Piensan que son del Athletic y no lo son


Desagradable episodio el que se produjo la pasada semana con Iago Herrerín encarándose con unas personas en la calle. Desagradable para el propio Herrerín, claro está. Nunca es entendible un incidente de este tipo, pero es que llegó después de una de las noches más épicas de San Mamés en el presente siglo. Es decir, gana el Athletic, te encuentras a uno de sus futbolistas y le insultas. Se califican solos.



Subyace un problema de educación. Esa gente quizás no sea consciente de lo que supone un insulto. Puede que lo hayan banalizado con el paso de los años o puede que nadie se lo haya explicado en su vida. Estas personas se piensan que son aficionados del Athletic por celebrar sus goles o por ir cada quince días a San Mamés, pero no lo son. Los que insultan son chusma.

Con Herrerín se han sobrepasado los límites, pero también se tiende a menospreciar a otros jugadores que están cerca de acabar sus carreras atendiendo al rendimiento reciente y pasando por alto lo aportado años atrás. Las cosas se pueden decir de muchas maneras y siempre sin faltar.

No quiero decir con todo esto que no se puedan criticar las actuaciones de Herrerín en el terreno de juego, pero entre decir que ha hecho un mal partido e insultarle va un trecho largo. El respeto es parte importante en todos los clubes, y en todos los ámbitos de la vida, pero más en un Athletic que camina por una senda diferente al resto. Su punto fuerte, el que le ha hecho grande, es el nexo entre jugadores y público y eso no se tiene que perder porque el Athletic dejaría de ser el Athletic.


Source link