Plastiq recauda $ 75 millones para ayudar a las pequeñas empresas a usar más las tarjetas de crédito

Plastiq recauda $ 75 millones para ayudar a las pequeñas empresas a usar más las tarjetas de crédito

Cuando Eliot Buchanan trató de usar su tarjeta de crédito para pagar la matrícula de Harvard, el pago fue rechazado porque la universidad dijo que no acepta crédito. Al darse cuenta de que existe el mismo problema para miles de transacciones diferentes, como pagos de comidas, alquileres y proveedores, lanzó Plastiq. Plastiq ayuda a las personas a usar tarjetas de crédito para pagar o recibir pagos por cualquier cosa.

Plastiq anunció hoy que ha recaudado $75 millones en capital de riesgo en una ronda Serie D liderada por B Capital Group. Kleiner Perkins, Khosla Ventures, Accomplice y Top Tier Capital Partners también participaron en la ronda. La ronda eleva el capital de riesgo total conocido de la compañía recaudado a más de $ 140 millones.

Para usar Plastiq, los usuarios ingresan la información de su tarjeta de crédito en la plataforma de Plastiq. A cambio, Plastiq le cobrará una tarifa del 2,5% y pagará sus facturas. Si bien Plastiq se inició pensando en los consumidores, las pymes ahora representan el 90 % de los ingresos, según Buchanan. La nueva ronda de financiación invertirá en la creación de funciones para brindar a las PYMES servicios más rápidos en torno a los pagos y el procesamiento.

Plastiq proporciona una forma para que las PYMES y los consumidores paguen sus facturas y se aseguren de tener un flujo de efectivo confiable. Por ejemplo, los restaurantes a veces tienen una caída en los ingresos debido a la estacionalidad o, como estamos experimentando ahora con COVID-19, bloqueos pandémicos. O empresas de turismo para ciudades que luchan por atraer visitantes. Esas empresas aún necesitan flujo de efectivo y, al usar el servicio de Plastiq, pueden usar tarjetas de crédito para pagar a los proveedores incluso fuera de temporada.

No hay escasez de competencia de otras empresas que también intentan resolver los puntos débiles en el flujo de caja de las pequeñas empresas. Según Buchanan, los mayores competidores de Plastiq son los prestamistas tradicionales, así como empresas como Kabbage y Fundbox. Se podrían hacer afirmaciones similares sobre Brex, que ofrece una tarjeta de crédito para que las nuevas empresas accedan al capital más rápido.

Kabbage proporciona financiación a las pymes a través de préstamos comerciales automatizados. La compañía respaldada por SoftBank obtuvo $ 200 millones en una línea de crédito rotativa en julio, después de obtener sólidas asociaciones con bancos y gigantes como Alibaba para acceder a más clientes. Kabbage presta alrededor de $ 2-3 mil millones a las PYMES cada año.

Plastiq, según su comunicado, también está en camino de realizar más de $ 2 mil millones en transacciones. Pero a diferencia de Kabagge, Plastiq no otorga préstamos ni créditos, solo abre una oportunidad de pago.

“Las PYMES no necesitan cargar con deudas adicionales o préstamos adicionales”, dijo Buchanan. “Entonces, en lugar de tratar de reinventar la rueda, usemos un comportamiento que ya se han ganado”.

Buchanan no quiso revelar la valoración o los ingresos actuales de Plastiq, pero sí dijo que no está muy lejos de los 100 millones de dólares en tasa de ejecución de ingresos. Los ingresos de la compañía han crecido un 150% de 2018 a 2019.

La compañía también señaló que ha superado “más de 1 millón de usuarios”, un aumento del 150 % en nuevos usuarios únicos de 2018 a 2019.

En términos de rentabilidad, Buchanan dijo que “podríamos ser rentables si quisiéramos serlo”, y señaló que los ingresos y los márgenes de Plastiq podrían llevarlos a la rentabilidad si quisieran centrarse menos en el crecimiento. Pero agregó que no planean “ralentizar” el motor de crecimiento en el corto plazo, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19.

Debido a que la ronda de la Serie D se cerró a fines de 2019, Buchanan dijo que la pandemia no afectó el acuerdo. Sin embargo, la compañía había planeado sincronizar el anuncio con la temporada de impuestos. Ahora, mientras las pequeñas empresas luchan por obtener capital y mantenerse a flote debido a los cierres en todo el país, el nuevo aumento de Plastiq se siente más apropiado.

“Nuestros clientes están más agradecidos por soluciones como la nuestra, ya que las fuentes tradicionales de préstamo se están agotando y no son tan fáciles de acceder”, dijo Buchanan. “Con suerte, podemos medir cuántas empresas logran superar esto gracias a nosotros”.

La empresa de 140 personas actualmente está contratando en funciones de productos e ingeniería.


Source link