Ocho quiere repensar (y renombrar) las finanzas personales para los dueños de negocios

Ocho quiere repensar (y renombrar) las finanzas personales para los dueños de negocios

Cuando Ankur Nagpal vendió Teachable por un cuarto de billón de dólares, se sintió afortunado. Luego, rápidamente se sintió perdido al tratar de navegar por los sistemas financieros de un país en el que no nació y aprender el idioma institucional que a menudo solo hablan con fluidez los históricamente ricos.

Pasarían algunos años de trabajo por cuenta propia y la construcción de una empresa de riesgo más tarde, antes de que Nagpal volviera al momento como uno de los primeros catalizadores de su nueva puesta en marcha, Ocho. La compañía, lanzada públicamente hoy, quiere facilitar a los dueños de negocios la creación y administración de sus propias cuentas de jubilación 401(k).

Las finanzas personales son difíciles, y esa es una historia tan antigua y difícil de interrumpir como el tiempo. Y aunque Nagpal está de acuerdo en que no existe una empresa “estrella del norte” que haya demostrado cómo abordar la alfabetización financiera a gran escala, espera que el equipo de 10 personas de Ocho pueda tener una cuña no tan aburrida que cambie eso.

Ocho se une a las diversas empresas de tecnología financiera que tienen como objetivo modernizar, y realmente cambiar el nombre, la cuenta de jubilación lejos de los proveedores tradicionales como Charles Schwab o Fidelity, o soluciones costosas como abogados y consultores.

“Comencé a explorar el espacio y nos dimos cuenta de que todos, como Robinhood o Coinbase, solo están gastando cantidades insostenibles de dinero para adquirir clientes, pero no están ganando dinero y continuamente necesitan estas grandes rondas de financiación solo para existir”. dijo Nagpal. “De hecho, espero que haya 6, 12 o 18 meses muy difíciles para las empresas de tecnología financiera específicamente”.

El giro de Ocho de la competencia, piensa, está en su enfoque de mercado. “Hay tantas empresas que se enfocan en los fundadores de nuevas empresas y su riqueza; literalmente, se lanza una nueva cada mes o dos, todas respaldadas por grandes VC, pero nadie se enfoca en el propietario de la empresa que, por lo demás, lo está haciendo bien, pero no es un fundador de una empresa nueva o un empleado de una startup”, dijo.

En cambio, Ocho se está apoyando en los antecedentes de Nagpal de trabajar con creadores cuando estaba construyendo Teachable. Teachable ayudó a los creadores a generar flujos de ingresos, Ocho quiere ayudar a esos mismos creadores a tomar sus ganancias e invertirlas, cosecharlas y escalarlas de manera inteligente.

“En Teachable, ayudamos a estas personas a ganar dinero en línea y ahora hay muchos lugares para que los creadores, autónomos y emprendedores ganen dinero en línea, pero ¿cómo los ayudamos a pensar en generar riqueza?” dijo Nagpal. La visión a largo plazo de Ocho es ofrecer productos, más allá de los planes 401(k) independientes, que ayuden a los empresarios a crear riqueza.

Human Interest es uno de los competidores más cercanos de Ocho; recaudando $ 200 millones a una valoración de $ 1 mil millones el año pasado. Nagpal dice que Ocho se diferencia porque se enfoca más en individuos, autónomos y creadores, en lugar del objetivo de Human Interest de pequeñas y medianas empresas.

Por ahora, Ocho está cobrando una tarifa anual fija de $199 para ayudar a las personas a iniciar su cuenta de jubilación. Se tarda unos 10 minutos en configurarlo y 48 horas en obtener la confirmación final.

El gran desafío para la startup es conseguir que los emprendedores individuales adecuados se preocupen por sus cuentas de jubilación. Busca personas que tengan negocios generadores de ingresos, pero que no tengan empleados de tiempo completo. Si tiene un trabajo adicional junto con su trabajo de tiempo completo, puede crear un 401 (k) solo para el trabajo adicional, pero no puede poner ingresos de tiempo completo en la cuenta de jubilación.

Créditos de imagen: ocho

Nagpal cree que puede lograr la adopción temprana a través de material educativo inteligente y divulgación, refiriéndose a las tendencias de finanzas personales en TikTok como un ejemplo de la demanda de más información por parte de los consumidores. Él dice que el 40% del personal de Ocho está trabajando en marketing o educación, y que el resto se mantendrá incluso a medida que la empresa crezca.

Si la educación es tan importante para que Ocho funcione, uno puede preguntarse por qué se está lanzando con un producto fintech. La respuesta es simple: plazos. Los usuarios deben crear una cuenta de jubilación antes del 31 de diciembre de 2022, si quieren una para 2023, lo que coloca a la fintech en una posición relevante, pero presionada por el tiempo.

Nagpal no está preocupado por la estacionalidad del producto 401(k) debido a la próxima hoja de ruta del producto, que incluye el producto educativo, los flujos de inversión hacia el producto de jubilación, como poder invertir en nuevas empresas y ETF, e incluso HSA, a menudo descrito como un 401(k) para el cuidado de la salud.

Para impulsar esa ola de productos ambiciosos, Ocho ha recaudado 2,5 millones de dólares de la propia empresa de riesgo de Nagpal, Vibe Capital. El emprendedor dice que recaudó el fondo de debut de $60 millones para Vibe Capital con la idea de incubar una o dos nuevas empresas fuera de la firma, lo que se materializó hoy ahora que posee el 20% de Ocho.

Nagpal admitió que la idea de que un fundador utilice su propia empresa de riesgo para sembrar su propia startup puede parecer la “madre de todos los conflictos de intereses”, pero razonó que era todo lo contrario. Envió un correo electrónico a todos los LP en su fondo sobre la inversión, obtuvo un sí unánime y terminó recaudando a un precio mucho más bajo para la puesta en marcha que si hubieran salido al mercado justo. Todavía es poco común ver a los fundadores vender una empresa, iniciar una empresa de riesgo y luego usar esa misma empresa de riesgo para sembrar su próxima empresa.

Tal vez la conexión única entre la primera empresa de Nagpal, su firma, su nueva empresa emergente, podría sugerir cuál puede ser su enfoque de las finanzas personales: diversificar en múltiples vehículos, redefinir cómo podría ser una inversión sobrealimentada y seguir aprendiendo.

El equipo titular de Ocho.




Source link