Para adoptar por completo el crecimiento impulsado por productos, cree un sólido equipo de operaciones de productos

Para adoptar por completo el crecimiento impulsado por productos, cree un sólido equipo de operaciones de productos

Todd Olson es cofundador y director ejecutivo de pendóuna plataforma de software que ayuda a los equipos de productos y propietarios de aplicaciones a mejorar la experiencia de sus usuarios.

Más publicaciones de este colaborador Cómo las nuevas empresas fuera del Área de la Bahía pueden recaudar fondos a lo grande

En la economía digital actual, puede saber mucho sobre una empresa observando qué tan bien aprovechan su producto.

Si es una empresa con visión de futuro, su producto no puede ser solo el medio por el cual brinda servicios y valor a los clientes (aunque ciertamente tiene que ser eso). Con el auge del movimiento dirigido por productos, su producto ahora está en el centro de todas las funciones de su negocio. Es una herramienta de ventas. Es un canal de marketing. Es una mesa de apoyo.

Un enfoque basado en productos ha empoderado a los equipos de productos y les ha requerido colaborar mejor con otros departamentos. Esto puede ser difícil de lograr sin problemas, ya que las áreas en las que gran parte de esa colaboración debe ocurrir han operado tradicionalmente en silos.

Afortunadamente, hay un camino a seguir, e implica adoptar una nueva función que pueda servir como convocante y organizador en una organización dirigida por productos. Llamadas operaciones de productos (a menudo operaciones de productos para abreviar), esta función se está volviendo frecuente entre las empresas con visión de futuro.

Un nuevo rol para una nueva estructura empresarial

Típicamente parte del equipo de producto, las operaciones de producto se ubican en la intersección del producto, la ingeniería y el éxito del cliente.

Esta función ayuda a impulsar los resultados comerciales del producto mediante la creación de características no tangibles y valor en el producto, además de mejorar los procesos, la alineación y la comunicación en torno al producto. Es similar a cómo las operaciones de ventas y marketing ayudan a sus departamentos. Es una función crítica para cualquier empresa que quiera hacer de su producto el “centro de la rueda”.

Piense en las formas en que un enfoque basado en productos transforma fundamentalmente la experiencia del cliente: las visitas autoguiadas, las pruebas gratuitas y las versiones gratuitas que ofrecen las empresas. Lo han hecho para que el software hable más que el representante de ventas. Los clientes actuales y potenciales ahora pueden demostrar el valor de un producto por sí mismos.

O desde una perspectiva de marketing, considere cómo las capacidades de análisis de productos brindan a los equipos una visión sin precedentes de las mejores oportunidades de venta cruzada y venta adicional para los clientes. De innumerables maneras, estar orientado al producto revoluciona la forma en que las empresas y los clientes interactúan entre sí.


Source link