Cine y Películas

Pinhead de Hellraiser no es técnicamente un villano: he aquí por qué

En Hellraiser, Pinhead técnicamente no es un villano: él y los otros cenobitas son neutrales y se parecen más a una fuerza de la naturaleza que a verdaderos villanos.

En Hellraiser, Pinhead no es técnicamente un villano, según la definición del término «villano» que se utilice. De alguna manera, Pinhead es un villano en Hellraiser; en otras formas, no lo es. Esto se debe a que, como la mayoría de los términos literarios, la palabra «villano» tiene muchas definiciones. En general, hay dos definiciones principales del término: una definición primaria y una definición secundaria.

En la definición primaria, un villano es un personaje malvado que se opone a un héroe, generalmente un personaje bueno. Víspera de Todos los Santoses Michael Myers, extraterrestresCarter Burke y Criado por lobosMarcus todos serían ejemplos de villanos de acuerdo con esta definición primaria. Todos son personajes malvados porque cometen actos inmorales como asesinato e intento de asesinato. Pinhead no es un villano según esta definición, porque no comete actos inmorales. Dado que es una criatura demoníaca, un cenobita, de otra dimensión que simplemente se comporta de acuerdo con su naturaleza, es técnicamente incapaz de asesinar y no es más malvado que un mosquito o una serpiente venenosa que sin darse cuenta mata a un humano.

VÍDEO DEL DÍA

El ataque de Pinhead a Kirsty Cotton (Ashley Laurence) puede verse como el equivalente sobrenatural de un raro caso en el que un león ataca a un humano. La definición secundaria del término «villano» es más amplia que la primaria. De acuerdo con esta definición, un villano es cualquier personaje que simplemente causa algo malo, no necesariamente algo malo, sino algo dañino o no deseado. El xenomorfo en Extraterrestre, la Cosa en La cosa, y el Joven en Vivero son todos villanos según esta definición secundaria. Causan dolor e incluso la muerte a las personas, pero a diferencia de los villanos en la definición principal, no son malvados. Más bien, son neutrales. Causan dolor y muerte porque es su naturaleza; por lo tanto, sus actos espantosos no son inmorales.

¿Por qué Pinhead no es un villano en Hellraiser?

Pinhead de Hellraiser no es tecnicamente un villano he aqui.5

Si bien, de acuerdo con esa definición secundaria, Pinhead es un villano, ya que no es malvado, no funciona como un tipo malo en el sentido clásico. Incluso habla de este aspecto neutral de su personaje cuando le dice a Kirsty que él y los otros cenobitas son «Demonios para algunos. Ángeles para los demás.Por lo tanto, un encuentro con Pinhead es similar a quedar atrapado en un desastre natural, ni bueno ni malo. Además, el término «villano» a menudo se entiende erróneamente como sinónimo del término «antagonista». HellraiserEl principal antagonista de , esos son claramente los villanos inmorales Frank y Julia, que casi se convierten en la reina del infierno. Dicho esto, Pinhead puede considerarse un antagonista secundario en la película porque se convierte temporalmente en el principal oponente de Kirsty una vez que ella resuelve la caja. En Hellraiser, Pinhead y los otros cenobitas deben considerarse más como una fuerza de la naturaleza que como verdaderos villanos en cualquiera de las definiciones de la palabra.

Por qué Pinhead se vuelve malvado en Hellraiser 3

1643051713 266 Pinhead de Hellraiser no es tecnicamente un villano he aqui.5

Si bien Pinhead no es un villano en los dos primeros Infiernor películas, es un representante neutral del infierno, cambia a ser un tipo malo inequívoco y en toda regla en Hellraiser 3: Infierno en la Tierra. Esto se debe a que Pinhead fue asesinado por el Dr. Channard después de que este último se convirtiera en un nuevo y poderoso cenobita respaldado por Leviatán en Hellbound: Hellraiser 2. Cuando Pinhead murió, después de que Kirsty Cotton le recordara su historia de origen humano como Elliot Spencer, Pinhead y Spencer se separaron en dos almas. Sin el lado humano de Spencer para mantener bajo control el hambre de carnicería de Pinhead, Hell Priest se desinhibió por completo, sin tener en cuenta la neutralidad y las reglas que solía seguir estrictamente. Como resultado, Pinhead se convierte más en un villano tradicional en el Hellraiser franquicia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba