OpenAI comienza a permitir a los usuarios editar caras con DALL-E 2

OpenAI otorgará a aproximadamente 10 nuevas empresas de IA $ 1 millón cada una y acceso anticipado a sus sistemas

OpenAI, el laboratorio con sede en San Francisco detrás de sistemas de IA como GPT-3 y DALL-E 2, lanzó hoy una nuevo programa para proporcionar capital y acceso a la tecnología y los recursos de OpenAI a las nuevas empresas de IA en etapa inicial.

Llamada Converge, la cohorte será financiada por OpenAI Startup Fund, dice OpenAI. El tramo empresarial de $ 100 millones se anunció en mayo pasado y fue respaldado por Microsoft y otros socios. Los aproximadamente 10 fundadores elegidos para Converge recibirán $ 1 millón cada uno y admisión a cinco semanas de horas de oficina, talleres y eventos con el personal de OpenAI, así como acceso anticipado a los modelos de OpenAI y “programación adaptada a las empresas de IA”.

“Estamos emocionados de conocer grupos en todas las fases de la etapa inicial, desde fundadores individuales previos a la idea hasta equipos cofundadores que ya están trabajando en un producto”, escribe OpenAI en una publicación de blog compartida con TechCrunch antes del anuncio de hoy. “Se alienta a los ingenieros, diseñadores, investigadores y creadores de productos… de todos los orígenes, disciplinas y niveles de experiencia a postularse, y no se requiere experiencia previa trabajando con sistemas de IA”.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 25 de noviembre, pero OpenAI señala que continuará evaluando solicitudes después de esa fecha para futuras cohortes.

Cuando OpenAI detalló por primera vez el OpenAI Startup Fund, dijo que los destinatarios del efectivo del fondo recibirían acceso a los recursos de Azure de Microsoft. No está claro si se otorgará el mismo beneficio a los participantes de Converge; le hemos pedido a OpenAI que lo aclare. También le hemos pedido a OpenAI que divulgue los términos completos de Converge, incluido el acuerdo de capital, y actualizaremos este artículo una vez que recibamos una respuesta.

Más allá de Converge, sorprendentemente, no hay muchos programas de incubadoras enfocados exclusivamente en nuevas empresas de IA. El Instituto Allen para IA tiene un pequeño acelerador que se lanzó en 2017, que proporciona una inversión previa a la semilla de hasta $ 500,000 y hasta $ 450,000 en créditos de computación en la nube. El fundador de Google Brain, Andrew Ng, encabeza el AI Fund, un tramo de $175 millones para iniciar nuevos negocios y empresas centrados en la IA. Y Nat Friedman (anteriormente de GitHub) y Daniel Gross (ex-Apple) financian AI Grant, que proporciona hasta $250,000 para nuevas empresas de productos “nativos de AI” y $250,000 en créditos de nube de Azure.

Con Converge, OpenAI sin duda busca sacar provecho de la industria cada vez más lucrativa que es la IA. La información informes que OpenAI, que en sí mismo es según se informa en conversaciones para recaudar efectivo de Microsoft a una valoración de casi $ 20 mil millones, acordó liderar el financiamiento de Descript, una aplicación de edición de audio y video impulsada por IA, a una valoración de alrededor de $ 550 millones. Se dice que la startup de IA Cohere es negociando una ronda de $ 200 millones liderada por Google, mientras que Stability AI, la compañía que apoya el desarrollo de sistemas generativos de IA, incluida Stable Diffusion, recaudó recientemente $ 101 millones.

El tamaño de las rondas de financiamiento de inicio de IA más grandes no necesariamente se correlaciona con los ingresos, dados los enormes gastos (personal, computación, etc.) involucrados en el desarrollo de sistemas de IA de última generación. (Training Stable Diffusion solo costó alrededor de $ 600,000, según Stability AI). Pero la voluntad continua de los inversionistas de reducir los cheques masivos de estas nuevas empresas (vea el aumento de $ 225 millones de Inflection AI, los $ 580 millones de Anthropic en nuevos fondos y así sucesivamente) sugiere que tienen confianza en un eventual retorno de la inversión.


Source link