“ponte la mascarilla para hablar por teléfono por si me contagias”

En plena pandemia del Covid-19, debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para frenar la propagación del virus. Las autoridades sanitarias insisten en cuáles son las tres medidas básicas de protección: uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos. Aunque es importante que todos seamos prudentes y responsables, la historia que en las últimas horas se ha hecho viral en Twitter supera todos los límites conocidos hasta la fecha. Una conversación de WhatsApp compartida por @ceciarmy, una cuenta de humor, en la que alguien le dice a Isa que ha dado positivo en coronavirus, e Isa se niega a mantener una conversación si no se pone la mascarilla para hablar por teléfono por miedo a contagiarse. ¿Esto es real?

La conversación más loca en la era Covid: ¿mascarilla para hablar por teléfono?

Vamos a repasar la conversación punto por punto. Alguien le dice a Isa que le acaban de dar los resultados (suponemos que de la prueba PCR) y ha dado positivo en Covid. Isa se muestra sorprendida y le pregunta si es en serio. Él le dice que sí y le propone hacer una videollamada.

Ahora viene lo mejor. Isa le dice que prefiere hablar por WhatsApp porque pasa de «rollos» y cree que el coronavirus se podría contagiar por videollamada. Él le contesta que cree que no pasará nada porque el virus sólo se puede transmitir en persona.

Pero Isa no se fía. Tiene miedo de que le pase algo a sus abuelos. Sólo acepta hacer una videollamada si él se pone la mascarilla.

Como no podía ser de otra manera, la conversación no ha tardado en hacerse viral en la red social. Muchos usuarios se preguntan si es una broma o esto ha sucedido realmente, y es que cuesta creer que alguien pueda pensar que el coronavirus se transmita a través de una videollamada. Ya acumula 44.700 likes y 4.500 retweets.

Y tú, ¿qué le responderías si alguien te pide que te pongas la mascarilla para hablar por teléfono?




Source link