Plantas de interior acogedoras y autocuidado: cómo una startup está reinventando el juego móvil como una actividad curativa

Plantas de interior acogedoras y autocuidado: cómo una startup está reinventando el juego móvil como una actividad curativa

Las aplicaciones móviles de bienestar estaban en camino de superar los mil millones de descargas el año pasado, mientras que Calm, la aplicación líder de meditación, obtuvo $ 118,2 millones en ingresos, según datos de Sensor Tower. Eso puede hacer que algunos crean que el mercado del bienestar digital está esencialmente resuelto, pero una nueva empresa, Lumi Interactive, cree que es todo lo contrario. La empresa dirigida por mujeres con sede en Melbourne ha identificado un nicho poco explorado en el mercado móvil que implica traducir las actividades de autocuidado fuera de línea en juegos como un medio para reducir nuestro estrés y ansiedad colectivos.

Si bien la mayoría de los juegos móviles se enfocan en que los usuarios compitan entre sí o logren algún tipo de objetivo, el próximo título de la startup, Kinder mundo El objetivo principal es ayudar a los usuarios a relajarse. Lo logra a través de sesiones cortas del tamaño de un refrigerio en las que les pide a los jugadores que cuiden las plantas de interior virtuales cuidándose a sí mismos en el mundo real.

En el juego, se alienta a los jugadores a realizar simples actos de bondad, como practicar la gratitud diaria, por ejemplo, para mejorar su propio bienestar y el de la comunidad más amplia del juego. El juego presenta una variedad de actividades no estresantes, como regar plantas de interior, interactuar con vecinos animales y decorar una habitación acogedora con plantas, entre otras cosas.

Créditos de imagen: Lumi Interactivo

De alguna manera, esto recuerda cuántos de nosotros pasamos meses en juegos creativos durante el apogeo de la pandemia comprometidos con juegos como Animal Crossing, el popular juego de Nintendo cuyo entorno libre de presión ayudó a muchos a relajarse y pasar el tiempo bajo los bloqueos de Covid-19. En Animal Crossing, los jugadores diseñaron espacios interiores y exteriores, compraron ropa y accesorios para el hogar, plantaron flores y charlaron con amigos animales.

Resulta que la pandemia también jugó un papel importante en la fundación de Lumi Interactive, dijo la compañía a TechCrunch.

“A fines de 2020, éramos un pequeño equipo de tres, agotados por la pandemia y un año difícil para el negocio”, explica Lauren Clinnick, cofundadora y directora ejecutiva de Lumi Interactive. “Decidimos tomarnos dos semanas para refrescarnos con un game jam para hacer algo totalmente nuevo, y el bienestar mental estaba muy en nuestras mentes. Todos nos habíamos acercado más a la naturaleza durante los duros confinamientos de Melbourne y queríamos examinar por qué las plantas de interior se habían convertido en parte de una rutina de cuidado personal para tantas personas que conocíamos”, dice.

Eso dio lugar a la pregunta de si el cuidado de las plantas de interior podría llevarse al mundo digital y, como resultado, el equipo creó un prototipo de Kinder World.

“Tuvo una chispa de algo especial después de solo dos semanas, y el concepto probó muy bien con nuestro público objetivo de inmediato”, dice Clinnick.

Tanto Clinnick como la cofundadora de Lumi Interactive, Christina Chen, tenían experiencia en juegos antes de fundar su nueva compañía y se conocen desde hace casi una década. Clinnick ingresó por primera vez a la industria de los juegos como consultor de marketing para juegos como Crossy Road, cofundó una agencia boutique de marketing de juegos y luego pasó al desarrollo directo de juegos. Mientras tanto, Chen tenía experiencia técnica que la vio trabajar en pagos en Xbox Live y más tarde como productora sénior en PopCap en Shanghái, antes de cofundar la editorial de juegos Surprise Attack (ahora conocida como Fellow Traveller).

El dúo se había unido por su amor mutuo por los datos, las comunidades de jugadores desatendidos y las nuevas oportunidades que creían que todavía estaban en el horizonte para los juegos móviles, dice Clinnick.

Créditos de imagen: Lumi Interactivo

Mientras el equipo investigaba la idea de un título más colaborativo y centrado en el autocuidado, descubrió que muchos de los consumidores actuales no estaban satisfechos con las principales aplicaciones de bienestar.

“Cuando entrevistamos a los usuarios, especialmente a la generación Z, a las mujeres millennials y a las personas no binarias, descubrimos que el 97 % había abandonado aplicaciones como Headspace y Calm, citando que ‘se sentían como trabajo’ o se convirtieron en otra cosa en la que fallaban”. dice Clinton. “En cambio, a menudo tienen pasatiempos de relajación fragmentados, como juegos, plantas de interior, recolección de Squishmallow, artesanía y ASMR. Estas son en su mayoría actividades de distracción que ayudaron a su ansiedad a corto plazo, pero no les ayudaron a desarrollar importantes habilidades de resiliencia a largo plazo”, dice ella.

Lumi Interactive respondió a estos comentarios asegurándose de que su juego estuviera diseñado de manera que no pudieras fallar, sin importar cómo jugaras. Por ejemplo, todas las actividades del juego son opcionales y las plantas de interior virtuales nunca morirán.

“Tomamos estas decisiones conscientemente para evitar que los jugadores se sientan agobiados”, dice Clinnick.

De acuerdo con una estrategia para desarrollar el juego junto con su comunidad, la startup recurrió a TikTok para probar varios elementos, como el diseño del juego, el estilo artístico y descubrir qué interesaba a sus usuarios.

Ahora, un equipo de tiempo completo de 12 y creciendo, Lumi Interactive cerró con $ 6.75 millones en fondos iniciales en marzo en una ronda liderada por a16z, que anunciará oficialmente esta semana. Otros inversores incluyen a 1Up Ventures, Galileo Ventures, Heracles Capital de Eric Seufert y la cofundadora y directora ejecutiva de Double Loop Games, Emily Greer.

La startup está usando los fondos. hacer crecer el equipo para que pueda desarrollar aún más el concepto más amplio que llama “curación de multitudes”, informado por el investigador de bienestar de tiempo completo de Lumi Interactive, Dra. Hannah Gunderman, Doctora en Filosofía. La compañía cree que la idea, que hace referencia a compartir la amabilidad con los demás a través de un estilo de juego de autocuidado, podría convertirse en una nueva categoría de juegos.

Lumi Interactive, por supuesto, no es el primero en imaginar juegos que no están enfocados en objetivos. Hay juegos que son historias interactivas o novelas gráficas u otros proyectos independientes, pero a menudo hacen que el jugador juegue a través de la experiencia para llegar a una conclusión. Mientras tanto, Kinder World sería algo a lo que los jugadores regresarían cuando necesiten relajarse, razón por la cual la compañía está considerando una oferta de suscripción, además de las compras estándar en la aplicación. También está explorando experiencias en línea y fuera de línea con elementos físicos que podrían desbloquear ciertos beneficios o actividades del juego.

Kinder World se encuentra actualmente en pruebas alfa en iOS y Android y apunta a un lanzamiento completo más adelante en 2022.


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