Noticias Internacionales

‘Nuestro trabajo no ha terminado’, Biden en su primer año como presidente de EU

El presidente Joe Biden reconoció la frustración de los estadounidenses cuando su primer año en el cargo llegó a su fin el miércoles, pero dijo que Estados Unidos estaba en camino de enfrentar los desafíos considerables de la pandemia de coronavirus y la inflación.

“Nuestro trabajo no ha terminado”, dijo en una inusual conferencia de prensa en solitario en la Casa Blanca sobre la recuperación económica y de salud de la pandemia.

El presidente agregó que pensaba que su administración podría haber hecho más en las pruebas de Covid.

Te puede interesar | Biden se muestra ‘contento’ con el saldo de su primer año en el gobierno | Video

Pero Estados Unidos está en camino de enfrentar los desafíos considerables de la pandemia y la inflación, dijo Biden, citando el crecimiento del empleo, el bajo desempleo y el crecimiento de nuevos negocios.

Cuando se le preguntó si había prometido más de lo que podía cumplir en la campaña electoral de 2020, Biden fue inflexible: “No prometí demasiado”.

Foto: Reuters

Para 2022, Biden dijo que necesitaba salir de la Casa Blanca para hablar con el pueblo estadounidense con más regularidad.

Te puede interesar | Biden buscará reelegirse en 2024 junto a Kamala Harris

“Voy a salir de este lugar más a menudo. No tengo la oportunidad de mirar a la gente a los ojos“, dijo, y “dejar que tomen una medida de quién soy”.

Biden se enfrenta a una caída en las encuestas de opinión mientras sus compañeros demócratas se preparan para las elecciones de mitad de periodo del 8 de noviembre en las que sus mayorías en el Congreso están en juego.

Tensión con Rusia

En caunto a política exterior, la tensión con Rusia por la posible invasión a Ucrania ha sido el tema principal en la agenda del mandatario estadounidense durante las últimas semanas.

Este jueves, Biden dejó claro al mandatario ruso Vladimir Putin que cualquier movimiento ruso hacia Ucrania sería considerado una invasión, después que anteriormente sugiriera que los aliados estaban divididos sobre cómo reaccionar ante cualquier “incursión menor”.

Te puede interesar | Unidad y fuerza, asegura Occidente ante cualquier ataque de Rusia a Ucrania

“He sido absolutamente claro con el presidente Putin, no tiene ningún malentendido. Si alguna, cualquier unidad rusa reunida se desplaza a través de la frontera ucraniana, eso es una invasión”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

Biden dijo que una invasión de este tipo se enfrentaría a una “respuesta severa y coordinada, una respuesta económica tal y como se ha discutido en detalle con nuestros aliados y como se ha establecido muy claramente con el presidente Putin”.

Y añadió: “Pero no hay duda, que no haya ninguna duda, de que si Putin toma esta decisión, Rusia pagará un alto precio“.

Con información de Reuters


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba