Por qué Ariel de la Sirenita es única entre las princesas de Disney

Por qué Ariel de la Sirenita es única entre las princesas de Disney

La mayoría de las princesas de Disney comparten muchas historias y rasgos de carácter similares, pero Ariel es única por ser la única que no ha nacido como ser humano.

Ariel de La Sirenita es solo una de las muchas princesas clásicas de Disney, pero tiene un rasgo único que la separa de sus contemporáneas. Si bien cada princesa de Disney tiene su propia historia, escenario y personajes secundarios, todo el grupo muestra muchas similitudes consistentes como hermosas voces cantantes, hermosos intereses amorosos reales y, por supuesto, las princesas animales compañeras patentadas de Disney. Por lo tanto, es interesante considerar cómo la gran diferencia de Ariel la hace destacar del resto.

De Disney La Sirenita-como muchas otras historias de princesas, se basa en la historia del mismo nombre de Hans Christian Anderson de 1837. El cuento de hadas tradicional es notablemente oscuro, con hermanas sirena que atraen a los marineros a la muerte, un príncipe que es más que un poco espeluznante e incluso un trato de asesinato que se convierte en suicidio. Para colmo, una vez que la Sirenita hace su trato para cambiar su cola por piernas, tiene que sentir el dolor de ser apuñalada con cuchillos cada vez que da un paso. Por razones obvias, la versión de Disney cambia mucho esta historia, como lo hace para muchas otras. Debido a que muchas fábulas, cuentos populares e historias históricas son bastante oscuras, las princesas de Disney se diferencian significativamente de sus cuentos de hadas. Y en la ola actual de Disney de remakes de princesas de acción real, de los cuales La Sirenita se unirá a las filas en 2023, la tendencia a mantener las cosas PG se ha mantenido en gran medida en su lugar, incluso si las películas de acción en vivo son un poco más adultas de alguna manera.

VIDEO DEL DIA

Pero hay un componente clave de la historia de Ariel que ciertamente siempre permanecerá igual, y es este detalle lo que la separa del resto del grupo de princesas de Disney. Aunque pasa la mayor parte de su película pareciéndose a una, Ariel no es técnicamente una humana. Puede terminar con piernas al final, pero aún así nació como una sirena y conserva ciertas habilidades únicas, como poder hablar con las criaturas marinas, incluso cuando tiene forma humana.

Todas las princesas de Disney pasan por cambios, ya que las transformaciones de naturaleza práctica o mágica son un lugar común en la tradición cinematográfica de Disney. Los ejemplos incluyen Mulan disfrazándose de hombre o el hada madrina de Cenicienta convirtiendo una calabaza en un carruaje. Incluso Tiana de La princesa y la rana pasa mucho tiempo en forma inhumana; el de una rana. Pero todas estas princesas, incluida Tiana, siguen siendo seres humanos en su forma original, a diferencia de Ariel. Otras princesas no humanas tampoco cuentan técnicamente. El rey LeónNala es una especie de princesa ya que su compañera Simba es la líder de la manada, pero nunca ha sido considerada una princesa oficial de Disney. Tinkerbell de Peter Pan, que es un hada, lo fue por un tiempo, pero finalmente fue reemplazada por Tiana. Esto significa que Ariel es realmente la única princesa de Disney no humana.

Al mismo tiempo, La SirenitaAriel, ya sea sirena o humana al nacer, elige permanecer en tierra con el príncipe Eric y mantener sus piernas al final. Por lo tanto, se podría decir que ser humano es su forma más verdadera, incluso si vuelve a convertirse en sirena en la película secuela por un tiempo. También se la representa con mayor frecuencia en forma humana en las tomas grupales de princesas de Disney, aunque esto podría ser más un problema logístico ya que Ariel se destacaría del grupo si estuviera sentada en el piso junto a ellas en un charco. En última instancia, Ariel de La Sirenita se integra a la perfección con el resto del equipo de princesas de Disney, incluso si es única por ser algo más que humana al principio.




Source link