PhonePe de India supera la valoración de $ 12 mil millones en nuevos fondos

PhonePe de India supera la valoración de $ 12 mil millones en nuevos fondos

La valoración de PhonePe se ha más que duplicado a más de $ 12 mil millones en una nueva ronda de financiación a medida que el gigante indio de tecnología financiera se prepara para la vida sin la empresa matriz Flipkart. La startup con sede en Bangalore dijo que ha recaudado $ 350 millones y anticipa recaudar hasta otros $ 650 millones como parte de la ronda en una hazaña notable en un momento en que la actividad de recaudación de fondos se ha ralentizado a nivel mundial a medida que los inversores se vuelven cautelosos.

General Atlantic lideró el primer tramo de la inversión. La compañía no ha asignado un nombre a la ronda de financiación, pero dijo que estaba valorada en $ 12 mil millones antes del dinero. TechCrunch informó el mes pasado que PhonePe estaba finalizando una gran ronda de financiación con una valoración previa al dinero de $ 12 mil millones.

$ 12 mil millones es una valoración asombrosa para PhonePe, que se valoró en $ 5.5 mil millones a fines de 2020. PhonePe actualmente genera menos de $ 450 millones en ingresos anuales. Su rival que cotiza en bolsa, Paytm, que espera alcanzar los mil millones de dólares en ingresos en el año fiscal que finaliza en marzo de 2023, actualmente tiene una capitalización de mercado de 4.200 millones de dólares.

Se espera que Walmart, un inversor mayoritario en PhonePe, participe en la ronda de financiación actual, según una fuente familiarizada con el asunto.

Sin duda, PhonePe es un claro líder en el mercado de pagos móviles en UPI, una red construida por una coalición de bancos minoristas en la India. UPI se ha convertido en la forma más popular en que los indios realizan transacciones en línea y procesa más de 7 mil millones de transacciones al mes. PhonePe, de siete años, controla alrededor del 40% de todas estas transacciones. La startup dice que tiene más de 400 millones de usuarios registrados y más de 35 millones de comerciantes fuera de línea confían en la plataforma.

Una preocupación por el crecimiento de PhonePe fue que el regulador indio impuso un control de capitalización de mercado a cada jugador, pero la fecha límite para las nuevas pautas se extendió el mes pasado y ahora no entrará en vigencia hasta 2025, lo que le da a PhonePe otros dos años de rápido crecimiento.

“Me gustaría agradecer a General Atlantic ya todos nuestros inversores actuales y nuevos por la confianza que han depositado en nosotros. PhonePe se enorgullece de ayudar a liderar los esfuerzos de digitalización en todo el país de la India y cree que esta poderosa colaboración público-privada ha convertido al ecosistema digital indio en un ejemplo mundial. Somos una empresa india, construida por indios, y nuestra última recaudación de fondos nos ayudará a acelerar aún más la visión del Gobierno de India de inclusión financiera digital para todos”, dijo Sameer Nigam, fundador y director ejecutivo de PhonePe, en un comunicado.

“Esperamos entregar la próxima fase de nuestro crecimiento al invertir en nuevos negocios verticales como Seguros, Gestión de Patrimonios y Préstamos, al mismo tiempo que facilitamos la próxima ola de crecimiento para los pagos de UPI en India”.

PhonePe se fundó en 2015 y en un año fue adquirido por el gigante del comercio electrónico Flipkart. Los dos se separaron el mes pasado y ahora Flipkart ya no posee una participación en la empresa de pagos. La separación tendrá algún impacto en la valoración de Flipkart. En julio del año pasado, Flipkart Group recaudó $ 3,6 mil millones a una valoración de $ 37,6 mil millones. Flipkart no planea volver a ingresar al mercado de pagos móviles, informó anteriormente TechCrunch.

Lo que está en juego es el mercado de pagos de la India, que se estima que tendrá un valor de $ 1 billón en los próximos dos o tres años, frente a los $ 200 mil millones en 2020, según Credit Suisse. Google y Meta se encuentran entre los jugadores que invierten mucho para ganar el mercado.

La empresa de pagos también ha trasladado su base a la India, un movimiento que desencadenó un gran evento fiscal para sus inversores. Walmart confirmó a principios de este mes que había pagado al gobierno indio la mayor parte de los casi mil millones de dólares en impuestos adeudados como parte del cambio de base de PhonePe en Singapur.

PhonePe dijo que desplegará los nuevos fondos para realizar inversiones significativas en infraestructura, incluso en el desarrollo de centros de datos y construir más servicios financieros. La compañía también planea invertir en nuevos negocios, incluidos seguros, gestión de patrimonio y préstamos.

“Sameer, Rahul y el equipo de administración de PhonePe han perseguido una misión clara para impulsar la digitalización de pagos y ampliar significativamente el acceso a herramientas financieras para la gente de la India. Continúan enfocados en impulsar la adopción de productos inclusivos desarrollados en la ‘pila de India’ basada en API abierta”, dijo Shantanu Rastogi, Director Gerente y Jefe de India en General Atlantic, en un comunicado.

“Esta visión está alineada con el compromiso de larga data de General Atlantic de respaldar empresas de alto crecimiento centradas en la inclusión y el empoderamiento. Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de PhonePe para ayudar a habilitar la próxima generación de innovación digital en India”.


Source link