Opal renueva su aplicación de tiempo de pantalla para ayudar a cualquier persona, no solo a los padres con niños, a concentrarse y evitar distracciones

Opal renueva su aplicación de tiempo de pantalla para ayudar a cualquier persona, no solo a los padres con niños, a concentrarse y evitar distracciones

by

in

Ópalo, un “asistente de bienestar digital”, está actualizando su aplicación hoy para ayudar a las personas a monitorear y administrar mejor su uso del tiempo frente a la pantalla. Si bien la mayoría de las aplicaciones de tiempo de pantalla se enfocan en ayudar a los padres a administrar el tiempo de pantalla de sus hijos, el objetivo de Opal ha sido ayudar a cualquier persona, sí, incluso a los adultos, a desarrollar sus propios hábitos más saludables en torno al uso de sitios web y aplicaciones que distraen. Con su último lanzamiento, la compañía ha reconstruido el servicio para aprovechar ahora la nueva API de tiempo de pantalla de Apple para eliminar aplicaciones del teléfono cuando intenta concentrarse y mostrar sus datos de tiempo de pantalla de una manera más legible y accionable.

Lanzado en 2020, el servicio gratuito de la aplicación ha permitido a los usuarios bloquear las distracciones y programar descansos frente a la pantalla a lo largo del día. Su suscripción paga ofrece controles más granulares, como programar “tiempo libre” de aplicaciones específicas y establecer horarios de inactividad recurrentes para cosas como horas de trabajo o estudio, cenas familiares o cualquier otra cosa que requiera toda su atención, incluido dormir. Opal también ofreció un modo de bloqueo extremo llamado “Enfoque profundo” que lo bloquearía por completo de esas aplicaciones que simplemente no puede resistir. (Adicciones a TikTok, ¿alguien?)

Hasta la fecha, más de 200 000 usuarios han descargado Opal, dice la compañía, y ahora han pasado más de 20 millones de horas “concentrándose” usando las herramientas de la aplicación.

Tras el lanzamiento de iOS 16, la nueva versión de Opal se encuentra ahora entre las primeras en aprovechar la nueva API Screen Time de Apple, anunciada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el año pasado.

La API proporciona una forma para que los desarrolladores de terceros creen interfaces en sus propias aplicaciones que funcionan con las herramientas de tiempo de pantalla integradas de Apple. Su llegada sigue a la represión de Apple en la industria de aplicaciones de tiempo de pantalla que generó preguntas de los legisladores en una audiencia antimonopolio de 2020. Se estaba llamando a Apple mientras esperaba años después de presentar sus propios controles de tiempo de pantalla integrados en iOS antes de dar acceso a desarrolladores externos para interoperar con sus servicios. Mientras tanto, comenzó a rechazar aplicaciones que competían con sus propias herramientas alegando que eran riesgos de seguridad, a pesar de haberlas aprobado previamente.

Créditos de imagen: Ópalo

Si bien otras aplicaciones de terceros ahora también han comenzado a integrar esta nueva API, como lo hizo recientemente la aplicación de tiempo de pantalla Grace, la mayoría de las empresas en este espacio tienden a centrarse en el tiempo de pantalla de los niños y el uso de la aplicación, no en los adultos que desean configurar su propios límites individuales, como lo hace Opal.

Con la actualización, Opal presentará un “informe de enfoque” gratuito basado en los datos de tiempo de pantalla, tal como se proporciona a través de los datos de iOS. También puede controlar su nivel de concentración con una función llamada Puntuación de concentración, que realiza un seguimiento del uso del tiempo frente a la pantalla y mide su progreso en tiempo real.

El informe está destinado a ser más fácil que tener que profundizar en las páginas de la configuración de iOS para obtener información similar, ya que pone los datos procesables al frente y al centro en un formato claro y conciso similar al de una historia. En el informe, puede ver rápidamente métricas como las horas totales de tiempo frente a la pantalla, la cantidad de recolecciones, qué tan concentrado está durante las horas de trabajo, cómo se compara con otras personas como usted y más.

Créditos de imagen: Pantalla Informe de enfoque de ópalo

Una de las métricas más impactantes de la aplicación es cómo convierte los datos de tiempo de pantalla de Apple en una estimación de cuánto tiempo de su vida pasará mirando la pantalla de su teléfono. (Esperamos ver esta aparición en las redes sociales a medida que los usuarios se lamentan de sus adicciones a las aplicaciones).

Créditos de imagen: Ópalo

“La gente pasa alrededor de cuatro horas al día en su teléfono, a partir de los 12 años. Para poner esto en perspectiva, esto significa que pasarán 17 años de su vida mirando un teléfono”, señaló Kenneth Schlenker, fundador y director ejecutivo de Opal, en una declaración sobre el lanzamiento. “El nuevo Opal hace que sea increíblemente fácil administrar el tiempo frente a la pantalla, distraerse menos y concentrarse en lo que realmente importa”, dijo.

Un informe actualizado de progreso de Focus llega cada semana, dice Opal.

Créditos de imagen: Ópalo

La nueva aplicación también permitirá a los usuarios bloquear temporalmente aplicaciones desde su teléfono y escritorio (a través de su aplicación Chrome) mientras participan en sesiones de enfoque. Por ejemplo, puede bloquear su uso de Instagram u otras distracciones mientras está en el trabajo. La aplicación se eliminará de la pantalla de inicio y ni siquiera aparecerá si realiza una búsqueda de la aplicación en Spotlight Search durante este tiempo.

Donde antes, la aplicación dependía de una VPN para que esto funcionara, ahora usa una nueva tecnología en iOS16 llamada Configuración administradaque es parte de Apple API de tiempo de pantalla.

La versión lista para iOS 16 de Ópalo lanzado el Tienda de aplicaciones hoy y también está disponible para usuarios de escritorio en el Tienda cromada.


Source link