Economía

Peso mexicano se aprecia ante baja global del dólar

El peso mexicano subió este jueves, ayudado por un descenso global del dólar y luego de datos que mostraron que las remesas del país alcanzaron un récord en octubre, en tanto que la bolsa retrocedió más de un 1% ante la presión de las acciones de finanzas y consumo.

Las remesas a México tocaron un récord de 5,360 millones de dólares en octubre, lo que implica un aumento de 11.2% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo a los datos emitidos más temprano por el banco central.

En el mercado internacional, el índice dólar USD= perdía un 0.9% frente a una cesta de monedas pares, dando un impulso a las divisas latinoamericanas, luego de datos en Estados Unidos que mostraron que la inflación parece estar moderándose

Te puede interesar > Aumentará salario mínimo 20% en 2023, pasa de 172 a 207 pesos diarios

La moneda local MXN= cotizó en 19.1730 unidades por dólar, con una apreciación del 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Una nota de análisis de Banorte enviada a clientes destacó que el aumento de las remesas en México podría explicarse “por un efecto estacional positivo”, mientras que remarcó la caída del dólar como un factor importante en el tipo de cambio local.

En el frente bursátil, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX, perdía un 1.23%, a 51,045.63 puntos, acercándose de nuevo al nivel de soporte clave de 51,000 puntos.

Te puede interesar > Empresarios respaldan aumento de 20 % al salario mínimo: CCE

Los títulos de la gigante minorista Wal-Mart de México WALMEX.MX encabezaban el retroceso, con una caída de un 4.97%, a 72.91 pesos; seguidos por las acciones de Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX, que restaban un 2.08%, a 151.06 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajaba 17 puntos base a un 9.05%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR caía un punto base, a un 9.22%.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba