Esta startup quiere ayudar a los inquilinos a ser recompensados ​​por pagar el alquiler a tiempo

PocketList de LA brinda a los inquilinos mejor información, más rápido, sobre qué apartamentos están disponibles en las ciudades

Nick Dazé, cofundador y director ejecutivo de la nueva empresa de servicios de alquiler de apartamentos con sede en Los Ángeles PocketListle gusta decir que su empresa es la primera en poner al arrendatario en el centro de la plataforma.

La empresa que Dazé ha construido con el cofundador Julian Vergel de Dios, de hecho, ha invertido el guión tradicional de depender de los propietarios y administradores de propiedades para obtener información sobre los alquileres disponibles y depende de los inquilinos para proporcionar información sobre los apartamentos que están comprando. en… y los apartamentos donde les gustaría estar.

PocketList comenzó como un experimento que nació de muchas pruebas y errores, según Dazé, pero se basó en la revelación inicial de que “los inquilinos generalmente saben que se mudarán con mucha anticipación”.

El servicio, que está disponible como una aplicación y en línea, fue un negocio de casi cuatro años en desarrollo. Inicialmente Dazé y Vergel de Dios construyeron un servicio llamado Block. “La hipótesis con Block era que un gran problema para los inquilinos era la comunicación entre las personas que buscaban apartamentos juntas”, dijo Dazé. “Hicimos una herramienta que estaba bien diseñada y construida… era un cruce entre Slack y Microsoft Excel, pero específicamente para inquilinos. El mayor problema era que no tenía un buen modelo de negocio”.

Los cofundadores de PocketList, Julian Vergel de Dios y Nick Dazé. Credito de imagen: PocketList

Lo que comenzó como Block finalmente se transformó en PocketList, y los dos fundadores con sede en Los Ángeles rápidamente llevaron la aplicación al mercado con poca fanfarria en noviembre. Creciendo inicialmente de boca en boca, el servicio permite un fácil registro, donde los inquilinos completan una breve descripción de su apartamento, básicamente informando a la comunidad cómo es y que pronto estará en el mercado, y luego pueden buscar para otros apartamentos en las áreas en las que están interesados.

Los alquileres generalmente permanecen vacantes durante un promedio de 26 días cada vez que se entregan, según los datos internos de PocketList. Ese retraso les cuesta a los propietarios hasta $ 43 mil millones y ejerce presión sobre los mercados de vivienda con oferta limitada, dijo la compañía. Pero al usar PocketList, los inquilinos pueden abandonar un lugar más rápidamente y los propietarios reducen quizás a una semana el tiempo que un apartamento permanece vacío. Actualmente, la unidad promedio en PocketList se alquila 67 días antes de que se notifique al propietario y 97 días antes de que la unidad aparezca en otros sitios de listados, dijo la compañía en un comunicado.

Para los inquilinos, la red proporciona información sobre los apartamentos que estarán disponibles en el mercado y una forma de consultar a los ocupantes actuales sobre unidades potenciales. Los inquilinos interesados ​​​​también pueden comunicarse directamente con los propietarios y administradores de propiedades a través de la aplicación PocketList para indicar que estarían interesados ​​​​en buscar un lugar. Para garantizar la seguridad, no se comparte información de contacto con el administrador de la propiedad hasta que el inquilino presenta una solicitud, y los apellidos y las imágenes se ocultan hasta que el inquilino solicita un apartamento.

En el otro lado de la ecuación, los propietarios y administradores de propiedades pueden reclamar propiedades de forma gratuita y ver los comentarios de los inquilinos sobre sus edificios, y las opiniones que tienen los inquilinos sobre otras propiedades en su área. También obtienen un acceso más temprano a los inquilinos potenciales una vez que un inquilino anterior da aviso.

Las próximas características en la hoja de ruta del producto incluyen descripciones de áreas, que brindan a los inquilinos potenciales la opción de seleccionar los tipos de características del vecindario que desean, y más herramientas para propietarios, como envíos directos de solicitudes, currículums de inquilinos y otras herramientas de respuesta del propietario.

El mercado de alquiler de la compañía ya tiene decenas de miles de unidades en Los Ángeles descritas en su plataforma por los propios inquilinos, y se expandirá a San Francisco y San Diego a finales de este año, con planes de mudarse a Seattle en 2021 y a Nueva York y Chicago. más tarde ese mismo año.

Respaldando los planes de expansión y el desarrollo de la compañía hay una ronda inicial de $ 2.8 millones, que provino de la firma de inversión de David Sacks, Craft Ventures, junto con el cofundador de Abstract VC, Wonder Ventures y Zillow y recientemente regresado a Los Ángeles, Spencer Rascoff. Otros inversionistas ángeles no revelados también participaron en la ronda.

Todavía antes de los ingresos, PocketList planea ganar dinero cobrando a los administradores de propiedades y propietarios por pistas sobre posibles inquilinos para sus apartamentos. Los propietarios pueden enviar mensajes salientes a los posibles inquilinos que han expresado interés en una propiedad, dijo Dazé, de uno de los nuevos servicios planificados de la compañía.

“Llevar la transparencia a los bienes raíces ha sido un proceso de casi 20 años, y el mercado de apartamentos apenas está llegando allí”, dijo Rascoff, inversionista de PocketList y fundador de dot.LA y Zillow. “PocketList lleva la transparencia al siguiente nivel, sacando a la luz el inventario exclusivo ‘previo a la comercialización’, y no sorprende que los inquilinos hayan acudido en masa al servicio”.

Los inquilinos pueden descargar la aplicación PocketList de forma gratuita, calificar su apartamento actual y obtener acceso a los listados disponibles en la aplicación. Mientras tanto, los administradores de propiedades y los propietarios tienen acceso a una versión pro, que tiene todas las funciones de divulgación, administración y descripción general que desean, dijo la compañía.

“Dada la forma en que está configurado el mercado de alquiler actual, casi siempre hay una brecha entre el momento en que un arrendatario ‘necesita encontrar un lugar’ y realmente ‘alquila un lugar’”, continuó Dazé. “PocketList rompe el ciclo y lleva a las personas a los hogares que aman antes que nunca”.


Source link