Tecnología

“Peronismo” es lo que más consultan los argentinos por internet: nadie lo puede entender

Wikipedia es, sin dudas, la enciclopedia en internet más famosa del mundo. La página tiene cerca de de 55 millones de artículos, incluye versiones en 300 idiomas y ya tiene más de 2.500 visualizaciones por segundo. El sitio recientemente cumplió 22 años de vida, habiéndose creado el15 de enero de 2011.

Todos los días, más de 67 millones de dispositivos acceden a Wikipedia. La mayor parte (45 millones) se hace desde celulares y el resto desde computadoras de escritorio.

Wikipedia nació como una alternativa libre para acceder a la información en Internet. De hecho, es uno de los 10 sitios web más visitados del mundo. La fundación Wikimedia, que es la entidad que mantiene funcionando la plataforma, es la única sin fines de lucro en el ranking de los sitios más visitados, junto con empresas como Google, YouTube, Facebook y Twitter.

Recientemente, se compartió un mapa que muestra qué es lo que más se busca en cada país y en el caso de Argentina la respuesta sorprendió.

Qué es lo que más se busca en Wikipedia Argentina

Según el mapa de búsquedas, estos son los temas más buscados en Argentina. 

La palabra más buscada en Estados Unidos es “nativo”, mientras que en China es “dinastía” y, sorpresivamente, en Argentina es “peronista”. Si bien los otros términos son conocidos en todo el mundo tienen un impacto innegable en estos países. En el caso de Argentina, está más que claro.

En el resto de la región se buscan los siguientes términos:

Argentina: “Peronista”Bolivia: “Departamento”Chile: “Cobre”Colombia: “Ritmo”Ecuador: “Negociación”México: “Indigena”Paraguay: “Jesuita”Perú: “Civilización”Uruguay: “Legalización”Venezuela: “Escasez”

Similar al caso de Argentina, en otros países del mundo se buscan términos relacionados con cuestiones políticas, sociales o económicas muy específicas. En Australia, por ejemplo, el término es “Continente”, mientras que en Sudáfrica es “Apartheid” y en Inglaterra es “Realeza”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button