Pathfinder Segunda edición parece separarse de sus raíces de mazmorras y dragones

La última edición de Pionero está pasando su Calabozos y Dragones raíces Por un breve período de tiempo a principios de 2010, Pionero fue el juego de rol de mesa más vendido en el mundo. El juego RPG de fantasía fue construido alrededor Calabozos y Dragones'Reglas de la edición 3.5, que brindan a los fanáticos de D&D una opción para seguir con el amado sistema incluso cuando Wizards of the Coast se mudó a su conjunto de reglas de la 4ta Edición, muy difamado y rápidamente abandonado. Pionero logró derrotar a D&D durante varios años en las "guerras de edición", pero el juego luchó por mantener su popularidad cuando Wizards of the Coast lanzó el Quinto Conjunto de Reglas para Calabozos y Dragones, lo que simplificó el juego y atrajo a millones de nuevos fanáticos. Mientras Pionero Todavía disfrutaba de un público fiel, el juego comenzó a ceder bajo el peso de sus propias reglas, a medida que se lanzaban nuevas clases, nuevos hechizos y nuevas razas anualmente como para llenar algún tipo de cuota.

Ahora en una encrucijada, Pionero ha intentado crear una cierta separación de Calabozos y Dragones con su nueva segunda edición, que salió a principios de agosto. En lugar de imitar Calabozos y Dragones'camino hacia el éxito al simplificar su juego, Pionero en lugar de enfatizar sus diferencias, enfocándose en la personalización y la optimización mientras optimiza la mecánica de combate. Los resultados son en su mayoría positivos, y el nuevo juego ofrece una alternativa más "crujiente" para aquellos que sienten que Calabozos y DragonesLas reglas de la quinta edición se están volviendo obsoletas.

El cambio más radical en Pathfinder 2E es su revisión de combate con el uso de un innovador sistema de 3 acciones. Pionero eliminó las acciones rápidas, las acciones inmediatas y las acciones de ronda completa, y reemplazó su sistema con un conjunto de tres acciones que los jugadores pueden usar como lo deseen. Sacar tu espada cuesta una acción, al igual que moverse, y también atacar o levantar tu escudo. Los jugadores pueden elegir correr hacia adelante moviéndose dos veces durante su turno, o pueden optar por moverse una vez y atacar dos veces (aunque a costa de una penalización por hacer dos ataques en rápida sucesión). Ciertas acciones especiales vinculadas a la ascendencia o clase pueden tomar más de una acción para completar, y muchos hechizos cuestan más de una acción para lanzar. Sin embargo, los jugadores pueden realizar un seguimiento del costo de sus acciones mediante el uso de PioneroLos nuevos iconos de acción, que se asemejan a los diamantes apilados uno encima del otro.

Otro cambio importante es la forma en que los jugadores construyen sus personajes. Si bien las clases aún conservan algunas características predeterminadas, Pathfinder 2E ofrece a los jugadores muchas más opciones de personalización al permitirles elegir diferentes tipos de hazañas cuando suben de nivel. Hay hazañas de ascendencia, hazañas de habilidad y hazañas generales, todas las cuales les dan a los jugadores diferentes opciones a medida que suben de nivel a su personaje. Algunas de estas hazañas son idénticas a las características de clase o características raciales de Pathfinder 1E, pero hay un poco más de importancia para ellos. A medida que subas de nivel, elegirás cómo tu jugador se hace más fuerte en lugar de cargar con habilidades que quizás no uses.

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(Foto: Paizo)

El problema principal con Pathfinder 2EEl sistema de hazañas es que todo es un poco abrumador. PioneroEl Core Rulebook no se presenta de una manera que le permita ver fácilmente cómo interactúan sus hazañas ancestrales, las hazañas de clase y las hazañas generales, y la falta de un generador rápido de personajes en línea significa que los jugadores deberán pasar horas investigando sus progresión del personaje por adelantado para asegurarte de que cumples con los requisitos previos para obtener esas hazañas de nivel superior y personalizar el personaje como realmente lo deseas. El sistema Feat también hace que sea difícil construir rápidamente un nuevo personaje. Una ventaja de D&D 5E es que puedes juntar rápidamente un personaje en solo unos minutos, pero Pathfinder 2E requiere que los jugadores elijan muchas hazañas incluso si comienzas tu personaje en el primer nivel. Construyendo un personaje de tercer nivel en Pathfinder 2E Me llevó una noche entera, lo que parece menos que ideal para aquellos que no pueden dedicar una tonelada de tiempo a su afición a los juegos de rol.

Los jugadores también notarán algunos cambios en PioneroClases principales: el Alquimista ahora es una Clase principal, y el Paladín ha sido reemplazado por una clase "Campeona" que tiene diferentes subclases en función de su alineación. La magia también se reajusta, con cuatro tipos de tradiciones mágicas (arcanas, divinas, ocultas y primarias) en lugar de dos tipos y algunas clases obtienen acceso a un espacio de hechizo de décimo nivel. Aún así, el Pionero Las clases aún deberían ser familiares para los jugadores, aunque con más opciones de personalización debido a las nuevas Feats.

El otro cambio notable (y algo confuso) es PioneroEl sistema de competencia. Mientras Pionero continúa teniendo diferentes controles de habilidades, los jugadores comienzan el juego entrenados en varias habilidades (como atletismo o arcanos), tipos de armas y tipos de defensa. En lugar de agregar puntos de habilidad a sus diversas habilidades como en Pionero Primera edición, los jugadores pueden aumentar periódicamente su habilidad de habilidad de entrenado a experto a maestro a legendario. Algunas comprobaciones de habilidades no se pueden hacer a menos que seas un experto en una habilidad, y ciertas hazañas solo están disponibles si un jugador tiene un cierto nivel de competencia en una habilidad en particular.

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(Foto: Paizo)

Pionero también hizo algunos cambios técnicos con algunas de sus reglas: un Natural 20 ahora siempre será un golpe crítico, y también puede obtener un Golpe crítico si su tirada de ataque (o Tiro de salvación) excede el objetivo AC o DC en 10. También hay Fallos críticos, provocados por tiradas excepcionalmente bajas. Los jugadores también obtienen un número fijo de puntos de golpe cuando suben de nivel, determinado por su clase y su modificador de Constitución. Finalmente, Pionero También ha agregado un sistema de competencia revisado, con jugadores que obtienen niveles de competencia en habilidades, armas y defensas.

Me tomó un tiempo escribir la crítica para Pathfinder 2E porque me costó decidir si los cambios en el juego ayudarían o dificultarían el juego a largo plazo. Por cada cambio positivo que vi en Pathfinder 2E, había algo que me confundía o me frustraba. Sin embargo, eventualmente llegué a ver que los cambios a Pionero estaba destinado a proporcionar realmente un nivel de separación entre él y otros juegos de D&D. Si bien ciertas partes de Pionero se simplificaron para facilitar el juego, el juego aún conservaba su atractivo principal: un sistema más robusto para aquellos que realmente querían jugar con la construcción de su personaje hasta que lograran el resultado deseado. Construyendo un personaje en Pathfinder 2E es similar a construir un automóvil desde la estructura. Claro, puedes hacerlo con un auto clásico a mano, pero sentí un nivel de orgullo cuando terminé mi construcción de Alquimista de Nivel 3 que no sentí cuando creé un personaje de D&D para un solo disparo. Suponiendo que hice todo bien, mi pequeña alquimista halfling pudo hacer algunas cosas realmente locas cuando alcanzó niveles más altos, cosas que ningún otro personaje alquimista podría hacer.

Entonces, si realmente quieres profundizar en la mecánica de tu personaje de mesa y personalizarlo a tu gusto, Pathfinder 2E es el juego perfecto para ti Si bien conserva cierta familiaridad con sus raíces, Pionero se ha separado de sus raíces de 3.5 y está forjando su propio camino, y no puedo esperar para ver a dónde va después.

Calificación: 4 de 5

los Pathfinder Second Edition Core Rulebook y Bestiario están disponibles para la venta ahora.

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