Inversión

One Concern recauda $ 45 millones de SOMPO para escalar su plataforma de resiliencia ante desastres en todo Japón

One Concern recauda 45 millones de SOMPO para escalar

El cambio climático se está intensificando en todo el mundo y uno de los casos más desafiantes es Japón. Además de estar sobre una falla importante, el archipiélago está cada vez más inundado por el aumento del nivel del mar que hace que el país sea más propenso a los desastres. Una década atrás, el terremoto y tsunami de Tohoku causó miles de millones de dólares en daños, y la recuperación de esa tragedia sigue siendo un importante punto álgido de las relaciones internacionales.

La tecnología para hacer frente a los desastres y la resiliencia un área clave de la inversión de capital riesgo en estos días, y ahora otra startup en el espacio está demostrando que existe un interés generalizado en este mercado en crecimiento.

Una preocupación, que construye una plataforma para modelar y simular la resiliencia de la comunidad y la respuesta a terremotos, inundaciones y otros desastres naturales, anunció esta mañana que ha recaudado $ 45 millones de SOMPO Holdings, el ala de riesgo de SOMPO de Japón, una de las aseguradoras más grandes del país. La inversión es parte de un acuerdo multianual de 100 millones de dólares que conectará la plataforma de One Concern al mercado japonés.

Japón ha sido una joya en el desarrollo del mercado de One Concern en los últimos años. La startup contrató a Hitoshi Akimoto como gerente de país para Japón a finales de 2019 antes de anunciando formalmente que se expandiría a Japón en febrero de 2020. En agosto del año pasado, anunció una asociación estratégica con SOMPOy el ala de riesgo de la aseguradora invirtió $ 15 millones. El acuerdo de hoy amplía aún más esa asociación.

Según su comunicado de prensa, One Concern venderá su plataforma a seis o más ciudades japonesas como parte de la alianza.

Anteriormente, One Concern había recaudado tres rondas de capital según Crunchbase y presentaciones ante la SEC: una ronda de semillas en octubre de 2015, una Ronda Serie A de $ 33 millones liderado por NEA en 2017, y una ronda de $ 37 millones también codirigida por NEA. La empresa fue fundada en 2015.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba