Noticias Internacionales

Policía tardó al menos una hora en actuar contra Salvador Ramos, el pistolero de Uvalde, Texas | Video

Salvador Ramos, quien el pasado 24 de mayo mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria del sur de Texas, pudo ingresar sin ningún obstáculo al plantel, según informaron las autoridades este jueves, contradiciendo informes anteriores de que un oficial de policía lo atacó afuera del edificio.

El atacante, de 18 años, estrelló su camioneta afuera de la escuela a las 11:28 am del martes, disparó varios tiros a dos transeúntes al otro lado de la calle y chocó contra una puerta abierta de la escuela a las 11:40 am, dijo en conferencia de prensa Víctor Escalón, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Escalón dijo que los oficiales llegaron y entraron a la escuela cuatro minutos después, pero se pusieron a cubierto después de que Ramos les disparó varias veces. Se atrincheró en un salón de clases de cuarto grado, donde disparó a sus víctimas, en su mayoría niños de 9 y 10 años, en el tiroteo más mortífero en una escuela de EU desde la masacre en la escuela Sandy Hook.

Pasó una hora antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza de EU irrumpiera en el salón de clases y matara a Ramos, confirmó Escalón, una línea de tiempo que generó dudas sobre si la policía podría haber intervenido antes.

Las declaraciones tienen lugar horas después de que surgieran videos que mostraban a padres desesperados fuera de la Escuela Primaria Robb durante el ataque, implorando a los oficiales que mantuvieran un perímetro para asaltar el edificio, y algunos padres tuvieron que ser restringidos.

“Esa es una pregunta difícil”, dijo Escalón cuando se le preguntó si los oficiales deberían haber ido antes, y agregó que las autoridades ofrecerán más información a medida que avance la investigación.

En un video publicado en Facebook por un hombre llamado Angel Ledezma, se puede ver a los padres rompiendo la cinta amarilla de la policía y gritando a los oficiales que entren al edificio.

“Ya ha pasado una hora y todavía no pueden sacar a todos los niños”, dijo Ledezma en el video. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La masacre ha reavivado un debate nacional sobre las leyes de armas del país. El presidente Joe Biden y sus compañeros demócratas han prometido impulsar nuevas restricciones, a pesar de la resistencia de los republicanos.

No había policía armado estacionado en la escuela. Escalón dijo a los periodistas que la mayoría de los disparos se realizaron al comienzo del ataque, según información preliminar.

Describió una escena caótica después del intercambio inicial de disparos, con oficiales pidiendo refuerzos y evacuando a los estudiantes y al personal.

Con información de Reuters


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba