Openfinance abre el comercio de activos digitales de terceros en EE. UU.

Openfinance abre el comercio de activos digitales de terceros en EE. UU.

Financiamiento, el mercado secundario para el comercio de activos digitales alternativos, anunció que abrirá el comercio de valores digitales de terceros a los inversores estadounidenses, convirtiéndose en la primera plataforma de negociación en hacerlo.

La compañía ya apoyaba el comercio de valores digitales de terceros (valores que se han migrado a la cadena de bloques que ahora se negocian en la plataforma basada en cadenas de bloques de Openfinance) en Europa, pero no pudo proporcionar la misma capacidad en los EE. UU. Debido a la tenencia mínima. períodos para nuevos valores tokenizados requeridos por los reguladores de EE. UU.

Ahora que los períodos de tenencia han terminado para dos de los primeros activos de tokens de valores negociados en Openfinance: Blockchain Capital’s Token de seguridad BCAP y SPiCE VC Token SPiCE: tanto los inversores acreditados como los no acreditados en los EE. UU. Podrán acceder y negociar ambos valores a través de la red Openfinance.

Los tokens BCAP y SPiCE son los primeros de varios valores digitales que pronto serán negociables a través de Openfinance, a medida que concluyan los períodos de tenencia mínimos para una multitud de otros activos que actualmente son negociables para los inversores no estadounidenses de la plataforma.

Como resultado, Openfinance podrá aliviar importantes puntos débiles para aquellos que buscan vender activos digitales alternativos, quienes a menudo se ven obligados a vender a precios significativamente por debajo del valor real del activo debido a la escasa liquidez.

“La capacidad de los inversores estadounidenses para comerciar con estos activos digitales y acceder a la liquidez marca un paso importante en la evolución del mercado de valores digitales”, dijo el fundador y director ejecutivo de Openfinance, Juan Hernández.

El lanzamiento es uno de varios primeros para Openfinance, que también fue la primera compañía en facilitar un mercado secundario para valores tokenizados, y también fue el primer mercado secundario de activos digitales alternativos regulado por agencias estadounidenses.

A diferencia de los jugadores anteriores en el espacio de valores digitales que parecía reacio a la supervisión del gobierno, Openfinance representa un conjunto creciente de nuevas empresas que ven un futuro regulado para el sector.

Como un sistema de comercio alternativo registrado (ATS) regulado por la SEC, un paso regulador por debajo de un mercado nacional como NASDAQ o NYSE, Openfinance espera convertirse en el recurso de referencia para los inversores que buscan un acceso seguro y estable a valores digitales o aquellos. buscando comprender mejor las reglas relacionadas con los valores no regulados.

“Estamos vendiendo dos cosas: liquidez y legitimidad”, dijo Hernández a TechCrunch.

La posición regulada de la empresa también le permite desempeñar un papel más influyente en la configuración de los estándares en torno a la clase de activos de seguridad digital. Como ATS, Openfinance puede establecer requisitos para los activos que buscan aparecer en su plataforma, como la posibilidad de requerir estados financieros auditados o de otra manera.

A medida que mejora la liquidez de los valores digitales y las agencias reguladoras continúan brindando más orientación sobre las reglas que los gobiernan, Openfinance cree que más actores institucionales comenzarán a involucrarse en la clase de activos también.

A largo plazo, la compañía espera respaldar mucho más que valores simbólicos en su plataforma. “Consideramos las ofertas de tokens de seguridad (STO) como prueba de los conceptos de nuestra tecnología”, dijo Hernández a TechCrunch. “¿Puede incluirlo en la cadena de forma compatible? ¿Puedes intercambiarlo en cadena? Creemos que sí porque lo hemos demostrado: hemos logrado una prueba de concepto “.

En el futuro, Openfinance tiene los ojos puestos en la clase de activos alternativos más amplia, que incluye cualquier cosa, desde valores digitales emitidos por empresas anteriores a la OPI hasta empresas de capital riesgo y fondos de cobertura. Openfinance cree que todos los inversores deberían poder acceder a estos activos tradicionalmente exclusivos, en lugar de solo un pequeño grupo de personas con información privilegiada o aquellos respaldados por cantidades significativas de riqueza o capital.

“Openfinance está democratizando el espacio y haciendo que estas oportunidades estén disponibles para un universo más amplio”, dijo Hernández.

“Estamos trayendo acceso, transparencia y liquidez a este mercado y eso es lo que queremos hacer a largo plazo”.


Source link