¿Por qué algunas personas guardan su teléfono en la nevera?

¿Sabías que hay personas que meten su teléfono móvil en la nevera? ¿Sabes cuál es el motivo para ello? La explicación es bastante sorprendente de modo que te recomendamos que sigas leyendo.

¿Por qué algunas personas guardan su teléfono en la nevera?

teléfono en la nevera

Aunque puede que no lo sepas, son muchas las personas que tienen la costumbre de meter el teléfono móvil en la nevera. Un hábito extraño que despierta la curiosidad de todas aquellas personas que no lo hacen y parece que hay un motivo muy concreto, si tenemos en cuenta además que cada vez son más personas las que lo hacen.

De hecho, el motivo por el que algunas personas guardan el teléfono móvil o smartphone dentro de la nevera no es para nada trivial o algo gracioso, sino que tiene una utilidad.

Una cuestión de batería

¿Pero cuál es ese motivo justificado? Pues por lo visto la razón radica en la diferencia una diferencia sustancial que existe en la estructura entre los modelos de teléfonos antiguos y los smartphones más nuevos. En este sentido, tenemos que recordar que los modelos más antiguos tenía una batería que en la mayoría de los casos podía separarse del dispositivo, mientras que hoy la batería está dentro del teléfono, siendo una parte integral de este, por lo que no es posible separarla o sacarla.

Por lo tanto, podemos decir que los smartphones actuales tienen una estructura que actúa como un todo entre los mecanismos del móvil y la batería, casi imposible de separar manualmente a no ser que lo llevemos a una tienda especializada o al fabricante. De hecho, en los modelos de smartphones de ahora, si falla la batería es del todo imposible que podamos sustituirla por otra y lo más normal es que nos cambien el teléfono por otro o que tengamos que comprar uno nuevo.

Pensando entonces en esta cuestión y sabiendo que la batería es una de las partes más importantes de un smartphone, ya que gracias a ella se suministra energía al teléfono y muchas otras aplicaciones presentes en él, ya podemos comenzar a hacernos una idea mucho más clara del porqué para algunas personas se hace del todo necesario el tener que meter su teléfono dentro de la nevera de vez en cuando o incluso a diario.

Sí, muchas personas meten su teléfono en la nevera con el fin de conseguir enfriarlo cuando se recalienta demasiado. Piensa que la batería no deja de funcionar nunca (a no ser que apaguemos el móvil) y que además solemos cometer el error de recargar constantemente nuestro dispositivo, por lo que ante el impedimento de sacar la batería para que se enfríe al aire sin más, es más rápido (para algunas personas), colocarlo dentro de una bolsa y luego a la nevera unos minutos. Con ello la batería se enfría aunque no podemos decir (porque no lo hemos probado) que hacer esto de forma continuada quizás no sea tampoco bueno para la vida útil del teléfono (dado que se corre el riesgo de que coja humedad).

Bloquear la señal

Al margen de servirnos para enfriar la batería del móvil, existe otro motivo por lo visto justificado, que tiene que ver con guardarlo siempre dentro de la nevera.

Antes de comprar cualquier teléfono, siempre debemos prestar atención a todas las partes que lo componen y los servicios que puede brindar. La elección debe ser prudente y consciente en función de nuestras necesidades y necesariamente debemos informarnos sobre una posible inhabilitación de algunas funciones.

En el momento en que el teléfono se apaga, o también si se coloca dentro de la nevera, al ser un dispositivo que tiene una estructura metálica, nuestra señal electromagnética se bloquearía. ¿Y qué se consigue con esto exactamente? Pues que la señal se bloquee y que nadie sea capaz de saber donde estamos. Piensa que el GPS de tu teléfono siempre está trabajando de forma «oculta» y que tu ubicación es fácilmente registrable por aplicaciones de terceros, de modo que si se desea desconectar realmente, se tiene la opción de apagar el móvil o también, meterlo en la nevera de modo que podremos seguir recibiendo llamadas pero nadie podrá geolocalizarnos, ni obtener ningún tipo de información sobre nuestra posición.

Sin embargo, para poner esto en práctica, obviamente es necesario indagar sobre cómo el teléfono móvil puede erradicar las bajas temperaturas. Por ello, y como no queremos que vuestro smartphone sufra riesgo alguno en el caso de meterlo dentro de la nevera, no estará de más que recurráis a algo que es más sencillo y que consiste en apagar el teléfono sin más. Con ello seguro que la batería se enfría y desactivaréis también (dependiendo del modelo) vuestra posición. Además apagar el móvil de vez en cuando sigue siendo una buena práctica para convertirlo en un hábito diario con el fin de optimizar la memoria y la velocidad del smartphone.


Source link