tesla haya hecho un progreso extremadamente rápido para lograr que este robot realice tareas similares a las de los humanos, parece poco probable que se lance un producto de consumo el próximo año. E incluso si uno lo hace, ¿será bueno?

Musk ha estado prometiendo resolver la conducción autónoma completa durante años, en 2016, dijo. Tesla estuvo a menos de dos años de resolver la “autonomía completa.” FSD aún no tiene capacidades completas de conducción autónoma, y ​​esas deficiencias están causando problemas a Tesla. El fabricante de automóviles enfrenta un escrutinio estatal y federal por Autopilot, su versión ADAS menor y FSD, incluso cuando amplía el acceso a este último, así como múltiples demandas que afirman que Tesla ha publicitado falsamente las capacidades de su ADAS.

Actualizaciones de piloto automático y FSD

Lo que ve el piloto automático de Tesla. Créditos de imagen: tesla

Musk también tuiteó recientemente que el equipo de inteligencia artificial de Tesla tiene una fecha límite de fin de mes para la convocatoria y el estacionamiento automático «realmente inteligentes», los cuales son características del piloto automático mejorado de Tesla, su ADAS de $ 6,000. La convocatoria inteligente, que el tweet de Musk implica que ha estado funcionando a un rendimiento menos que perfecto, promete conducir el automóvil en entornos complejos y espacios de estacionamiento, «maniobrando alrededor de los objetos según sea necesario para encontrarlo en un estacionamiento». Autopark ayuda a «estacionar automáticamente su automóvil en paralelo o perpendicular, con un solo toque» según el sitio web de Tesla.

Un taxi robot Tesla

Durante el Cyber ​​Rodeo de Tesla para celebrar la apertura de la gigafábrica de Austin en abril, Musk dijo que 2022 sería el año de la ampliación, mientras que 2023 generaría una «ola masiva de nuevos productos».

En ese momento, mencionó un «robotaxi dedicado» que parecería «bastante futurista». Un par de semanas después, durante la llamada de ganancias del primer trimestre de Tesla, Musk habló más sobre el robotaxi y dijo que estaría diseñado específicamente para la autonomía, lo que significa que se construirá sin volante ni pedales. También ofrecerá a los pasajeros el costo más bajo por milla de cualquier otro transporte y será más barato que un boleto de autobús subsidiado, prometió el CEO.

Tesla ha estado hablando de un concepto de robotaxi desde 2016, cuando Musk presentó su Master Plan Part Deux. El CEO imaginó un servicio de taxi de Tesla Network que permitiría a los propietarios de Tesla lanzar sus autos en el anillo autónomo para generar ingresos en su nombre mientras están en el trabajo o de vacaciones.

¿Musk finalmente proporcionará detalles sobre cómo se verán realmente estos robotaxis, cómo se comercializarán o si Tesla ha fijado una fecha para la producción? Infórmate el viernes.

Actualizaciones de la supercomputadora Dojo

Captura de pantalla de la presentación del Tesla AI Day 2021 en el chip D1 para la supercomputadora Dojo. Créditos de imagen: tesla

Aquí es donde las cosas se volverán realmente jerga.

El año pasado, Tesla presentó su chip de fabricación propia, el D1, que la empresa está utilizando para ejecutar su supercomputadora, Dojo. La arquitectura de inteligencia artificial de Tesla depende de Dojo, la supercomputadora de entrenamiento de redes neuronales que, según Musk, puede procesar grandes cantidades de datos de imágenes de cámaras cuatro veces más rápido que otros sistemas informáticos. Tener una computadora súper rápida es importante para Tesla porque se basa únicamente en cámaras, en lugar de lidar y radar, para operaciones autónomas. Esta velocidad depende de la potencia de procesamiento de D1.

A fines de agosto, Tesla participó en Hot Chips 34, una conferencia sobre semiconductores, durante la cual la compañía reveló nueva información sobre la arquitectura del sistema de IA y la supercomputadora de Dojo. servir al hogar, un blog de la industria, publicó las diapositivas de Tesla, que detallan detalles sobre cómo el sistema distribuido de Dojo facilita el aprendizaje automático y cómo esto llevará a Tesla a una autonomía generalizada. Las presentaciones fueron muy técnicas, por lo que omitiremos los detalles sobre el hardware y las capacidades, pero esperamos que se comparta gran parte de la misma información en el Día de la IA, así como también cómo contribuye al rendimiento.

anuncios sorpresa

Nuevamente, Musk ha insinuado repetidamente una ola de nuevos productos que saldrán el próximo año, por lo que no nos sorprendería si saliera con algo realmente extravagante y sorprendente.

Estaremos atentos al evento para que usted no tenga que hacerlo, así que vuelva a consultar con TechCrunch para obtener actualizaciones sobre qué noticias se comparten realmente durante el Día de la IA de Tesla.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba