México

Plantea Monreal ruta ‘fast track’ para ratificar a Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, planteó una ruta rápida o ‘fast track’ para ratificar a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México (Banxico).

El legislador explicó que este miércoles se recibió la propuesta enviada por el presidente López Obrador y este mismo día se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.

Se planea que el jueves se reúnan los integrantes de la comisión y puedan llamarla a comparecer el próximo viernes o lunes.

Te podría interesar: Combatiré la inflación y no tocaré las reservas: Victoria Rodríguez

Con este plan, la votación final en el Pleno podría darse el martes de la semana siguiente.

Dijo que para “la mayoría” de los legisladores Victoria Rodríguez cumple con los requisitos para desempeñarse como gobernadora de Banxico; sin embargo, agregó, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado estudiará y examinará el perfil de la propuesta enviada por Andrés Manuel López Obrador.

Previamente el morenista, al participar en el diálogo “Reformas al Sistema de Justicia”, que organizan la Junta de Coordinación Política y el Instituto Aspen, anticipó que el Senado actuaría con rapidez para que “se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionales”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador anunció que Victoria Rodríguez es la propuesta para ser la próxima gobernadora de Banxico, luego de confirmar que retiró el nombramiento de Arturo Herrera para ocupar esa vacante.

Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, dijo este miércoles Rodríguez Ceja en un breve video en el que aparece junto al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Te podría interesar: ¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja? | Video

El anuncio fue sorpresivo para el mercado y genera incertidumbre sobre las expectativas de política monetaria del banco central”, opinó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

“En el corto plazo será clave conocer su postura sobre las presiones inflacionarias y si considera que son temporales o no, pues de esto dependerá su votación en la Junta de Gobierno, en caso de ser confirmada”, añadió.

(Con información de Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba