Por qué Brick fue tan difícil de ensayar para Joseph Gordon-Levitt

Por qué Brick fue tan difícil de ensayar para Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt dice que Brick de Rian Johnson fue una de las películas más difíciles de ensayar debido al lenguaje “estilizado” del thriller criminal.

Joseph Gordon-Levitt dice que Rian Johnson Ladrillo fue una de las películas más difíciles de ensayar debido al lenguaje “estilizado” del thriller policiaco. Gordon-Levitt protagonizó la película de 2003 como Brendan Frye, un estudiante de secundaria que se ve envuelto en el inframundo criminal de su suburbio de California después de que su ex novia lo llama para pedirle ayuda. En su búsqueda por ella, Brendan se verá obligado a entablar relaciones tenues con los que manejan la red de drogas en su escuela secundaria y solicitar la ayuda de sus amigos y ex novias para resolver el misterio.

Junto a Gordon-Levitt, el elenco de Ladrillo incluyeron a Nora Zehetner, Lukas Haas, Noah Fleiss, Matt O’Leary, Emilie de Ravin, Noah Segan, Richard Roundtree, Meagan Good y Brian White. Johnson escribió y dirigió la película en su primer largometraje, basándose en el género de detectives duros, a saber, las novelas de Dashiell Hammett, que descubrió después de que los hermanos Coen los mencionaran como una inspiración clave para su aclamada película de gánsteres neo-noir. El cruce de Miller. Llegando a los cines en 2003 con un lanzamiento limitado, Ladrillo demostró ser un éxito comercial y de crítica, recaudando más de $ 3.9 millones contra su presupuesto informado de $ 450,000 y recibiendo críticas muy positivas por sus homenajes al género y la dirección de Johnson.

VÍDEO DEL DÍA

En el último episodio de Feria de la vanidadde la serie “Scene Selection”, Joseph Gordon-Levitt reflexionó sobre algunas de las películas más icónicas de su carrera. Una de esas películas fue la de Rian Johnson. Ladrillo, que el actor recuerda como una de las películas más difíciles de ensayar que jamás haya hecho debido al estilo de lenguaje único de la película. Vea lo que Gordon-Levitt compartió a continuación:

“Ese es el truco de Brick, porque el lenguaje es tan estilizado, ¿cómo le das algún sentido de sentimientos reales? Probablemente hice más ensayos y repeticiones en esta película que probablemente en cualquier otra película que haya hecho. Por lo general, aprender líneas no es tan difícil, especialmente si la escritura es buena, porque si la escritura es buena, entonces solo estás diciendo algo que dirías. Pero en Brick, con un lenguaje tan realzado y antinatural, es este tipo de cosa lírica, extraña y poética. Solo tienes que memorizarlo por fuerza bruta y eso vino de la repetición. Una vez que se convierte en memoria muscular, puedes traerle los sentimientos que quieras, porque no tienes que concentrarte o pensar en las líneas que estás diciendo”.

Aunque Ladrillo ha recibido críticas muy positivas tanto de la crítica como del público desde su lanzamiento, la decisión de Johnson de conservar el diálogo anticuado del género detectivesco duro ha dividido a muchos a lo largo de los años. Algunos han elogiado al escritor/director debutante por recrear efectivamente la sensación hiperestilizada del pasado del género, mientras que otros han sentido que hizo que la película fuera difícil de penetrar o tomar en serio, cuestionando si una parodia directa habría funcionado mejor que su enfoque serio del material. Muchas adaptaciones de William Shakespeare se han topado con una división similar, sobre todo la de Baz Luhrmann. Romeo+Julietaque algunos sintieron que se vio atenuado por sus actores más jóvenes que recitan el diálogo original del poeta palabra por palabra aunque probablemente no comprendan completamente el material.

Independientemente de la conexión de uno con el diálogo estilizado o no, Rian Johnson Ladrillo ha seguido siendo una entrada importante tanto en su género como en la carrera del cineasta y de Joseph Gordon-Levitt. Los dos continuarían trabajando juntos en casi todas las futuras películas de Johnson, a saber, el thriller de ciencia ficción. Loopermientras que el propio Johnson volvería al género policiaco con la aclamada Cuchillos fuera, que tiene dos seguimientos en proceso en Netflix. Con Gordon-Levitt solo haciendo un cameo vocal en el primer misterio dirigido por Daniel Craig, uno solo puede esperar que el dos veces nominado al Globo de Oro aparezca correctamente en una de sus secuelas.

Fuente: Feria de la vanidad




Source link