Nuria Mendoza: “Nos hemos sentido dolidas, no avanzábamos”

Nuria Mendoza (Barcelona, 1994) ya luce el brazalete de la Real. La catalana de 24 años presume orgullosa de sus 144 partidos con la txuri urdin antes de comenzar una temporada ilusionante. Fija el objetivo de luchar con Atlético y Real Madrid para terminar por detrás del Barcelona.

Por fin saben cuándo empiezan la Liga.

Estamos con bastantes ganas, empezamos la pretemporada con esa incertidumbre y veíamos cómo pasaban los días y no decían nada. El martes por fin llegó el día y ya sabemos cuándo arrancamos.

¿Cómo se han sentido, dolidas?

Nos hemos sentido dolidas y tristes al ver que no avanzábamos, pero no estaba en nuestras manos, lo único que podíamos hacer era entrenar al máximo para llegar lo mejor preparadas posible.

Vienen reivindicando pasos adelante en el fútbol femenino, ¿éste es otro palo más?

Es otra evidencia más de que todavía queda mucho por hacer y recorrer en el fútbol femenino, pero lo bueno que tenemos las jugadoras es que siempre estamos a lo nuestro, trabajamos para seguir dando motivos y nos tengan más en cuenta.

¿Les ha cambiado algo la pretemporada?

Bueno, más tiempo para trabajar, llevamos ya más de tres meses de pretemporada que es una locura. Pero bueno, como ya son tantos meses sin competir aún son más las ganas que tenemos de jugar. El equipo se ha reforzado y se ha repuesto a la situación que había.

¿Buenas sensaciones ante Osasuna?

Buenísimas, pero para eso está la pretemporada, para seguir conociéndonos, para que las nuevas se acoplen a Zubieta… La pretemporada, no solo por los partidos ganados, también por la calidad de los entrenamientos, está siendo muy positiva.

¿Cómo están siendo los primeros meses con Natalia Arroyo?

Pues está totalmente acoplada. Tanto ella como el preparador físico, han venido con muchas ganas y eso se nota. Nos exigen al máximo, quieren trabajar y estamos muy contentas por cómo nos están llevando y por lo implicados que están.

¿Nota algún cambio respecto a Gonzalo Arconada?

Cada entrenador tiene su manera de entrenar pero muchas cosas son parecidas a las que veníamos haciendo con Gonzalo. Estamos intentando plasmar todo lo que entrenamos en los partidos y ese es el objetivo.

¿Cuál es el estilo que quiere implantar?

Lo que se viene trabajando, venimos de hacer buenas temporadas y no hay que volverse muy loco con cambios. Tiene que haber modificaciones, pero lo que funciona no hay que tocarlo. Somos muy jóvenes y nos gusta tener el balón, eso es importante.

Casi 150 partidos con la Real, ¿cómo se siente?

(Risas) Muy contenta de ser la no euskalduna con más partidos de la Real, estoy súper orgullosa de poder estar tanto tiempo en un club como este. Es un club muy grande y desde que llegué se han volcado y me han dado mucha confianza, siempre les estaré agradecida.

¿Se siente la capitana sin brazalete?

No es muy mío eso, no es mi papel yo creo, pero sí que me gusta ayudar, ordenar… Con el paso de los años vas cogiendo veteranía y experiencia para aportar lo máximo al equipo.

Se han juntado muchas con garra, ¿tienen mucho carácter?

La verdad que sí, aunque somos un grupo joven llevamos mucho tiempo en Primera y esa experiencia se traduce con garra. Además con los fichajes de Maitane y Gemma también ganamos eso. El nivel del grupo ha subido mucho este año.

¿Le ha sorprendido algo de las nuevas?

A Maitane y a Gemma ya las conocía de la selección, sé el nivel que pueden dar y no me sorprende nada. Quizá a la que no había visto era a Amaiur, y desde el primer momento me ha impresionado mucho.

¿Para qué está este equipo?

El Barcelona está un peldaño por encima. El Madrid se ha reforzado bien, el Atlético lleva buenas temporadas, pero si trabajamos bien tenemos que competir con esos dos equipos y luchar por ese puesto.


Source link